Se esperaba una gran pelea en la primera final de un grande entre dos jugadores nacidas en la década de los 90, pero Kvitova demostró que, pese a ser solo cuatro años mayor,la diferencia entre ambas todavía es abismal. En apenas 53 minutos de encuentro la checa logró conquistar de nuevo la hierba del All England Club, como ya hiciera en 2011 con tan solo 21 años. En aquella ocasión la víctima fue Sharapova, hoy le tocó a Bouchard (6-3, 6-0). La canadiense, jugadora más joven del top-30, sufrió la devastadora derecha de su oponente (26 golpes ganadores) siendo incapaz de llevar la iniciativa y despidiéndose de su primera final de Grand Slam con una derrota.
La primera manga ya dejó claro cómo iba a desarrollarse la final. Con 1-1 en el marcador la oriunda de Bilovec aceleró para apuntarse el primerbreaky ya no lo soltó hasta terminar el set. Es más, lo remató con una nueva rotura en el noveno juego para asegurarse el primer parcial (6-3). A partir de ahí fue todo un camino de rosas para la checa que no volvería a ceder un solo juego en lo que quedaba de partido.Demasiado castigo para la de Montreal, de la que se esperaban grandes cosas esta tarde.
Kvitova |
De la misma manera llegaba a Bouchard a esta final, sin ceder una sola manga, récord que voló por los aires en cuanto Kvitova afinó el fusil que tiene comodrive. Eugenie, que mañana estrenará condición de top-10en el circuito (Nº7), vio como el sueño de levantar su primer Grand Slam se volvía una pesadilla. Con 20 años, la que está llamada a ser "la nueva Sharapova", derramó sus primeras lágrimas al finalizar el encuentro, olvidando que nadie este año excepto Ivanovic (39) ha logrado más triunfos que ella (36). La canadiense tiene un futuro prometedor, pero hoy solo hubo una jugadora sobre el césped.
No hay comentarios:
Publicar un comentario