Deportivo y Levante se enfrentaron hoy domingo a las 19:00 horas en Riazor para jugar un partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga BBVA. El Deportivo, que se jugaba un posible descenso en esta jornada, se ha comido literalmente a un Levante inofensivo en ataque y con muchas dudas atrás, que ha dado una imagen pésima comparado con sus actuaciones en las jornadas anteriores. A pesar de ello, los visitantes han conseguido la salvación matemática y estarán la temporada que viene por sexta vez consecutiva en Primera División. El Dépor, a pesar de la victoria, se la jugará en el Camp Nou donde depende de sí mismo para salvarse.
Los gallegos venían de empatar 1-1 a domicilio contra el Athletic con un gol en el último minuto de Lopo y los granotas empataron 2-2 en casa ante el Atlético en un gran partido con goles de Barral y Uche. Los locales salieron con Fabricio, Laure, Lopo, Sidnei, Manuel Pablo, Bergantiños, Borges, Salomao, Lucas Pérez, Luisinho y Oriol Riera. Los visitantes jugaron de inicio con Mariño, Iván, Vyntra, Ramis, Juanfran, Toño, Simao, Sissoko, José Mari, Morales y Casadesús.
El partido comenzó siendo dominado por el Deportivo, que se mostró muy sólido durante todo el encuentro, empujado por el aliento de sus aficionados, que llenaron el estadio conscientes de la importancia del partido. Las llegadas, sin embargo, no eran claras y predominaba el juego en la medular. La primera jugada peligrosa fue la del gol alrededor del minuto 20: saque de falta por el lado izquierdo botado por Lucas Pérez en el que la defensa del Levante está muy blanda y Lopo consigue rematar a puerta haciendo imposible la estirada de Mariño, que estuvo a punto de evitar el gol, 1-0. Tras el gol los locales siguieron dominando y el Levante no conseguía llegar con peligro a la portería de Fabricio. El Deportivo tuvo que hacer un cambio obligado durante el primer tiempo: Manuel Pablo recibió un golpe y tuvo que ser sustituido, entre lágrimas, por Juan Domínguez. Se llegó al descanso sin muchas ocasiones pero con un control total del cuadro gallego.
Para empezar el segundo tiempo el Levante cambió a Sissoko e ingresó en el campo El Zhar, protagonista en la reanudación del partido con su velocidad y su participación en el juego, que hizo despertar a los granotas y enlazar sus mejores minutos en el encuentro. Ocasiones como un tiro muy lejano de Víctor que estuvo a punto de sorprender a Fabricio o un disparo a bocajarro de José Mari que se fue alto tras cazar el rebote de una ocasión previa de Camarasa, que había sustituido a Ramis. Rafael entró por Iván para completar los tres cambios posibles de los granotas.
En el Dépor se fue Oriol Riera y entró Juanfran, autor del segundo y último gol del partido en el minuto 79 con un gran disparo con su pierna izquierda, que se coló por la escuadra derecha de la portería granota en un disparo con mucha rosca. El partido estaba sentenciado y para el final Víctor Sánchez del Amo dio un baño de masas a Lucas Pérez, que fue sustituido por Toché. Con muy poca historia tras el gol, el colegiado pitó el final y el Dépor suma 34 puntos, dos por encima del descenso a falta de una jornada, y el Levante se queda con 36, consiguiendo la permanencia matemática un año más en la máxima categoría del fútbol español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario