Por Daniela Sicard (@daniela_sicard)
El próximo miércoles 16 de julio, Lanús recibirá a los brasileños del Atlético Mineiro en la “Fortaleza” para disputar el partido de ida de la Recopa Sudamericana.
Guillermo Barros Schelotto ya tiene definido el equipo que se enfrentará en el partido de ida ante Atlético Minero, y eso incluye al zaguero paraguayo Gustavo Gómez entre los titulares. En la práctica del lunes Schelotto mantuvo el once titular que venía empleando en los anteriores entrenamientos y de no haber cambios de último momento, Lanús formaría con Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Lucas Melano, Santiago Silva y Oscar Benítez.
También fueron llamados a la concentración Matías Ibáñez, Jorge Ortiz, Matías Martínez, Facundo Monteseirín, Alejandro Silva, Jorge Valdez Chamorro, Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y Marcos Astina.
El equipo brasileño, de la mano de su estrella Ronaldinho Gaucho, ya se encuentra en Argentina hace más de una semana para preparar el duelo, llegó después de su gira de pretemporada en China, y con ganas de rencontrarse con la victoria después de no poder defender el titulo obtenido en 2013, pues fue eliminado por Atlético Nacional de Colombia en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Por su parte el entrenador Levir Culpi contará con Leonardo Silva y el joven Jemerson en la titular para reemplazar a Edcarlos y Réver, ambos lesionados. En las últimas horas se sumaron al equipo el arquero Víctor y el delantero Jó, que venían de jugar el campeonato del mundo con la selección nacional. Culpi habló con los medios y estas fueron sus declaraciones: "Nuestro estilo de juego es de toque de pelota, de jugadas en velocidad, de buscar movernos en la cancha para crear opciones a quien esté con la pelota, debemos mantener estas características aun jugando en Argentina y con el adversario buscando un fútbol de fuerza y agarre".
El partido se disputará a las 22:00 hora argentina, 3 de la mañana en la península ibérica. Lanús, que actuará de local, es el último campeón de la Copa Sudamericana, mientras que Atlético Mineiro, que jugará de visitante, es el que se alzó con la Copa Libertadores 2013. La terna arbitral será paraguaya, encabezada por Antonio Arias, secundado por Carlos Cáceres y Darío Gaona.
El partido de vuelta se jugará el miércoles 23 de julio en el estadio Independencia de Belo Horizonte en Brasil. Esperamos disfrutar de un gran espectáculo entre los dos últimos ganadores de torneos internacionales en Sudamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario