Eibar y Espanyol abren la jornada 38 en Ipurúa con un duelo en el que los dos equipos buscan cosas muy diferentes. Los locales buscaran una victoria que le aleje de la zona de descenso, un punto sobre el Deportivo, que se enfrentará contra otro equipo vasco, el Athletic, por lo que de ganar los leones harían un gran favor a los hombres de Garitano. Por parte de los Pericos llegan con ganas de aprovechar una de las últimas oportunidades que les da la liga para intentar meterse en Europa a traves del séptimo puesto, después de empatar a uno contra el Rayo en su casa los de Sergio no quieren dejar pasar mas puntos.
Las dinámicas de los dos equipos son totalmente contrarias, el Eibar en la primera vuelta salía de
Por desgracia para Garitano el Espanyol esta temporada no se ha dejado ir una vez lograda la salvación y a dos puntos del séptimo puesto que ocupa el Athletic si quieren tener opciones de llegar a Europa todo pasa por ganar hoy y esperar que pinche el Málaga y los Leones,
Todo apunta a que Sergio García cambiará el sistema de juego apostando por ganar el partido desde la solidez defensiva y las salidas rápidas a la contra. El juego en Eibar suele ser más directo a lo habitual y los defensas Pericos no pueden conceder nada a los armeros, mientras que Garitano no podrá contar con Jaime y Raúl Navas, los dos por lesión y Arruabarrena no podrá jugar por acumulación de tarjetas.
Como apuntó Sergio González en la previa del partido el ambiente será "infernal" para los suyos. Mas de 6.000 personas llenarán el estadio para intentar ayudar al equipo en esta aventura que quieren alargar otro año.
Alineaciones:
Eibar: Irureta; Bóveda, Lillo, Añibarro, Dídac Vilà; Borja Fernández, Dani García; Javi Lara, Manu del Moral, Saúl Berjón; y Piovaccari.
Espanyol: Casilla; Arbilla, Álvaro, Colotto, Fuentes; Javi López, Victor Sanchez, Abraham,; Stuani y Caicedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario