Por Adrián Palazón (@apalagarri)
Tres puntos vitales pasaban por Riazor en un encuentro en el que el único objetivo era conseguir los tres puntos. Los locales se situaban en 17º con 29 puntos al borde del descenso. Los visitantes siguen mala racha que sumaban de ocho jornadas sin ganar. Puesto que la sexta plaza no estaba atada los de Marcelino necesitaban la victoria de una vez por todas.
Alineaciones iniciales:
Deportivo de La Coruña: (4-4-2)
Fabricio; Sidnei, Manuel Pablo, Laure, Lopo; Alex Bergantiños, Juanfran, Celso Borges , Luisinho; Lucas Pérez, Oriol Riera.
Villarreal: (4-4-2)
J. C. Sánchez; Víctor Ruiz, Jokić, Mario, Eric Bailly; T. Pina, J. Costa, M. Trigueros, J. Dos Santos, Campbell, Gerard.
Comenzaba el encuentro con un dominio contundente del Deportivo provocando la primera ocasión de gol a los cuatro minutos del inicio. Lucas Pérez metía un balón en diagonal raso al interior del área a Orior Riera que no logra batir al meta visitante por muy poco. Jugada seguida, el Deportivo sacaba un córner al primer palo que logra despejar Juan Carlos pero el balón queda muerto en el interior del área de meta logrando despejar la zaga con alguna dificultad.
Seguía una y otra vez intentándolo el Deportivo que era consciente de que el partido no se le podía escapar. Iban pasando los minutos y las fuerzas se iban igualando. El Villarreal pisaba área rival pero sin lograr inquietad demasiado a Fabricio. Los fueras de juego le negaban poder terminar jugadas al Villarreal haciendo un buen trabajo la zaga local.
Con empate a cero en el marcador se llegaba al término de la primera parte en Riazor. Hasta el momento se había visto un partido competido y muy intenso.
En apenas tres minutos tras la reanudación se hacía el silencio en Riazor. El Villarreal se adelantó en el marcador tras el gol de Jaume Costa que con su pierna izquierda golpeaba el esférico con potencia, batiendo con una vaselina a un adelantado Fabricio. Con el tanto materializado, el Villarreal cogía algo de aire fresco que le duró muy poco. En apenas dos minutos, el Deportivo consiguió el gol del empate.
Pese a ir por debajo en el marcador, el Deportivo lo intentó una y otra vez hasta que llegó el premio a la insistencia y al buen futbol que estaba mostrando el Deportivo en el día de hoy. Centro desde la banda derecha de Juanfran que rechazaba la zaga amarilla que interceptó Borges, sin pensárselo dos veces se acomodó el esférico y disparó con la zurda batiendo a Juan Carlos tras el rebote en el tiro. Minuto 50, marcaba el Deportivo y Riazor seguía creyendo en la remontada.
El Villarreal no se arrugaba y seguía rondando el área rival que a punto estuvo de anotar el segundo Gerard Moreno tras el saque a balón parado de Dos Santos. Marcelino tenía claro que el partido no se le podía ir y con ello llegó el primer cambio en las filas del Villarreal.Se retió Gerard Moreno y entró Vietto.
La entrada del argentino al terreno de juego fue un impulso para el Villarreal participando en todas las jugadas de ataque del conjunto castellonense. Muy atento estuvo el juez de línea levantando el banderín por fuera de juego de Oriol Riera que conseguía sortear al meta y marcar el segundo gol del Deportivo que no subió al marcador.
El Deportivo seguía a lo suyo, esta vez lo intentó a la contra buscando la des-organización del Villarreal en defensa. Pase largo con el exterior de la bota derecha de Laure hacia la carrera de Lucas Pérez que lograba disparar en la frontal del área con un atento Juan Carlos que atrapó el esférico en dos tiempos.
A falta de 15 minutos para el final, Bailly era retirado del terreno de juego en camilla tras lesionarse y le sustituyó Dorado. Sin más, concluyó el partido con reparto de puntos que no le sirve al Deportivo de La Coruña para salir de abajo.
El colegiado Hernández Hernández amonestó con cartulina amarilla al deportivista Oriol Riera (68´) y a Mario (39´), Bailly (45´), Jokic (62´), Victor Ruiz (74´) y Moi Gómez(80´) para los visitantes.
Sumado el empate, el Deportivo de La Coruña se mantiene 17º con 30 puntos y Villarreal 6º con 54 puntos. La próxima semana los de La Coruña viajarán a Bilbao para enfrentarse al Athletic Club, por su parte, el Villarreal recibe en casa al Elche de Escribá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario