domingo, 10 de mayo de 2015

Luis Amado, la leyenda bajo los palos

Por Joan Cebrián (@TheMotiGamer_3)

Llegando a Inter, demostró lo que valía, y sacó todo su potencial, cuántas veces hemos visto un Pozo Murcia - Inter Movistar, en el que Luis salvaba a los suyos con sus reflejos. La mayor calidad, sin duda, sus reflejos y su gran colocación, un dato muy importante. Su colocación es de las mejores que hemos podido ver, ya que hace que la portería sea más pequeña, gracias a que al ponerse en forma de cruz (una manera que usan los porteros para colocarse, donde tapan un gran hueco, pero necesitan una reacción rápida ante segundos palos y más).
Por su liderazgo, por su habilidad, y por su carácter, Luis Amado es historia viva del fútbol sala español, siendo el portero más reconocido de todos los tiempos. Actualmente, sigue jugando a fútbol sala pese a sus 39 años, en el club que le llevó a lo más alto: el Inter Movistar.

Un portero con una capacidad de liderazgo increíble, Luis destaca por sus reflejos, y por la gran organización que impone dentro de la pista, cosa que hacía que se compenetrara muy bien con el que era su compañero Schumacher, Jordi Torras o Gabriel. Pero no todo fueron sonrisas para el portero, ya que cuando empezó en Caja Segovia no disponiá de los minutos suficientes como para destacar, pero todo cambió el año 2001, cuando fichó por Inter Movistar (que por aquel entonces se llamaba Boomerang Interviú, y han pasado muchas cosas desde entonces).


Pero no todo en Inter han sido alegrías, ya que pasó por una etapa dura, donde las estrellas del Inter se iban del club, Jordi Torras, Schumacher, Gabriel, Betao, y otros más. Pudiendo haberse ido él, decidió seguir apostando por el club que apostó por él, y con la llegada de jóvenes estrellas como Bateria o Matias, Luis sabía que algo bueno llegaría. En el año 2012 no consiguió ningún título, pero el 2013, fue un año especial, un año que todos los madrileños aficionados no olvidarán, el año donde un solo jugador hizo recuperar la ilusión a todo un equipo y a toda una afición con ansia de títulos: Ricardinho. La llegada del luso, hizo que Inter volviera a la gloria, pese a que Luis jugaba un papel secundario en la portería, era el ídolo de la afición, el capitán, el que más representaba a Inter. Esa campaña fue la reivindicación de que un grande volvía.

Tras varios años en Inter, ha conseguido hasta ahora 6 ligas de la LNFS, 7 Supercopas de España, y 4 Copas de España, todo un éxito para el portero.

Tampoco nos olvidamos de su etapa en la selección española, ya que fue uno de los referentes de la etapa de oro de la selección española de fútbol sala, haciendo que España fuera campeona del mundo de fútbol sala en el 2000 y en el 2004, todo un logro para una selección de leyenda, consiguiendo también conseguir 4 eurocopas seguidas.

Por sus reflejos, su liderazgo, y su calidad como jugador y como persona, Luis Amado es todo un ídolo y todo un referente a todo aquel amante del fútbol sala.

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario