sábado, 12 de julio de 2014

Brasil y Holanda se juegan el bronce

Por Marco Osado (@Marco25112)

Brasil
Después de unas semifinales adversas, con resultados infinitamente diferentes, Brasil y Holanda llegan con dos crueles similitudes: la falta de moral y su eliminación del torneo. La pentacampeona deberá conformarse como mucho con el tercer puesto en el campeonato que se juega en su propio país, decepcionando a sus aficionados después del 1-7 contra Alemania, y que tendrá un triste final ya que los objetivos estaban puestos en ver a la selección brasileña como campeona. Por otra parte, Holanda, que disputó un partido muy igualado contra la albiceleste y que acabó perdiendo en penaltis por la falta del efecto Krul, llega con ganas de por lo menos llevarse el tercer puesto en un partido que nos deja mucho que pensar.

Hoy la canarinha contará con Thiago Silva en el campo, futbolista que no pudo jugar contra Alemania por sanción, pero sin Neymar, lesionado de su tercera vértebra lumbar. La ausencia de del jugador del PSG, inclinó la balanza a favor de la selección alemana, que humilló a los brasileños. La anfitriona llega con ganas de revancha y jugadores como William, Oscar y Hulk.

Holanda
La naranja mecánica dirigida por Robben, que tuvo el gol de la victoria en el minuto 91 contra el conjunto de Sabella, acabó intentando consolar a su hijo, decepcionado por la derrota. Van Persie no tuvo ninguna relevancia en el partido y fue sustituido en la prórroga, cambio que impidió la salida de Krul, el portero parapenaltis de Holanda.

Dadas unas semifinales tan contrarias no podemos hacer un pronóstico del partido que enfrentará a estas dos grandes potencias, lo único que podemos hacer es esperar que el partido esté a la altura de las circunstancias, sentarnos y disfrutar. A continuación os dejamos los onces iniciales aproximados que podrán sacar los dos conjuntos, y me atrevo a decir que Fred después de sufrir un intento de agresión y ser pitado por todo el estadio jugará de titular para cerrar bocas. Tenemos dudas de quien ocupará el arco de los Países Bajos, ya que Van Gaal seguramente hará algunos cambios ya que indicó en rueda de prensa que no le importaba este encuentro.

Brasil: Julio César; Marcelo, Thiago Silva, David Luiz, Maicon; Luiz Gustavo, Fernandinho, William, Oscar, Hulk y Fred.

Holanda: Cillesen, Janmaat, Vlaar, Martins Indi, De Vrij, Kuyt; Wijnaldum, Sneijder, De Jong; Van Persie y Robben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario