martes, 29 de julio de 2014

El retorno del Rey

Por Ismael Díaz (@IDiaz8_)

Y se hizo oficial. El Chelsea ha anunciado este viernes su cuarto fichaje. El primero fue Cesc Fàbregas, luego Diego Costa, posteriormente Filipe Luis, y ahora Didier Drogba. Un viejo conocido, o más que un viejo conocido, una leyenda de Stamford Brigde. Suyo fue el gol del empate en la final de Champions League 2012 casi en el último suspiro, también el transformó el último penalti que le dio el título al club londinense en la tanda de penaltis. Así se despidió del Chelsea, tras proclamarse campeón de Europa por primera vez. Drogba anotó 100 goles con el club londinense en 264 partidos, de ellos 179 de titular. Después de eso, Roman Abramovich había decidido que era el momento oportuno para iniciar una renovación en el equipo y ambas partes entendieron que lo mejor era dar por concluida su relación.

El jugador costamarfileño emprendió una nueva aventura en la liga china, que duró unos meses, antes de firmar por en el Galatasaray, donde estuvo año y medio.

Drogba vuelve al Chelsea, a sus 36 años con un contrato de un año. "Si lo traes de vuelta no es porque él sea Didier o haya marcado el gol más importante de la historia del Chelsea. Es porque como jugador tiene virtudes para hacer más fuerte al equipo ", explicó José Mourinho.
                
Por su parte, el futbolista marfileño dijo: "Fue una decisión fácil. No podía rechazar la posibilidad de volver a trabajar con José". Consideraciones sobre como queda la plantilla del Chelsea tras la llegada de Drogba al equipo londinense:

Se han ido Eto'o y Ba; han llegado Costa y Drogba; ha vuelto Lukaku tras su cesión en el Everton. A día de hoy, el Chelsea cuenta con cuatro delanteros en su plantilla, Costa, Drogba, Lukaku y Torres. Aunque el futuro de estos dos último es muy incierto. La llegada de Drogba puede significar la salida de Lukaku ya sea por cesión o traspasado.

Drogba con la camiseta del Chelsea
La línea de tres cuartos de campo es la zona que menos incógnitas presenta. Futbolistas como Hazard, Oscar, Fàbregas o William representan el presente y el futuro del Chelsea. Además, Mohamed Salah y André Schürrle son recambios más que solventes y ofrecen características diferentes a las de los teóricos titulares, principalmente verticalidad y capacidad para ocupar los extremos. Por tanto, estas posiciones están cubiertas y el Chelsea debe buscar una salida a los jóvenes como Moses, Atsu o Marko Marin. Visto lo visto, al alemán y al nigeriano les queda grande el Chelsea.

Nemanja Matic, Ramires y Marko Van Ginkel entran en los planes de Mourinho. El joven mediocentro holandés se perdió prácticamente toda la temporada debido a una lesión de ligamento cruzado de la rodilla cuando jugaba un partido de Capital One Cup en septiembre. Reapareció la pasada primavera y está realizando la pretemporada con absoluta normalidad. En principio tiene un espacio asegurado en la plantilla definitiva de 23 o 24 jugadores. El Chelsea sufrió un contratiempo tras el frustrado fichaje de Tiago, por lo que Oriol Romeu o John Obi Mikel entran en juego ahora. A priori, el nigeriano o el español será el último mediocentro de la plantilla. Si no consiguen traspasar a Obi Mikel, Romeu saldrá cedido, ya que tiene buen cartel en la liga española.

La pretemporada del Chelsea, está sirviendo entre otras cosas, para comprobar que Nathan Aké se adapta perfectamente al lateral izquierdo, donde Azpilicueta fue titular la temporada pasada y donde Filipe se perfila como titular indiscutible. Con el holandés Aké como comodín (puede jugar de central, lateral izquierdo y mediocentro), Filipe, Azpilicueta e Ivanovic, el equipo tendría perfectamente doblados ambos laterales. Además la polivalencia del serbio Ivanovic ha de ser también considerada en el eje de la zaga. Seguramente juegue más de central que de lateral, dependiendo del estado físico de John Terry. El veterano central inglés tiene contrato hasta 2015, lo que servirá de aprendizaje al joven central francés Kurt Zouma. El francés llega procedente del Saint-Etiénne como un central prometedor, con grandes condiciones físicas, pero con defectos que tendrá que mejorar.

Por último, la portería. Renovado Mark Schwarzer (42 años en octubre), recuperado Petr Cech de su lesión de hombro y Thibaut Courtois tras sus vacaciones post-mundialísticas. Aunque más que regreso, lo de Thibaut será un estreno: nunca ha estado en una pretemporada ni ha jugado con el Chelsea. Firmó con los blues en julio de 2011 e inmediatamente fue cedido al Atlético de Madrid y, desde entonces, no ha estado en el vestuario inglés. Se presenta una batalla entre el checo y el belga por la titularidad, siempre y cuando el Chelsea no decida traspasar a Cech durante el mes de agosto.

Además de los mencionados Atsu, Moses, Marin o Romeu, la competencia y necesidad de tener más minutos pueden conducir de nuevo a Chalobah a salir cedido. Jóvenes y talentosos futbolistas que están teniendo en la pretemporada como Bamford, Baker, Solanke, Boga o Brown se encuentran con una competencia feroz en las posiciones que ellos ocupan, es decir, puestos de ataque.

Josh McEachran no tiene sitio en el Chelsea, mientras que negocian la salida de Ryan Bertrand, lateral izquierdo. De momento, el Chelsea- que cuenta con un amplísimo elenco de futbolistas de entre 17 y 21 años- ya ha hecho oficiales 7 cesiones: Mario Pasalic (Elche), Thorgan Hazard (Gladbach), Tomas Kalas (Colonia), Lucas Piazón (Eintracht Frankfurt), Wallace (Vitesse), Bertrand Traoré (Vitesse) y Cristian Cuevas (Universidad de Chile).

A todo esto, quiero decir, que ha vuelto el Rey, la leyenda. Ha vuelto Didier Drogba.

Estreno sin sorpresas

Por Alejandro García (@alejan_tenista)

La Jupiler League 2014/15 se estrenó este pasado fin de semana. Tras un tiempo volvía la liga belga, que no es de las mejores de Europa, pero suele ser bastante atractiva, ya que cuenta con equipos como el Brujas o el actual campeón, el Anderlecht. Esta temporada parece que el Standard de Lieja puede optar al título o al menos poder entrar en Europa League. Como en todas las competiciones y en todos los deportes habrá revelaciones, como este año podría ser el Lierse, que parece que tiene ganas e ilusión y lo debemos apuntar como candidato a entrar en Europa. El Malinas parece ser otro de esos que optan a ser la revelación de esta temporada 14/15. En cualquier caso, arrancó ya la Jupiler League, con pocas sorpresas.

WesterloLokeren1-0
Maxime Annys marcó el gol de la victoria ante el Lokeren. El Westerlo, recién ascendido, quiere quedarse un año mas en la Jupiler League. El conjunto local tuvo más ganas y ambición desde el principio, por lo que podemos considerarlo un justo resultado.

FC MalinasRacing Genk3-1
Hyland fue el que condicionó el partido, marcando un gol para el Racing de Genk y siendo expulsado al iniciar el segundo periodo. El Malinas remontó ante su gente un 0-1 adverso y sumó sus primeros tres puntos.

Cercle BruggeKAA Gent0-0
El peor partido de la jornada sin duda, vimos pocas ocasiones y un juego muy trabado. La única ocasión clara la dispuso el equipo de casa pero la desperdició. Estos parecen dos equipos destinados a acabar en mitad de tabla.

AnderlechtMouscron-Peruwelz3-1
El actual campeón empezó con fuerza la reconquista de la Jupiler League ganando en casa por tres goles a uno. El recién ascendido Mouscron-Peruwelz poco pudo hacer ante un buen Anderlecht que supo como jugar.
Castillo celebrando un gol con el Brujas

Zulte-WaregemKortrijk2-0
El equipo local logro ganar en uno de los partidos más igualados aunque el marcador no lo refleje así. Sylla, autor de los dos goles, se convirtió en el hombre del partido dando los tres puntos a su equipo.

Lierse SKKV Oostende2-0
Keita y Wanderson marcaron los goles de el Lierse, que llegaron seguidos, por lo que mataron al KV Oostende, que no hizo un mal partido, pero el conjunto local creyó más en sus posibilidades y consiguió la victoria.

Waasland-BeverenBrujas0-2
El Brujas, uno de los favoritos, no falló en su visita al Waasland-Beveren a pesar de no realizar un partido brillante, pero ganando merecidamente con un gol del mundialista Duarte, que llegó a los cuartos con su país, y con otro tanto de Castillo.

Standard de LiejaSporting de Charleroi3-0
El último de los favoritos ganó fácil en casa por tres goles a cero, poniéndose así en cabeza de la Jupiler League, con dos goles de Mujangi Bia y otro de Carcela-González.

domingo, 27 de julio de 2014

El Nacional de Paraguay ganó y acaricia la final de la Copa Libertadores

Por Fabian Acosta (@fabiiann30).
Derlis Orue

Fue un partido en el que se notó la falta de ritmo por la pretemporada, a los equipos se les veía poco rodados, costaba comprender que esto fuera una de las semifinales de la Copa Libertadores. Nacional de Paraguay le ganó por 2-0 a Defensor Sporting de Uruguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, en la ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo se vio a un conjunto local más colectivo, que fue de menos a más. Llegaba con más frecuencia pero eran solo insinuaciones, ya que fallaba en el último pase, pero poco a poco fue penetrando la defensa de Defensor, que estaba cerrada bien atrás y salía rápidamente en la  contra, aunque sin lograr amplitud en el terreno de juego. 
A los 35 minutos de esa primera mitad surgió una gran jugada de Julián Benítez, fabricó el espacio justo para filtrar la pelota a espaldas de los defensores y dejar a Brian Montenegro solo. El jugador que llegó como refuerzo en este mercado de invierno, controló y cruzó con un remate raso. Debut y gol. Sobre el cierre, los uruguayos tuvieron un tiro libre a favor que Felipe Gedoz casi clava en un ángulo, pero apareció Nacho Don, quien con la punta de los dedos logró desviar y la pelota se estrelló en el travesaño.

En la segunda mitad Defensor Sporting salió más decidido, pero Nacional siguió con su plan de tocar y tocar. A los 10 minutos Julián Benítez, la figura del encuentro, quedó mano a mano con Martín Campaña quien le tapó el remate de manera formidable y evitó el segundo tanto.

El arquero uruguayo tres minutos después de aquella salvada providencial volvió a tener una participación espectacular. Otra vez ante el delantero, volvió a definir fuerte y cruzado, pero Campaña hizo una intervención salvadora para mandar la pelota a córner. Si Nacional ganaba por la mínima seria pura y exclusiva culpa del portero rival.
Se avecinaba un segundo gol y tras un tiro de esquina del conjunto local que rechazó hacia el medio la defensa visitante, Derlis Orue que estaba solo en la medialuna del área tomó la pelota de aire y la clavó fuerte y abajo contra el palo izquierdo de Campaña, que ésta vez no pudo hacer más que ver como su meta volvía a ser batida de nuevo.

De esta manera el conjunto paraguayo quedó muy bien perfilado para la vuelta que será en Montevideo el 29 de julio, y a un paso de acceder a la final de la Copa Libertadores, lo que sería un hecho histórico para Nacional de Asunción.

sábado, 26 de julio de 2014

Raheem Sterling: el joven potencial inglés

Por Joan Cebrián (@TheMotiGamer_3)

Rápido y ágil, son las palabras que definen al joven jugador inglés Raheem Sterling. El futbolista de origen jamaicano, nacionalizado inglés, ha sido una de las grandes sensaciones del Liverpool esta temporada 2013-2014. Sterling, juega de extremo en ambas bandas del campo, derecha o izquierda, o en la media punta.

Sterling abrazándose con Brendan Rodgers
Es considerado una de las promesas del fútbol inglés, y también una de las promesas del mundo, lo que quiere decir que dentro de unos años podrá ser uno de los referentes del planeta. Nacido en Kingston (Jamaica), fue a vivir a Inglaterra. Cuando Raheem comenzó a jugar a fútbol, destacaba siempre entre todos los jugadores, y conseguía captar la atención de muchos. Y, un club tan importante como el Liverpool, no iba a pasar desapercibido. El club 'red', pudo obtener los servicios del extremo pagandole Queen's Park Rangers 700 mil libras. Raheem, había pasado antes por las categorías inferiores del West Ham United (2000-2003), y por el Queen's Park Rangers (2003-2010), donde allí conseguiría una gran evolución en su juego gracias al club londinense. El club 'red', se apoderó del jugador, y ayudó a que la capacidad del futbolista mejorara aún más día a día.

Poco a poco, mejoraba mucho, y consiguió tener un puesto en el primer equipo del Liverpool, cosa que significaba jugar con leyendas del club 'red' como Gerrard. Pese a todo, no pudo dar su gran salto de calidad hasta 2013. Llegaba un nuevo entrenador, llamado Brendan Rodgers, y era un hombre que apostaba por joyas de la cantera y por el buen fútbol. Brendan, que se dio cuenta del gran potencial en el interior del extremo inglés, le fue sacando a jugar un poco cada partido, sustituyendo a Iago Aspas. El joven jugador, se fue ganando la confianza del técnico inglés día a día, y consiguió ser titular en el equipo 'red', para no volver al banquillo.

Su gran agilidad destacó e hizo grandes maravillas en el club red, formando una delantera muy peligrosa junto a Daniel Sturridge y Luis Suárez. Así, fue como Raheem hizo una muy buena campaña, haciendo que el técnico desplazará a Iago Aspas de la rotación, y ese hecho acompañado del gran juego que ha realizado, produjo que se hiciera internacional con la selección inglesa absoluta con tan sólo 20 años.

Durante este mundial, él y la selección inglesa, se enfrentaban a un reto muy grande, pasar de la fase de grupos en el grupo de la muerte, que les enfrentaba contra Uruguay, Italia y Costa Rica. Finalmente, Inglaterra quedó última de grupo, pero dio muy buenas sensaciones, y no dio un mal juego. El campeonato del mundo, hizo que fuera uno de los titulares indiscutibles y se consolidara a sí mismo como uno de los mejores jugadores ingleses del momento.

En Cartas desde San Mamés analizamos a las grandes promesas del fútbol mundial. Aquí tenéis el resto de artículos de esta sección:

20 de abril: Josip Drmic
28 de abril: Adama Traoré
6 de mayo: Tonny Vilhena
18 de mayo: Edgar Íe
26 de mayo: Christoph Kramer11 de julio: Pierre-Emile Höjberg

viernes, 25 de julio de 2014

Italia tuvo su estrella 24 años después

Por Aitor Bris (@aitorBP_09)

Italia y Francia llegaron a Alemania 2006 sin ser favoritas a ganar el título. Pero de forma sorprendente ambas selecciones se plantaron en la gran final de Berlín, donde uno de los dos países pondría una nueva estrella en su escudo, en el caso de Italia sería la cuarta, en el de Francia la segunda.

Pero volviendo atrás, fue un Mundial con mucha historia futbolística, primeramente porqué después de tantos campeonatos el campeón no jugaba el partido inaugural, ese puesto lo tendría a partir de entonces el anfitrión en este caso, Alemania. Una Alemania que era la máxima favorita a alzarse con el torneo, con el claro objetivo de resarcirse de la dura derrota contra Brasil en la final de Corea del Sur-Japón.

Viera ante Totti
Volviendo a los finalistas, Italia y Francia tuvieron a priori un grupo asequible. En el caso de la azzurra tenía como rivales a Ghana, EEUU y República Checa, un grupo donde sacaron 7 puntos de 9 posibles donde solo cedieron 2 puntos en el empate a 1 ante EEUU. Italia pasó como líder.
Francia en cambio no pudo ser la campeona de sus emparejamientos después de 5 paupérrimos puntos sobre los 9 que se podían sacar, un grupo que ganó Suiza. Francia venció a Togo y empató a la selección helvética y a Corea del Sur, por consiguiente tendría que enfrentarse a España en octavos tras haber quedado segunda.

Italia llegó a la final tras derrotar Australia (1-0) en octavos, a Ucrania (3-0) en cuartos y a la anfitriona Alemania (0-2) en semifinales. Francia en cambio llegó a la final tras derrotar a España (3-1) en octavos, a Brasil (1-0) en cuartos, y a Portugal (1-0) en semifinales. Ambas selecciones llegaron a una de las finales más igualadas de la historia de los mundiales.

Una final sorprendente pero que tras una serie de resultados inesperados se llevó a cabo,  un 9 de julio tendría lugar la final en la capital germana entre dos campeonas del mundo: Italia y Francia.

Históricamente Italia se había enfrentado a Francia en 32 ocasiones antes de aquella final, y las estadísticas eran demoledoras a favor de los italianos ya que habían cosechado 17 victorias y solo 7 derrotas con un balance de 8 empates entre los dos combinados.

Para varios jugadores bleus era la última oportunidad de poder ganar un Campeonato del Mundo como era el caso de Barthez, Makelele o la gran estrella de la selección gala, Zinedine Zidane, que estaba ante su último partido como profesional.

Grosso
El partido comenzó vibrante, ya que a los seis minutos el colegiado argentino Horacio Elizondo señaló penalti, en una acción dudosa a favor de Francia. El encargado de ejecutar la pena máxima sería Zidane que nos regaló una gran obra de arte con una "Panenka" que a punto estuvo de no entrar, porqué pegó primero en el larguero antes de entrar a la portería defendida por Buffon. Italia a partir de ahí intentó reaccionar y llegar a la portería de Barthez con jugadas sobre todo iniciadas por Camoranesi pero anuladas por la férrea defensa gala; sin embargo la defensa no pudo hacer nada en el minuto 19' donde el centrocampista del AC Milán Andrea Pirlo botó un córner que fue a parar a la cabeza de Materazzi que cabeceó con potencia a puerta consiguiendo así el empate. El resto del partido fue flojo, sin mucho que ofrecer a los espectadores, salvo algunas ocasiones de parte sobre todo de Zidane, que Buffon supo atajar bien. Pero aún así, ninguna de las selecciones llevaba el manejo del partido a su gusto, y así se llegó al final de los 90 minutos reglamentarios, por lo que se tuvo que jugar prórroga, una prórroga en la que ninguna de las dos selecciones quiso arriesgar en exceso y donde lo más destacado y además polémico fue la expulsión de Zidane tras propinar un cabezazo en el pecho a Materazzi por supuestos insultos del italiano a familiares de Zizou, de esa manera, el jugador del Real Madrid colgaba las botas y se despedía. Con un jugador menos Francia se cerró atrás e Italia dio un paso adelante, pero no pudieron marcar el segundo gol que les hubiera dado su cuarto título mundial, por lo tanto el partido se tuvo que decidir en los penaltis.

En la tanda de penaltis Italia sería la primera en ejecutar por medio de Andrea Pirlo que fusiló por el centro poniendo el 1-0; Sylvain Wiltord engañaría a Buffon para poner el empate a 1 con un lanzamiento a la izquierda del portero italiano; acto seguido Materazzi volvió a adelantar a Italia con un disparo a su derecha que muy cerca estuvo de atajar Barthez; David Trezeguet lanzaría el siguiente, tiró potente, pero la suerte no estaba con el francés y el penalti se fue al larguero dejando a Italia en ventaja 2-1. A partir de aquí ya nadie fallaría su lanzamiento ni italianos ni franceses. De Rossi mandó un fusil a la escuadra izquierda de la portería de Barthez; Abidal pondría el segundo gol para Francia con un tiro a su izquierda engañando al guardameta italiano; el siguiente sería el atacante de la Juventus Alessandro del Piero en un penalti calcado al ejecutado anteriormente por Abidal; Sagnol llevaría la tanda al quinto penalti al anotar su disparo por el centro; y el último penalti lo lanzaría y marcaría el defensa Grosso con un disparo a su derecha engañando a Barthez y poniendo el 5-3 definitivo y dándole a Italia su cuarto campeonato mundial de la historia.

Zidane dando el famoso cabezazo
Los días posteriores fueron para celebrar el cuarto mundial de la historia del fútbol italiano, para que Francia se echara a la calle para agradecer a los jugadores que representaron a su país el gran Mundial realizado, y sobre todo se habló en todo el mundo del cabezazo que dio Zidane a Materazzi lo que propició la expulsión del francés a falta de 10 minutos para acabar la prórroga. Según la versión de Zidane el cabezazo lo dio como una respuesta a insultos de Materazzi

Como curiosidades de este partido cabe destacar que Zidane ha sido junto a Pelé, Breitner y Vavá los únicos jugadores que han marcado en dos finales de Mundial, en el caso de Zizou contra Brasil en Francia 1998 y contra Italia en Alemania 2006. Otro dato es que el colegiado argentino Horacio Elizondo es el único árbitro de la historia en arbitrar el partido inaugural y la final de un mismo torneo. Y si Francia hubiese ganado, algunos miembros de su plantilla se hubieran llevado un récord compartido con  Pelé, Cafú, Pasarella y Ronaldo al alcance de muy pocos que sería ganar dos finales de mundial de forma no consecutiva.

En Colombia ya rueda el balón con la Liga Postobon

Por Fabián Acosta (@fabiiann30)

Una jornada que fue muy irregular debido a la cantidad de partidos aplazados, se dio inicio este fin de semana a la Liga Postobón II del Fútbol Colombiano.

Yulián Mejia
En uno de los partidos destacados El Deportes Tolima, con goles de Yulián Mejía por medio de cobro de pena máxima y Davinson Monsalve, le ganó 2-0 a Uniautónoma en el estadio Manuel Murillo Toro. Desde el 16 de marzo del 2014, contra Junior de Barranquilla, Deportes Tolima no ganaba como local en la Liga, esa ocasión el marcador fue 3-1. Para el compromiso frente Uniautónoma aparte de los 3 puntos para el elenco Pijao se rescata la nueva cara que mostró el local, que dejó satisfechos e ilusionados a los hinchas y al pueblo Tolimense.

Por otro lado, en Bogotá, Millonarios con tan solo dos caras nuevas recibió a un muy joven Envigado que a pesar de no sufrir mucho en el partido, tuvo dos errores que le costaron dos goles en contra antes de llegar a los 35 minutos de juego. El primer gol embajador lo anotó el joven jugador Jonathan Agudelo, que después de una sucesión de rebotes mandó el balón al fondo de la mallas. Posteriormente, Omar Vásquez frotó la lámpara y le salió una jugada estupenda con la ayuda del lateral izquierdo envigadeño que al intentar rechazar el balón le pegó una patada al aire facilitando la definición cruzada abajo del jugador Millonario para poner un 2-0 que parecía definitivo debido al poco poder ofensivo del club visitante.
Jonathan Agudelo Celebrando el gol frente a envigado

Envigado logró el descuento tras el cobro de un dudoso penal del defensor de Millonarios Román Torres sobre Jonathan Álvarez que luego el mismo afectado convertiría en gol.
En otro de los partidos interesantes de esta primera jornada, Independiente Medellín derrotó 1-0 Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot. El ‘rojo’ no le ganaba a su compañero de plaza, en esta competencia, desde el 21 de noviembre de 2012. Una vistosa salida de las barras, que previo al partido hicieron un desfile rumbo al Estadio, promoviendo el fútbol en paz, antecedió el saque de honor como homenaje al jugador de la Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, quien años atrás vistió la roja.

El inicio del compromiso se tornó monótono, salvó un cabezazo del debutante ‘verdolaga’, Luis Carlos Ruiz. Medellín respondió con un remate de ‘La Goma’ Hernández y el ‘verde’ lo intentó de nuevo con un cabezazo del propio Ruiz. Aunque en el primer tiempo ‘El Poderoso’ tuvo sus mejores momentos, fue en el 29 del segundo período cuando logró desatar la alegría entre sus seguidores gracias a dos ex-integrantes del conjunto ‘verdolaga’. Vladimir Marín, quien sacó un fuerte remate que fue atajado por Armani, y que le quedó a Cristian Marrugo, quien aprovechó la ocasión y salir a celebrar con el técnico Hernán Torres.

Otros Resultados De La Primera Jornada Fueron:

Boyacá Chico 1 – 0 Cali.

Patriotas 2 – 0 Pasto.

Fortaleza 0 – 1 Once Caldas.

La Fecha 1 concluirá el próximo miércoles 3 de septiembre cuando se enfrenten Alianza contra La Equidad, Aguilas Doradas frente a Santafe y Junior, que se las verá con Atletico Huila.

jueves, 24 de julio de 2014

Mercado NBA 2014-2015

Por Victor Pulido (@Warriors_Spain).

LeBron vuelve a la que fue su casa
Está claro que los dos grandes fichajes han sido la vuelta a casa de Lebron James, donde éste se ha llevado a James Jones, Mike Miller, y posiblemente a Ray Allen que en los próximos días tomará su decisión. El otro ha sido la renovación de Carmelo Anthony por sus Knicks por una cantidad de dinero brutal, el jugador cobrará nada más y nada menos que 129 mill. $ en 5 años.

Pero sin duda para mí el traspaso del verano puede ser el culebrón de Kevin Love. Parece que hay tres claras opciones. Se va a Cleveland con Lebron y montan un auténtico equipazo. Se va a los Warriors a formar a un equipo aspirante o se queda en Wolves desperdiciando otro año más.


Cavs = Wiggins + Bennet por Love
Warriors = Lee + Barnes  + 1 ronda por Love o Lee + Klay Thompson por Kevin Love y Kevin Martin
Wolves: Love se queda otro año en Minnesota con el rookie Zach LaVine pero donde dudo que consigan entrar en Play-Off. El año que viene sería Agente Libre y ficharía por otro equipo. Mi apuesta es que finalmente se quedará aquí, junto a Ricky.

Mirotic y Gasol
Otros grandísimos fichajes son el de Pau y Mirotic con los Bulls, que si Rose vuelve en buena forma y con McDermott en buen estado para mí son favoritos al anillo. La pareja interior Pau – Noah y Gibson desde el banquillo es cuanto menos ilusionante. Buena pareja interior será también la de los Pelicans con Davis y Omer Asik.

Mr. Triple-Doble más conocido como Stephenson se ha ido a los Hornets junto con Marvin Williams. Ojito con Charlotte que vaya equipo se han montado. Para sustituir a James, Miami ha traido a Granger y a Luol Deng. Nuestro Calderón se ha marchado a los Knicks en un trade con Dallas donde han intervenido jugadores como Felton o Tyson Chandler. Los Warriors parecen haber encontrado su sexto hombre con Shaun Livingston y Chandler Parsons se ha ido a los Mavs, para sustituirle han traido a Ariza que a su vez, ha hecho llegar a Paul Pierce a los Wizards. Aaron Afflalo se va a los Nuggets.

El supuesto gran cambio del que avisaba Kobe para los Lakers ha sido cuanto menos decepcionante, ni Melo ni Lebron han venido y se han tenido que conformar con Boozer y Jeremy Lin, también echando al base Kendall Marshall que se ha ido a los Bucks, mal movimiento este último.

Ha habido muchos más traspasos este verano, pero he repasado los que en mi opinión eran los más importantes hasta el momento. 

¡Atlético Mineiro campeón de la Recopa Sudamericana!

Por Daniela Sicard (daniela_sicard)

En un partido con demasiados goles y una pobre presentación del local, Mineiro alzó la copa de la gloria sudamericana.
El capitán del Mineiro alzando el titulo
En el mítico estadio Independencia de Belo Horizonte, se estaba jugando la vuelta de la recopa sudamericana. Los locales tenían ventaja del partido de ida, un escaso uno a cero a Lanús en su casa.

El partido inició y como se esperaba Lanús salió con todo, pero pronto en el minuto 6 el árbitro Roberto Silvera, pitó un penalti a favor del Atlético Mineiro que era inexistente, la pena máxima la convirtió Tardelli, gol especial ya que con este tanto llegaba a los 100 goles con esta camiseta.

Muy rápido Lanús se sacudió y empató dos minutos después con gol de Ayala, los argentinos estaban jugando un gran partido, tenían arrinconado a Mineiro y tenían la posesión de la pelota completamente, en una de las tantas llegadas lograron convertir el segundo tanto, esta vez marcó el “tanque” Silva en el ecuador de la primera parte. Pero el primer tiempo no iba a terminar así, en el minuto 37 Maicosuel empató el choque.

Inició la segunda mitad y no había ninguna variación en el juego del equipo brasileño, sus figuras no aparecían, de hecho Ronaldinho solo tuvo una clara oportunidad de gol que evitó Rocha en el minuto 62, tan mala fue su actuación que Levir Culpi, el entrenador de Mineiro lo remplazó al minuto 65 por Luan. La segunda y última de llegada de los locales en el segundo tiempo fue en el minuto 70, un remate de media distancia de Tardelli que Marchesin atajó fantásticamente.

Los últimos quince minutos fueron no aptos para cardíacos para seguidores el equipo carioca, la actuación de los centrales brasileños fue pésima, mientras que la de su arquero impresionante. Lanús en medio del desespero buscaba el gol que lo llevará a tiempo de alargue, fue tanta la lucha que al minuto 93 Acosta mandó la pelota al fondo de la red y logró el empate.

Al minuto 12 del primer tiempo extra, Luan remató al arco y Gómez interfirió en la trayectoria de la pelota y marco en su propia porteria, pero este no sería el único auto gol de la noche, en el 112 Ayala anotaría de cabeza en su propio arco sentenciando la serie cuatro a tres.

Los minutos se fueron consumiendo y el desespero se fue apoderando del equipo dirigido por Schelotto, ninguno podía creer que después de haber sido superiores todo el juego, la copa se escapara de las manos con dos auto goles. Fue tan así que Acosta perdió los papeles, fue expulsado en el minuto 118 y salió completamente descompuesto del terreno de juego.

En cuanto a las amarillas hubo 7 en Mineiro fueron amonestados Pierre y Tardelli, y en los granates Somoza, Ayala, Braghieri, González y Acosta.

El partido finalizó 4-3 y en la global 5-3, los locales se proclamaron campeones con un fútbol muy opaco, sufriendo demasiado y sin que su máxima figura realmente aportara algo, los dirigidos por Levir Culpi por primera vez en su historia son dueños de este título. 

El Chelsea empieza irregular

Por Ismael Díaz (@IDiaz8_)

En este artículo hablaremos de los dos primeros partidos de pretemporada del Chelsea de Jose Mourinho, un equipo que se ha reforzado bien, con los fichajes de Cesc Fàbregas, Diego Costa y Filipe Luis.

Partido 1: Wycombe Wanderers 0-5 Chelsea


Ivanovic
El Chelsea disputó un amistoso frente al Wycombe Wanderers de la cuarta división de Inglaterra en el primer cotejo de pretemporada de los ‘blues’. Inglaterra. El Chelsea mostró un gran nivel en su primer partido de pretemporada tras vencer por 5 -0 al Wycombe Wanderers con goles de dos juveniles que han sido promovidos al primer equipo. El equipo de la cuarta división inglesa fue un buen adversario para los londinenses que por primera vez realizaron buen fútbol. Los pupilos del portugués mostraron buen juego colectivo y rapidez para pasar de la defensa al ataque, estaban haciendo un juego muy vertical. Fue así que a los 20 minutos del partido apareció el delantero Bamford, de 20 años, para abrir la cuenta. En el segundo tiempo salieron los más habituales del Chelsea, en el minuto 48 apareció Brown, volante ofensivo de 17 años, para marcar el segundo para los de Londres. La cuenta la completaron Terry a los 52 minutos e Ivanovic a los 67 para sellar la goleada.

Partido 2: RC Pellets WAC 1-1 Chelsea


El conjunto blue disputó su segundo amistoso de pretemporada frente al equipo austriaco RC Pellets WAC, equipo que ya ha empezado la liga y que está en la segunda posición.

El equipo londinense salió con este once: Petr Cech bajo palos, después de su lesión de hombro en la ida de las semifinales de Champions frente al Atlético de Madrid, de lateral derecho Branislav Ivanovic, uno de los jugadores favoritos para Mourinho, esta temporada puede que jugue de central y que vaya rotando con Azpilicueta como lateral derecho, de centrales el jovencísimo Kurt Zouma y la leyenda John Terry, de lateral izquierdo Filipe Luis, uno de los grandes fichajes del ambicioso proyecto del equipo de Stamford Bridge.
En el centro del campo, Nemanja Matic y Marko Van Ginkel. Matic será un jugador clave para este Chelsea ya que su aportación defensiva puede ser vital. De extremo izquierdo Izzy Brown, jugador de 17 años con un futuro prometedor. De mediapunta Lewis Baker, jugador que no sabe si se quedará en el equipo o si se marchará cedido, de extremo izquierdo Mohamed Salah, jugador del que se espera mucho todavía, tras su fichaje en el mercado invernal. Y como delantero centro Patrick Bamford, jugador que puede que se quede en el primer equipo, aunque si traspasan a Torres y llega Drogba y si también se queda Romelu Lukaku, puede que Bamford salga cedido, cosa que le vendrá muy bien para coger ritmo y confianza.

La primera parte fue dominada por el Chelsea, teniendo posesión y una buena circulación de balón entre los mediocentros Matic-Van Ginkel y Baker del Chelsea, pero no hubo ocasiones claras salvo dos del equipo de 'Mou', una de Mohamed Salah, que envió el balón a las manos del portero rival y la otra de Izzy Brown, en la cual el mal control le perjudicó. Sin ninguna ocasión clara por el Pellets WAC el partido llegó al descanso con 0-0.

En el descanso hubo cambio en las filas del equipo londinense, se retiró Lewis Baker para dar entrada a el joven francés Jeremie Boga, uno de los mejores jugadores en el primer amistoso.

En la segunda parte, el Chelsea salió dormido en los primeros instantes de juego y lo aprovechó el conjunto austriaco, que en el minuto 55 anotaría el primer gol, obra del delantero brasileño Silvio, tras un gran centro del extremo izquierdo, tanto que fue dudoso, porque Petr Cech la atajó antes de que entrara. El portero blue pidió explicaciones al linier que validó el gol, y le explicó que la había parado antes de entrar. El colegiado no lo vio así y el gol subió al marcador. El Chelsea quiso reaccionar, dando entrada a Nathan Akè por Filipe Luis, Oriol Romeu por Van Ginkel y Solanke por Bamford.

A falta de veinte minutos para el final, Mourinho vio que se le iba el amistoso, y sabiendo lo competitivo que es el técnico portugués, puso a Ivanovic como delantero centro junto con Solanke. Y así fue cuando a falta de siete minutos para el final, Jeremie Boga tras una buena y rápida conducción, consiguió hacer una pared con Ivanovic y tras varios rechaces, el francés se llevó el balón y consiguió anotar el gol del empate. El partido finalizó con empate a uno. Fue un encuentro bueno a ratos con mala circulación de balón, pero ante un equipo ya rodado como el Pellets, el empate no estuvo mal para el equipo inglés. El próximo amistoso del Chelsea será el día 27 de julio frente al Olimpija de Ljubljana, retransmitido en Gol Televisión.

miércoles, 23 de julio de 2014

Mayer campeón en Hamburgo abatiendo a Ferrer

Por Alejandro García (@alejan_tenista)

David Ferrer se quedó a las puertas de levantar el trofeo de Hamburgo después de caer en 2h 21min contra Leonardo Mayer, número 46 del mundo. El argentino llevó la iniciativa durante todo el encuentro pese a ir por detrás en el marcador, al cual le dio la vuelta tras el primer set para acabar llevándose el título (6-7, 6-1, 7-6).
El partido estuvo muy igualado desde el principio, tanto que las roturas de saque se sucedían por parte de ambos jugadores. Un tie-break materializado a la perfección por el de Jávea le daba la primera manga (7-3), gran trabajo que se vendría abajo en el segundo parcial, donde el alicantino recibiría un 6-1 incontestable.
El último set estuvo marcado, de nuevo, por el buen hacer del jugador correntino, rompiendo el saque de su rival y sacando con 5-4 para cerrar el duelo. Ahí salió el mejor Ferrer para igualar la contienda y forzar el desempate, en el cual acabaría despidiéndose de manera definitiva del torneo cayendo en el tiebreak.

Mayer levantando el trofeo
El español, como viene siendo habitual esta temporada, , y vio cómo se le escapaba el segundo título de 2014. Tras ser campeón en Buenos Aires en el mes de febrero, esta vez el alicantino no pudo evitar salir derrotado por vigésima tercera vez en una final de un torneo.
En el otro lado de la red, sonreía 'Yaca' Mayer tras conquistar la primera corona de su carrera. 

El argentino ha alcanzado la madurez dentro de la pista con 27 años y mañana dará un salto de veinte posiciones situándose en el top-30 de la ATP, su mejor ranking como profesional. Además, Leo ya es el segundo mejor sudamericano de la clasificación, solo superado por Del Potro, con quien comparte nacionalidad. 

Las lágrimas del correntino nada más terminar el encuentro mostraban su felicidad después muchos años de trabajo y esfuerzo. Finalista en Viña del Mar, cuarto-finalista en Oeiras y Niza, incluso una cuarta ronda en la atípica hierba de Wimbledon (su mejor resultado en Grand Slam), eran pruebas suficientes para evidenciar que 2014 está siendo el año de su eclosión. Hoy en Hamburgo, su primera victoria ante un top-10 y su primer título, un ATP 500.

martes, 22 de julio de 2014

Nacional y Defensor Sporting por un cupo a la final de la Libertadores

Por Miguel Marin (@MiguelMarinOC)

Este martes a las 22:15 hora uruguaya y a las 5:15 hora de España se medirán en el estadio Defensores del Chaco de Asunción Nacional y Defensor Sporting de Uruguay por el partido de ida de la Copa Libertadores de América

Ambos equipos se juegan el pase a la final
Nacional viene de dejar en el camino al Arsenal de Argentina, mientras que por el lado de Defensor Sporting viene de ganarle al Atlético Nacional de Colombia. El equipo paraguayo registra apenas siete participaciones en este torneo, lejos de la trayectoria de Olimpia (tres veces campeón), e incluso de Cerro Porteño y Libertad, clubes paraguayos que fueron finalistas en ediciones anteriores. Defensor Sporting también  llega por primera vez a una semifinal. Su entrenador Fernando Curucthet dijo en rueda de prensa que debido a lesiones no jugarán Emilio Zeballos y Ramón Arias: "Igual tenemos un plantel muy bueno como para salir a buscar la victoria".Añadió Robert Harrison, presidente de Nacional, al igual que los miembros de la comisión directiva del club, no ocultaron su molestia por el cambio de árbitros que realizo la Conmebol, "Nos llama la atención el cambio de arbitro para nuestro partido de copa" Afirmó Harrison.
En principio, los árbitros designados para el respectivo partido eran los argentinos Diego Ceballos, Gustavo Rossi, Iván Nuñez y Pablo Díaz, repentinamente la Conmebol anuncio el cambio, el partido lo dirigirá el peruano Victor Hugo Carrillo,Jhonny Bossio y Cesar Escano. Por el lado de Defensor Sporting el entrenador Gustavo Morinigo no podrá contar con los lesionados Julián Benitez  y Freddy Bareiro, según los medios los que tienen mas posibilidades de ser sus reemplazantes son Julio Santa Cruz y Marco Prieto, otro que cuenta con posibilidades es el delantero proveniente de Libertad Brian Montenegro. Nacional incorporó como refuerzos al anteriormente mencionado Brian Montenegro, a los delanteros Cecilio Dominguez y Ramon Cardozo, el defensa Gustavo Velazquez y el mediocampista Marcos Acosta, el técnico de la escuadra paraguaya ha mantenido la base del equipo que lo llevo hasta el histórico lugar en que se encuentra en esta Copa Libertadores e integró al delantero Joaquin Boghossian, procedente de Quilmes y que firmó con el club por seis meses.

La lista de jugadores de Defensor Sporting que se encuentran concentrados en Paraguay es la siguiente: Martin Campaña, Yhonathan Irrazabal, Enrique Etcheverry, Jhoaquin Boghossian, Nicolas Correa, Matias Malvino, Robert Herrera, Facundo Castro, Mauro Arambarri, Andres Fleurquin, Matias Cardaccio, Juan Carlos Amado, Mario Regueiro, Federico Gino, Leonardo Pais, Felipe Gedoz, Giorgian de Arrascaeta, Nicolas Oliveira, Matias Alonso y Adrian Luna.

El entrenador del club paraguayo aún no ha dado a conocer lo que será el once titular que se enfrentará a Defensor en el Defensores Del Chaco.

La perla del mundial se tiñe de blanco

Por Marco. A (@Marco25112)

Ayer saltó la noticia. James había sido pillado en el aeropuerto de Madrid-Barajas. En ese momento todo el planeta fútbol sabía que eso significaba la llegada del jugador a la capital española. No permaneció mucho tiempo allí, apenas unas horas. Pero era el principio del final del culebrón que ha estado en el aire durante el tiempo que ha durado la cita mundialista. Hoy James volvía a Madrid pero esta vez era para pasar el reconocimiento médico en a clínica Sanitas de la Moraleja, donde también lo hizo Toni Kroos el pasado jueves.

James tras el reconocimiento médico 
Lo único que faltaba era oficializar el traspaso del que ya se conoce el precio del jugador: 80 millones, de los cuáles 5 serían en concepto de variables y otros 5 en objetivos, como ganar el balón de oro. Al plasmar su firma en el contrato que le ofrecerá el Real Madrid, se comprometerá durante 6 temporadas con el club blanco, percibiendo alrededor de 7 millones de euros por temporada. Según apunta todo, la presentación podría ser hoy a las 20.00 horas o sino mañana. Se incorporará a los entrenamientos el 1 de Agosto con Varane y Karim Benzema.

La firma del contrato se realizará en la sala de juntas con las 10 Champions a sus espaldas y con Florentino Pérez como testigo. Después de eso, se vestirá de corto para hacer su sueño de pequeño en realidad. A partir de ahora, defenderá el escudo del Real Madrid que tanto quiere y el Bernabéu se convertirá en su casa. Cristiano Ronaldo pasará de ídolo a compañero. Comienza a hacerse realidad el sueño del pequeño James, esperemos que tenga oportunidades de jugar, de demostrar su talento y de triunfar en el Real Madrid. Sus primeras declaraciones como madridista han sido "Estoy feliz. Todo ha salido muy bien." 

La tarea que tiene James Rodríguez en el Real Madrid es difícil, sobretodo por la competencia y por lo que significa llevar el número 10 a la espalda después de haber llevado jugadores de mucho peso como Özil, Robinho, Figo... El sudamericano llega de Brasil con ganas de demostrar que el equipo de sus amores tendrá muchas noches de gloria nacidas de sus botas. Esperamos mucho de él. Suerte James.

San Lorenzo y Bolívar por el segundo boleto a la fina

Por Daniela Sicard (@daniela_sicard)

Este miércoles 23 de julio en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, el “ciclón” espera conseguir la victoria de local e irse tranquilo a la Paz, a jugar el partido de vuelta.
San Lorenzo que no tendrá a Ángel Correa, tras ser vendido al Atlético de Madrid, tampoco contará con Carlos Valdés y no sabe si dispondrá de Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti, aun así el entrenador Edgardo Bauza se mostró confiado de cara al encuentro, cuenta con jugadores que llegaron al plantel en esta pretemporada, como es Barrientos que viene de Italia, y aunque no ha confesado el once inicial estas fueron las declaraciones de Bauza: “El equipo va a depender de cómo lleguen Pitu Barrientos y Nacho Piatti. No descarto jugar con Cauteruccio y Matos", Blandí está con un problema en la planta del pie y todavía no trabajó a la par del grupo, tenemos que llegar bien y al 100 por ciento. Estamos trabajando para eso".

El “cuervo” se entrenó el sábado en la mañana después de la victoria ante Almirante Brown por los dieciseisavos de la Copa Argentina. Entrenaron el domingo y el once que empleó Bauza fue: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Mauro Matos. El martes quedarán concentrados.
Cartel del partido
Toda la hinchada ya está preparada para alentar al “ciclón” y seguir soñando, de hecho el entrenador dijo esto a la hinchada argentina: "La preocupación es mía. La gente tiene que seguir ilusionada".

Por otro lado el equipo boliviano que no clasificaba desde hace 28 años a semifinales, tiene la ilusión de hacer historia y llevar la primera Copa Libertadores a Bolivia, y para esto se reforzó muy bien, llegaron los colombianos Víctor Córdoba y Oscar Rodas. En las últimas horas se unió a ellos el ecuatoriano Carlos Tenorio.
El entrenador español Azkargorta declaró: “El equipo ha respondido muy bien y está en un nivel bueno", también halagó al entrenador de San Lorenzo, "un hombre de una gran experiencia, una gran sabiduría y los equipos que ha dirigido llevan el sello de ser compactos”.
Respecto de la decisión de la CONMEBOL de levantar la sanción a Leandro Romagnoli, debido a la expulsión en el último partido disputado ante Cruzeiro, el presidente del Bolívar, Guido Loayza, envió el jueves una carta para pedir que se aclare si efectivamente Romagnoli ha sido habilitado para el partido de semifinal. Por su parte el entrenador vasco ha dicho esto: "Con Romagnoli o sin Romagnoli, vamos a enfrentarnos con la misma entereza y fortaleza a un equipo importante como es el San Lorenzo de Almagro”.
Se espera que el equipo dirigido por el guipuzcoano viaje a Santa Cruz el lunes y de ahí parta hacía Buenos Aires.

Y pues bien como dijo Loayza “Ya tenemos toda la carne en el asador”, el encuentro será a las 7:45 pm hora de Argentina y 2:45 am hora de España. El partido de vuelta se disputará el 30 de julio, en el estadio Hernando Siles en la Paz, Bolivia a 3600 metros de altura.

lunes, 21 de julio de 2014

Benfica 0-1 Sporting: Ideas y apuestas visibles

Por Joan Cebrián (@TheMotiGamer_3)

Ayer, día 20 de julio, se jugó la Copa de Honor de Lisboa, que enfrentaban a los eternos rivales de la capital portuguesa, el Benfica, y el Sporting.

Este partido, era un encuentro para ver si las nuevas apuestas, tendrían efecto y que puntos débiles tendría que mejorar cada equipo. El partido se presentaba con los siguientes onces iniciales:

Benfica: Artur; Benito, Jardel, César, Luis Filipe; Tallisca, Teixeira, Gaitán, Ola John; Cardozo y Lima.

Sporting: Marcelo Boeck; Cédric, Maurício, Dier, Jefferson; Rosell, A. Martins, Adrien; Carrillo, Capel y Montero.

En los onces iniciales, se notaba la ausencia de los mundialistas, los más destacados por parte del Benfica, Amorim, André Almeida, Maxi Pereira y sobretodo Enzo Pérez. Y por parte del Sporting, Rui Patrício, William Carvalho y sobretodo Marcos Rojo.

Cedric peleando un balón con Ola John

La primera parte se presentaba con muchas dudas sobre los planteamientos de ambos equipos, pero se resolvieron rápidamente. Jorge Jesús intentaba darle forma al planteamiento de salida rápida y efectividad arriba, pero con las jóvenes novedades brasileñas como Tallisca. Por parte de Marco Silva, un planteamiento muy valiente explotando el físico de sus jugadores, intentando que cada uno de ellos trabaje lo máximo posible. El Sporting, era el equipo que más avisaba. Con una gran participación de Oriol Rosell, los extremos Diego Capel y Carrillo llegaban muchas veces a la portería de Artur, el cual les salvaba de grandes peligros. Por eso, era un trabajo difícil para Benito y Luis Filipe, que pese y todo, no lo hicieron mal. Por parte del Benfica, el equipo ofensivamente se refugiaba en Nico Gaitán, y en Ola John, pero no podían definir la jugada y marcar porque un desaparecido Cardozo no encajaba ni en el juego, ni en el partido, pero jugadores como Luis Filipe o Lima llegaban mucho a portería. Y, llegados al minuto 43, tras una mala cesión de Teixeira, Carrillo corrió la banda y asistió a André Martins que finalizó ante Artur y puso el 0-1 en el marcador.

La segunda parte se presentó muy diferente a la primera. Primeramente, el Benfica hizo salir a un Cardozo muy desaparecido, y muy lejos de sus mejores versiones, e hizo entrar a Derley. Tras este cambio, comenzó la segunda parte, en la que tuvo un bajón de intensidad durante unos instantes. Pese a eso, el Sporting era el que avisaba, gracias a Carrillo y Capel, que siempre ganaban la espalda a Benito y Luis Filipe, como en la gran mayoría del tiempo en la primera mitad de juego. Sobre el minuto 60, aproximadamente, Marco Silva y Jorge Jesus, vieron que necesitaban cambios, y hicieron jugar a jóvenes promesas de los clubes, como el caso de Joao Cancelo, el jóven portugués está siendo seguido por grandes de Europa como el United. Finalmente, el Benfica, reaccionó tarde, y empezó a llegar a la portería de Boeck sobre el minuto 80, pero el guardameta no quería encajar ningún gol, y así fue. Pese a las llegadas de Lima, Gaitán y Tallisca, no pudieron hacer nada para que su equipo no perdiera el partido.

Finalmente, el partido acabó 0-1 a favor del Sporting. No se han podido sacar demasiadas conclusiones, pero lo que si se pudo sacar, es que esta temporada, la Liga Sagres será muy competitiva, cosa que significa que los 3 primeros puestos no están asegurados.

sábado, 19 de julio de 2014

El Atletico Mineiro a un corto paso de ser “el rey de Sudamérica ”

Por Fabian Acosta (@fabiiann30)

No se trata de una pequeña cosa en la historia de Lanús. Esta participación en la Recopa Sudamericana resulta un retrato de su presente lleno de exito. En el ámbito local, ultimamente tiene como costumbre arrancar como candidato casi invariablemente; y en el ámbito internacional, donde juega casi siempre y hasta donde se convirtió en el campeón de la copa Sudamericana . Por eso es lógico el clima de fiesta que hubo en su estadio , que cada día parece territorio de citas más grandes. Esta vez el desenlace no acompañó a la cuestión ya que el Atlético Mineiro, el campeón de la Libertadores, lo venció como visitante y quedó a muy poco de obtener el título el próximo miércoles en su estadio. Más allá de lo que sucederá en Belo Horizonte, el equipo de los mellizos Barros Schelotto no supo aprovechar la ventaja de jugar en su feudo. En el primer tiempo, no mostró el juego al cual nos tenia acostumbrados. En el segundo tiempo, padeció a un Mineiro muy intenso. A consecuencia de eso, terminó tropezando. El único grito en el estadio de Lanús fue ajeno: nació de un zurdazo implacable de Diego Tardelli.

Jugadores de ambos equipos pelean por el balón
Lanús intentó tomar el control del partido. Tuvo la pelota y con ella procuró ubicarse en territorio ajeno. Sin embargo no fue capaz de trasladar eso a un dominio al resultado. Tropezó en el tramo decisivo del campo de juego. Allí donde los encuentros se resuelven y no brindó respuestas a la altura de las necesidades ni de las circunstancias que afrontaba.

No fue, ese Lanús que invitaba al aplauso del fútbol argentino. Le costó encontrar esas pequeñas sociedades que tanto resultado le entregaron en los últimos tiempos. No hubo construcción colectiva en el segundo tiempo en el que no quedaba otra que llevarse por delante a un equipo brasileño que estaba más preocupado por recortar espacios hacia atrás que por ofrecer contraataques intensos.

De todos modos, Lanús buscó y buscó hasta el final. Fue con todo lo que pudo; con tiros de afuera, con centros, con corners y con otras pelotas detenidas. Y en ese recorrido de búsqueda casi lo empata con un remate de Maximiliano Velázquez desde afuera del área, pero no lo logró. La semana que viene deberá replantear algunos criterios en cuanto a su táctica de juego. Nadie dice que será fácil, ni un poco, pero tampoco es algo imposible.

Ingeniería alemana para el campeón de Europa


Por Marco.A (@Marco25112)

El jueves fue presentado a las 17:00 de la tarde el primer fichaje del campeón de Europa, el Real Madrid. Llega después de ganar la copa del mundo con una participación muy notable con el equipo alemán. Después de abonar 25 millones por él al Bayern de Múnich, el equipo madrileño se hace con uno de los mejores jugadores en esa posición. Cobrará 6 millones por cada una de las 6 campañas que pasará en el club blanco, acabando su contrato en 2020. Lucirá a la espalda el dorsal número 8, número que quedó vacante con la salida de Kaká el verano pasado.

Toni Kroos


Era un secreto a voces ya que todo el mundo sabía del acuerdo entre clubes, aunque tanto el jugador como su agente se negaron en rotundo a declarar nada sobre los rumores hasta el último momento. Hoy día en el que el Real Madrid confirmaba a las 9:30 de la mañana el traspaso del jugador germano por la entidad de Chamartín, sus primeras declaraciones como jugador blanco eran las siguientes: "Estoy muy feliz, para mi es un sueño. El Real Madrid tiene muy buenos jugadores." 

Como hemos podido ver, Kroos tiene un estilo de juego envidiable . Su control de pelota es exquisito, sus pases milimetrados al pie del compañero invitan a ver la calidad que atesora, y sobre todo sabe camuflar muy bien su falta de velocidad, cualidad que no es su punto fuerte, con su buen posicionamiento sobre el terreno de juego. Será el encargado de recoger los balones que Xabi Alonso le administre para conectar arriba con 'El Gato', 'El Bicho' y 'El príncipe de Gales'. Su rol se supone que será de hombre clave pero hay mucha competencia y se espera una temporada trepidante en la capital.

El alemán forzó su salida del club bávaro para hacer su sueño de jugar en el club madridista. Los dirigentes del Bayern confirmaban que tuvieron que vender a Toni ya que sino, el año que viene saldría libre y podría fichar sin ningún tipo de beneficio para el equipo de Múnich. Después de 7 años como jugador del equipo que dirige actualmente Pep Guardiola, se negó a renovar por su sentimiento de falta de protagonismo en el planteamiento del entrenador catalán. También dio lugar a su acercamiento al Madrid el salario que le ofreció el Bayern en su renovación muy inferior a sus compañeros Lahm y Müller renovados poco antes que él.

Así, Kroos se une a un plantel que da lugar a soñar. Un centro del campo lleno de talento, calidad y vitalidad, con jugadores de una talla mundial reconocida como Luka Modric, Xabi Alonso, Isco y el propio Kroos. Lo malo de esta historia es que con la llegada de Kroos sobran jugadores en el cenro del campo vikingo y los que más papeletas tienen para salir son Sami Khedira, Ángel Di María y Casemiro. Pero no hay mal que por bien no venga. Con todo esto dicho y con ganas de ver jugar a este excelente centrocampista. Bienvenido Toni.

miércoles, 16 de julio de 2014

Brasil: Del cielo al infierno

Por Mikel Peñeñori (@mikel_p798)

La selección de fútbol brasileña vive días tristes hoy por hoy. Y me refiero a, literalmente, días. La canarinha soñaba hasta hace bien poco (más concretamente hasta el pasado martes) con levantar su sexta copa del mundo, pero dos goleadas en tan sólo cinco días son demasiado para una de las selecciones más potentes del planeta, y Brasil ha sido claro ejemplo de desmoronamiento repentino.

Al principio, todo era felicidad
Todo aficionado brasileño había esperado con ansia este momento desde hace meses. Llegaba el Mundial del que eran anfitriones y favoritos (con permiso de los demás combinados nacionales que aspiraban a levantar este título), contaban con una plantilla y un seleccionador que habían dado gran resultado en la anterior Copa Confederaciones, y la ilusión por levantar su sexto cetro mundial era mayor que nunca. Y, de hecho, todo comenzó muy bien. Eran muchos los que temían por no empezar con buen pie el camino en el partido contra Croacia, que era a priori el rival más fuerte del grupo, pero Brasil salió fuerte, y aunque un gol en propia meta de Marcelo en los primeros minutos hizo que nubes de dudas apareciesen por un momento sobre el combinado dirigido por Scolari, los locales supieron mantener la cabeza fría y le dieron la vuelta al marcador. Dos goles de Neymar (uno de ellos de penalti) y la puntita impuesta por Óscar les valieron a los brasileños para sumar sus tres primeros puntos del campeonato. Cierto es que no pudieron sumar más que un empate a cero ante una México que plantó mucha cara, pero el gran culpable de ello lo tuvieron en el otro equipo, ya que Guillermo Ochoa firmo, probablemente, su actuación más brillante del torneo con palomitas y paradas imposibles que hicieron que muchos brasileños acabasen desquiciados. Por ello, Brasil llegaba con ciertas dudas a su tercer partido, que le enfrentaba a Camerún. Sin embargo, los de Felipao Scolari se marcaron un partidazo mayúsculo, y doblegaron a los leones (debemos añadir inofensivos) con un 4-1. De nuevo Neymar por doble partida, un reaparecido Fred y Fernandinho reafirmaron fuertemente la candidatura de Brasil a ganar el Mundial.

De esta manera, Brasil de plantaba en octavos como primera de grupo, y imponiendo mucho. No obstante, su rival tampoco era el más deseable. Chile se las había apañado para, junto a Holanda, clasificarse para octavos dejando fuera a la vigente campeona, España. Una vez más, Brasil salió bien plantada al campo y consiguió marcar su primer gol (David Luiz a la salida de un córner) a los 18 minutos de encuentro. Pero Chile, como era de esperar no se vino para nada abajo, y la verdadera roja logró el gol del empate a la media hora de partido por medio del barcelonista Alexis Sánchez. El resto del partido transcurrió con un mayor dominio de la canarinha, que según las estadísticas dipuso del triple de oportunidades que sus rivales. Pero los goles no llegaron en los noventa minutos reglamentarios, y tampoco lo hicieron en la prórroga, donde el delantero chileno Pinilla tuvo la oportunidad de dejar a Brasil fuera en un disparo que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Julio César y que enmudeció a todo el estadio. El partido, por lo tanto, se decidió desde los once metros donde Brasil, bien por mayor entrenamiento, experiencia o simplemente porque supo mantener la cabeza más fría, de llevó la victoria por 3-2. Brasil seguía soñando, y esta vez lo hacían un poco más cerca de su objetivo. Así pues, el escollo a salvar en cuartos para Brasil fue la Colombia liderada por James Rodríguez. Y ese fue, el partido de los centrales. Thiago Silva remató en el segundo palo al fondo de la red un córner en el minuto siete, que ponía de nuevo a Brasil por delante pronto. Brasil tuvo bien atado el partido hasta bien avanzada la segunda parte, gracias en gran parte a su gran actuación defensiva, y fue entonces cuando el otro central, David Luiz anotó de alta directa uno que es, sin duda, uno de los golazos de este Mundial. Una parábola perfecta que se introdujo por la escuadra de la meta de Ospina, que no pudo hacer mucho más que contemplar la obra de arte. Ahí fue, paradójicamente cuando las cosas se empezaron a torcer. Thiago Silva vio una cartulina amarilla que le impediría a posteriori jugar la semifinal, Julio César realizó un penalti sobre Bacca que James convertiría en el 2-1 definitivo, no sin el sufrimiento de muchos brasileños; y finalmente Neymar sufrió la lesión que varias horas después se sabría que le iba a imposibilitar jugar en lo que restaba de Mundial. Podríamos decir que en ese momento entró el combinado de Brasil en el infierno, aunque ello todavía no lo sabían.

De la alegría se pasó a la incredulidad
Y no lo sabían porque veían que estaban en semis, a un solo paso de jugar la final en Maracaná. Su último rival antes de Rio de Janeiro debía ser Alemania, para la mayoría la otra gran favorita. No obstante, las bajas de Neymar y Thiago Silva jugaban muy en contra de la canarinha. Sin su capitán ni su estrella Scolari debía tratar de buscar un estilo de juego similar al anterior pero sin una referencia clara como lo había sido Neymar. Se decidió por la opción más obvia en defensa alineando a Dante, pero decidió mantener el estilo de Neymar en el centro del campo alineando a un jugador rápido y habilidoso con el balón como es Bernard en lugar de optar por la pausa y el toque que podían haber ofrecido Hernanes y Paulinho. Además siguió apostando por Maicon en el lateral derecho. Pues por el resultado podríamos decir que todo lo hizo mal. Pero vayamos por partes. Brasil salió mal desde el principio, no había rastro del jogo bonito, ni de la samba, ni mucho menos de los hombres de arriba. Y fue en el minuto once y en un córner, que venía siendo uno de los puntos fuertes de Brasil en este Mundial, cuando los germanos marcaron el uno a cero. Un fallo de marcaje por parte de David Luiz que dejo que Müller rematara sólo en el punto de penalti. Pero bueno, se podría decir que un gol alemán entraba dentro del guión previsto. Pues no parecía ser así para los brasileños, que se vinieron todavía más abajo. Y en esta situación llegamos a los minutos claves del encuentro, que a diferencia de en otros muchos partidos no fueron lo finales, ni mucho menos, sino los que van desde el 22 hasta el 30, en los que pudimos ver cuatro goles más del conjunto dirigido por Löw. Klose culminó una buena jugada colectiva ante la pasividad de los centrales brasileños, Kroos libre de marca en la frontal del área mandó su disparo a la red introduciéndolo junto a la cepa del poste, segundos más tarde de nuevo fue Kroos el que marcó a puerta vacía tras un pase de Khedira que se había aprovechado de un despiste de los zagueros brasileños para robarles el balón muy cerca de su área, y apenas tres minutos después sería Khedira el que marcaría a pase de Özil. Cuatro goles en ocho minutos, un varapalo durísimo para el combinado brasileño y sus aficionados, que no sabían si la pesadilla era real o si se trataba de una broma. El mundo entero estaba perplejo: minuto 30, Brasil 0-5 Alemania, lo nunca visto y lo que probablemente nunca más volveremos a ver. Pero además, parecía que podían seguir cayendo goles; y así hubiese sido, probablemente, si la Mannschaft no hubiera hecho gala de deportividad llevándose su línea de presión algo más atrás y durmiendo el partido en lugar de atacar. Se llegó al descanso, y quien sabe lo que Felipao les dijo a sus jugadores durante esos quince minutos, o tal vez prefirió mantener el silencio que casi seguro estaba presente en el vestuario, con intención de no hurgar más en la herida que escocía, y mucho. La segunda parte comenzó, y los minutos pasaron tranquilos mientras Brasil intentaba desesperadamente hacer del resultado algo menos humillante, mientras muchos de los espectadores todavía seguíamos mirando al marcador sin creernos lo que reflejaba. En ese tono avanzó el encuentro hasta que Löw dio entrada a Schurrle, que entró con muchas ganas y anotó dos goles (el segundo de bella factura) más para los germanos aprovechando las pocas ganas que le echaban ya los defensas brasileños, a los que ya les daba igual 5 que 6 que 7 que 8 o que 9. Brasil era un muñeco de trapo en manos de la bestia alemana, ademas del hazmerreir de medio mundo, y los jugadores y su seleccionador fueron posiblemente los primeros en darse cuenta de ello. Intentaban no mirar a su público, que sentía la misma vergüenza ajena. Óscar con un buen gol a la contra consiguió que por lo menos Brasil no se fuera de vacío,  pero ningún intento de consolación (ni el de los compañeros,  ni el de los rivales) sería util cuando el colegiado señaló el final de un partido para la historia que todos tardaremos mucho en olvidar, especialmente los de la canarinha.

Al final, Brasil acabó llorando
Los siguientes días fueron duros para Brasil entero. El recuerdo de haberse quedado fuera de "su" final habiendo recibido tal goleada era demasiado reciente, las críticas recibidas eran duras, y el hecho de que su máximo rival Argentina se hubiera clasificado para la final no ayudaba en absoluto.  Pero la realidad era que todavía tenian un partido por jugar en el que podian pagar los platos rotos con Holanda. Sin embargo nadie en la seleçao parecía estar por la labor de hacer un buen papel en el último partido para intentar borrar la mala imagen ofrecida en el anterior. Y es por ello que fue Brasil la que pagó los platos rotos holandeses. Holanda si salió a pelear por el partido,  y asi lo demuestra el tres a cero final. Aunque lo cierto es que los fallos arbitrales perjudicaron a la canarinha en favor de la oranje. Los de Van Gaal marcaron un gol mediante un penalti inexistente -aunque a Thiago Silva le perdonaron la roja en el minuto tres-, y otro tras un ligero fuera de juego, pero a pesar de ello es cierto que fueron mejores. Ninguno de los dos se reservó a los titulares, pero Brasil no alineó las ganas de ganar. Brasil no atacaba, como bien demuestran los cientos de memes que rondan por la redes sociales en los que se ve al portero holandés Cillessen sentado y apoyado en el poste de su portería. El mediocampo de Brasil no carburó, y una vez más el partido de Jo y Fred fue nulo. Los goles de Van Persie y Blind hundieron a una Brasil irreconocible que se pasó el resto del partido a remolque. Finalmente, el gol de Wijnaldum en el último minuto de encuentro fue la puntita final que le  faltaba a la seleçao de Felipao, que fue abuchaeada por su propia afición al término del choque.

A Brasil le va a costar mucho reponerse de este duro golpe, pero deben hacerlo si quieren llegar en condiciones a la Copa de América del año que viene. Además, las consecuencias no se han hecho esperar: Felipao Scolari ha confirmado que no seguirá al cargo de la canarinha, donde tampoco veremos más a Fred, que anunció hace un par de días su retirada de la selección. Brasil pasó del cielo al infiermo casi sin darse cuenta,  y desde aquí les mandamos nuestro apoyo porque siguen siendo la selección más laureada de la historia,  y el mundo del fútbol les necesita. Además, siempre les quedará el consuelo de que Argentina no ganó el Mundial en Maracaná.