Derlis Orue |
Fue un partido en el que se notó la falta de ritmo por la pretemporada, a los equipos se les veía poco rodados, costaba comprender que esto fuera una de las semifinales de la Copa Libertadores. Nacional de Paraguay le ganó por 2-0 a Defensor Sporting de Uruguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, en la ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores.
En el primer tiempo se vio a un conjunto local más colectivo, que fue de menos a más. Llegaba con más frecuencia pero eran solo insinuaciones, ya que fallaba en el último pase, pero poco a poco fue penetrando la defensa de Defensor, que estaba cerrada bien atrás y salía rápidamente en la contra, aunque sin lograr amplitud en el terreno de juego.
A los 35 minutos de esa primera mitad surgió una gran jugada de Julián Benítez, fabricó el espacio justo para filtrar la pelota a espaldas de los defensores y dejar a Brian Montenegro solo. El jugador que llegó como refuerzo en este mercado de invierno, controló y cruzó con un remate raso. Debut y gol. Sobre el cierre, los uruguayos tuvieron un tiro libre a favor que Felipe Gedoz casi clava en un ángulo, pero apareció Nacho Don, quien con la punta de los dedos logró desviar y la pelota se estrelló en el travesaño.
En la segunda mitad Defensor Sporting salió más decidido, pero Nacional siguió con su plan de tocar y tocar. A los 10 minutos Julián Benítez, la figura del encuentro, quedó mano a mano con Martín Campaña quien le tapó el remate de manera formidable y evitó el segundo tanto.
El arquero uruguayo tres minutos después de aquella salvada providencial volvió a tener una participación espectacular. Otra vez ante el delantero, volvió a definir fuerte y cruzado, pero Campaña hizo una intervención salvadora para mandar la pelota a córner. Si Nacional ganaba por la mínima seria pura y exclusiva culpa del portero rival.
Se avecinaba un segundo gol y tras un tiro de esquina del conjunto local que rechazó hacia el medio la defensa visitante, Derlis Orue que estaba solo en la medialuna del área tomó la pelota de aire y la clavó fuerte y abajo contra el palo izquierdo de Campaña, que ésta vez no pudo hacer más que ver como su meta volvía a ser batida de nuevo.
De esta manera el conjunto paraguayo quedó muy bien perfilado para la vuelta que será en Montevideo el 29 de julio, y a un paso de acceder a la final de la Copa Libertadores, lo que sería un hecho histórico para Nacional de Asunción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario