Ayer, día 20 de julio, se jugó la Copa de Honor de Lisboa, que enfrentaban a los eternos rivales de la capital portuguesa, el Benfica, y el Sporting.
Este partido, era un encuentro para ver si las nuevas apuestas, tendrían efecto y que puntos débiles tendría que mejorar cada equipo. El partido se presentaba con los siguientes onces iniciales:
Benfica: Artur; Benito, Jardel, César, Luis Filipe; Tallisca, Teixeira, Gaitán, Ola John; Cardozo y Lima.
Sporting: Marcelo Boeck; Cédric, Maurício, Dier, Jefferson; Rosell, A. Martins, Adrien; Carrillo, Capel y Montero.
En los onces iniciales, se notaba la ausencia de los mundialistas, los más destacados por parte del Benfica, Amorim, André Almeida, Maxi Pereira y sobretodo Enzo Pérez. Y por parte del Sporting, Rui Patrício, William Carvalho y sobretodo Marcos Rojo.
Cedric peleando un balón con Ola John |
La primera parte se presentaba con muchas dudas sobre los planteamientos de ambos equipos, pero se resolvieron rápidamente. Jorge Jesús intentaba darle forma al planteamiento de salida rápida y efectividad arriba, pero con las jóvenes novedades brasileñas como Tallisca. Por parte de Marco Silva, un planteamiento muy valiente explotando el físico de sus jugadores, intentando que cada uno de ellos trabaje lo máximo posible. El Sporting, era el equipo que más avisaba. Con una gran participación de Oriol Rosell, los extremos Diego Capel y Carrillo llegaban muchas veces a la portería de Artur, el cual les salvaba de grandes peligros. Por eso, era un trabajo difícil para Benito y Luis Filipe, que pese y todo, no lo hicieron mal. Por parte del Benfica, el equipo ofensivamente se refugiaba en Nico Gaitán, y en Ola John, pero no podían definir la jugada y marcar porque un desaparecido Cardozo no encajaba ni en el juego, ni en el partido, pero jugadores como Luis Filipe o Lima llegaban mucho a portería. Y, llegados al minuto 43, tras una mala cesión de Teixeira, Carrillo corrió la banda y asistió a André Martins que finalizó ante Artur y puso el 0-1 en el marcador.
La segunda parte se presentó muy diferente a la primera. Primeramente, el Benfica hizo salir a un Cardozo muy desaparecido, y muy lejos de sus mejores versiones, e hizo entrar a Derley. Tras este cambio, comenzó la segunda parte, en la que tuvo un bajón de intensidad durante unos instantes. Pese a eso, el Sporting era el que avisaba, gracias a Carrillo y Capel, que siempre ganaban la espalda a Benito y Luis Filipe, como en la gran mayoría del tiempo en la primera mitad de juego. Sobre el minuto 60, aproximadamente, Marco Silva y Jorge Jesus, vieron que necesitaban cambios, y hicieron jugar a jóvenes promesas de los clubes, como el caso de Joao Cancelo, el jóven portugués está siendo seguido por grandes de Europa como el United. Finalmente, el Benfica, reaccionó tarde, y empezó a llegar a la portería de Boeck sobre el minuto 80, pero el guardameta no quería encajar ningún gol, y así fue. Pese a las llegadas de Lima, Gaitán y Tallisca, no pudieron hacer nada para que su equipo no perdiera el partido.
Finalmente, el partido acabó 0-1 a favor del Sporting. No se han podido sacar demasiadas conclusiones, pero lo que si se pudo sacar, es que esta temporada, la Liga Sagres será muy competitiva, cosa que significa que los 3 primeros puestos no están asegurados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario