sábado, 23 de mayo de 2015

Borussia Dortmund 3-2 Werder Bremen: Adios Klopp, hola Europa

Por Daniel Garrocho (@Dani_Superoco)

Después de 33 apasionadas, goleadoras y sufridas jornadas, llegamos a la ultima jornada de la Bundesliga 14/15, y desde el campo más grande de Alemania, el Signal Iduna Park, íbamos a tener un precioso partido por entrar en Europa: BORUSSIA DORTMUND vs WERDER BREMEN.


Este partido iba a ser muy especial para los locales, ya que era la despedida del Westfalenstadion de S.Kehl y de Jurgen Klopp, por lo cual la victoria local se hacía casi obligatoria. Los 2 equipos empezaron el encuentro con el mismo objetivo, sumar puntos para ir a Europa (recordemos que el BVB empezaba el partido siendo 7º y el SVW 8º)



XI BVB: Weidenfeller - Durm, Hummels, Subotic, Schmelzer - Kehl, Gundogan - Kagawa, Mkhitaryan, Reus - Aubameyang.
XI SVW: Casteels - Selassie, Lukimya, Vestergaard, Sternberg - Kroos, Junuzovic, Busch, Bartels - Oztunali, Di Santo.

Pues arranco el partido, y el Dortmund lo hizo de una manera bestial, al minuto 2 paradón de Casteels y en el minuto 9 Aubameyang al palo. El BVB estaba muy fuerte y eficaz a la contra, el W.Bremen lo intentaba, pero nunca llegaba a nada.
Al minuto 14 llego el resultado del dominio del juego de las abejas, recuperación de balón por parte de Mhitaryan, pase a Kagawa, recorte de este y el japonés con potencia y tranquilidad hace el 1-0.
La locura no tardo en seguir, justo 2 minutos más tarde, pared entre Reus y Aubameyang y este con un gran tiro ajustado al segundo palo anota el 2-0. ¡2 goles en 2 minutos!
El BVB que dominaba y jugaba muy bien a las espaldas de los defensas se relajó un poco y esto lo aprovecho el Bremen, que empezó a llegar con mas claridad y a hacer que Weidenfeller se moviera un poquito. Y así fue, jugada de Di Santo, pase a Oztunali y este tras un recorte sensacional acorta distancias para los suyos. (2-1)
El Bremen estaba en un buen momento y lo siguió aprovechando, así Di Santo llego a fallar un mano a mano en el que Weidenfeller estuvo sensacional y Oztunali un poco mas tarde la volvió a tener. El BVB sufría "algo" y quería ir al descanso ganando, para ello volvió a ponerse las pilas, más presión y mas ocasiones. En el 40´ Reus falla una gran ocasión y 3 minutos más tarde tras una enorme contra de campo a campo y tras una gran picada al portero, Mkhitaryan hace el ¡3-1!
En una primera parte en la que no falto nada llegamos al descanso.

La segunda parte, salvo los últimos 5 minutos y el descuento, fue un monólogo del Dortmund para que nos vamos a engañar. Desde el minuto 45 hasta el 75, dominio absoluto de las abejas. En el transcurso de estos minutos nos encontramos un tiro de Mkhitaryan al larguero, unos 15 centros al área entre Schmelzer y Durm, a un Aubameyang que vuelve a fallar un mano a mano, a un Hummels espectacular y en general, a un Bremen sin ideas pero que nunca se dio por perdido, del que solo se salvaba Casteels por las paradas y Selassie. En 68´ Durm salva una clarísima contra del SVW, cinco minutos más tarde Reus sale por Immobile y Makiadi por Kroos en el SVW. Este último cambio algo el aspecto ofensivo de los locales, asi Di Santo y Oztunali empezaron a sentirse más finos. En el 85´ se produce el plus que necesitaba el equipo de V.Skrypnyk para luchar por el empate, el gol, tiro libre y Selassie con el pie (que no se sabe si estaba o no en fuera de juego) hace el 3-2 (merecido gol para el checo). El Dortmund protesto mucho la jugada.
Un minuto más tarde del gol se produce otro suceso a destacar, el cambio de Kehl por Bender en el que este sale ovacionado a lo grande.
3 minutos de añadido, el Bremen lo intentaba todo, el BVB al pelotazo a quitarse el peligro y el Signal Iduna Park que suspiraba. Pase de Gundogan y ¡final del partido! B.Dortmund 3-2 W.Bremen.

Después de una muy sufrida temporada, el BVB jugará en Europa. El SVW por su parte termina el campeonato 10º pero con sensación de haber hecho las cosas bien, la segunda vuelta del equipo ha sido extraordinaria, en la que casi llegan a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario