domingo, 24 de mayo de 2015

Celta 3-2 Espanyol: Despedida por todo lo alto

Por Denis Sotelo (@denis__25)

Despedida de temporada por todo lo alto en Balaídos, y despedida de dos grandes futbolistas, el capitán celeste Borja Oubiña y el medio centro Krohn Deli, uno de los mejores de esta temporada.

15 minutos antes de empezar el partido las plantillas de los dos equipos le hicieron un pasillo al capitán, y los recoge pelotas se juntaron formando un "4" en el terreno de juego. Por la grada que está en construcción se desplegó una pancarta en la que se leía "Grazas capitán!!" y como colofón final el club quiso agasajarle con una placa conmemorativa y la camiseta con la que vestirá la temporada que viene el equipo celeste con el nombre de Borja y su número 4.

Puntual empezó el partido, aunque el Celta no se jugaba nada fue el que tuvo la iniciativa y la primera gran ocasión llegó en el minuto 14' con una gran jugada de Orellana que finaliza con un cañonazo que logra parar Kiko Casilla.

En el minuto 19' Fontás cede mal el balón al portero y logra llegar el delantero perico, y el portero sin opciones hace penalti y tarjeta roja. El penalti lo logra marcar Stuani, lanzándolo a la izquierda del portero suplente, Rubén Blanco.


Gran acción individual de Kiko Casilla culminada con un disparo desde el borde del área. El balón fue a la esquina inferior izquierda, pero Casilla hizo una impresionante parada.

En el minuto 38' llegó el gol de los locales, disparo de Orellana que para el portero y Hugo Mallo en el rechaze logra meter el balón de cabeza en el punto de la portería al que nadie llegaba, dedicatoria para Borja Oubiña.

Nada más comenzar el segundo tiempo logra marcar el Espanyol, golazo de Stuani que recibe dentro del área y le hace un sombrero al portero, 1-2.

Pero 10' minutos le duró la alegría al Espanyol, en el 58' llegó un gran centro de Nolito que logra rematar Cabral solo al fondo de la red, 2-2.

En el minuto 80´ trás una jugada loca que acabó con el balón al larguero del Español, el Celta logra montar una contra letal, balón de Orellana a la otra banda por la que venía galopando Nolito, que vio la oportunidad de tirar y marcó un golazo por la escuadra, 3-2.

Justo después gran ocasión de Krohn Deli que no logra crear peligro y despedida del jugador con toda la afición de Balaídos en pie y aplaudiendo al jugador  como se lo merece.

Final del partido, remontada celeste con uno menos y 3 puntos que lo dejan en el octavo puesto con 51 puntos, dos mas que la temporada pasada.

1 comentario: