Por Miguel Alonso (@Miguelalonso07)
Este partido de hoy nunca será recordado como un ejemplo de fútbol. Ya se avecinaba esta situación antes de comenzar los 90 minutos con el raro 11 alineado por Rubi, con jugadores poco habituales como Lluis Sastre o Chus Herrero, aparte del esquema técnico con tres centrales y un mediocampo hoy ineficaz.
En la primera parte, no vimos un juego brillante; bien es cierto que ambos equipos dispusieron de ocasiones, pero estas no venían precedidas de un gran juego.
Ambos equipos estuvieron relativamente bien plantados en el terreno de juego, pero fallaron en la distribución del balón, sobre todo el Real Valladolid, con jugadores como Hernán o Mójica, quienes parecían encontrar hoy más dificultades para la entrada al área que en la mayoría de partidos.
Se veía más activo de cara a portería al Osasuna con un tridente formado por Sisi, Hervás y Nino que ha puesto en apuros varias veces a la defensa local.
Este primer periodo finalizaría con 0-0
La segunda parte tendría de todo, empezaría calmada, con ambos equipos probándose como si del inicio del cuento se tratase.
Ambos equipos jugaron de una forma más agresiva esta segunda parte, costándole más de una tarjeta a cada uno.
En una jugada muy extraña de Óscar Díaz, Miguel Flaño, defensa rojillo, introduciría el balón en su propia portería subiendo el 1-0 al marcador local.
La euforia se contagió en un Estadio José Zorrilla ya aburrido del partido.
En el 77´llegaría la réplica osasunista, en una discutida falta a favor de los rojillo que bota Roberto Torres, Miguel Flaño empataría el partido con un cabezazo a placer.
A partir de ahí, con el Osasuna contento con el punto sacado en Zorrilla, se vió de todo menos juego; el Valladolid no pudo con la defensa navarra quien aprochevaba cualquier fallo local para montar una contra e intentar que Nino enchufara alguna ( un disparo del almeriene golpearía el larguero y botaría en la línea de gol).
Sisi volvía hoy a Zorrilla |
Al final 1-1 en el José Zorrilla que satisface más a los navarros que ven como se alejan de la zona de descenso, que al Valladolid, que ve como sus aspiraciones al ascenso directo se van agotando.
Osasuna queda 18 en la tabla con 40 puntos y el Valladolid 5º con 66.
Para la siguiente jornada el Valladolid visitará al Barcelona B (martes 21h) y el Osasuna recibirá a Las Palmas (martes 22h).
No hay comentarios:
Publicar un comentario