Daniel Zamarreño González (@danizama)
Espanyol y Rayo Vallecano jugaron el partido matutino de los domingos en el Power8. Los dos equipos tenían la oportunidad de recortar puntos a Athletic y meterle presión al Málaga en la lucha por la séptima plaza. El Espanyol perdonó en los primeros 20 minutos y lo pagó cuando en el 30 Insúa marcó para el Rayo. A diez minutos para el final el Espanyol logró el empate, que no le sirve para meterse en la pelea definitiva por Europa.
El Espanyol salió al campo con las ideas muy claras, sabe que el Rayo es un equipo que le gusta salir con el balón jugado y los de Barcelona salieron con el cuchillo entre los dientes, presionando la salida de balón de los franjirojos, para intentar forzar un error que diera posibilidades a los locales de anotar el primer gol. Los primeros 20 minutos de partido fueron de dominio local, con buenas llegadas de los hombres de Sergio, pero sin suerte. Caicedo y Sergio García probaron fortuna, pero el balón no entró y Arbilla en una falta tuvo la más clara para el Espanyol de la primera parte, el tiro fue al larguero de la portería de Toño, el rechace le volvió a caer al ex del rayo, pero el tiro se le fue rozando el palo.
En el mínuto 30 Insúa ponía el 0-1, el lateral rayista recuperaba el balón en el centro del campo, tras una magnífica pared con Bueno se plantaba en el área y superaba a Kiko Casilla. El lateral conseguía así marcar su primer gol en liga.
El segundo tiempo llegó con un susto, en un salto entre Morcillo y Caicedo el delantero ecuatoriano se llevó un golpe involuntario en la cabeza y tuvo que ser retirado en camilla. En su lugar salió al campo Stuani.
El Rayo pudo sentenciar el partido, Álex Moreno metió un centro envenenado de los que solo hay que empujar y cuando Miku parecía que iba a sentenciar se le adelantó como una bala Duarte para dejar con vida a los suyos, que a base de empuje iban encerrando al Rayo. Sergio García volvía a probar a Toño con un tiro al primer palo, pero el portero reaccionó bien.
En el 80 el Espanyol consiguió su premio, Héctor Moreno en banda derecha puso un centro con pierna izquierda de los que se va cerrando en dirección a portería, Stuani salta para rematar el balón, pero por poco no llega y el centro acaba superando a Toño y entrando en la portería. Con el gol los pericos se crecieron y tuvieron oportunidades para llevarse el partido ante un Rayo que estaba muy cerrado, pero el marcador no se volvió a mover.
En los últimos minutos Cañas fue expulsado, por doble amarilla en la misma jugada. Licá se iba por la banda y Cañas hace una entrada, que da claramente al jugador del Rayo, el árbitro, Teixeira Vitienes le señaló falta y amarilla y por las protestas una segunda amarilla y a la calle, Cañas no podrá disputar el próximo partido de su equipo contra el Eibar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario