Levante y Elche el pasado día 23 de mayo a las 16:30 en el Ciutat de Valencia en un partido correspondiente a la última jornada del campeonato nacional de liga. Ambos equipos jugaron un partido en el que posiblemente los visitantes fueron mejores, pero se toparon con un superlativo Mariño que paró todo lo que llegó a puerta. Granotas e ilicitanos jugarán una temporada más en Primera División, hecho que se había dado la jornada pasada, por lo que llegaron a este partido con los deberes hechos y este factor se notó en la intensidad del juego.
El Levante venía de perder en La Coruña contra el Deportivo por 2-0 y el Elche fue derrotado en casa ante el Athletic por 2-3 en una remontada de los vascos en los trece minutos finales del partido. Para este partido sin trascendencia los locales salieron con Mariño, Pedro López, Vyntra, Navarro, Juanfran, Toño, Camarasa, José Mari, Morales, Víctor Casadesús y Barral. Los visitantes jugaron de inicio con Tyton, Damián, Lombán, Roco, Cisma, Mosquera, Pasalic, Víctor Rodríguez, Fajr, Aarón Ñíguez y Cristian Herrera.
El partido en completo se caracterizó por un dominio total del Elche, que buscó con más intención los tres puntos. En el primer tiempo el Levante tuvo tan solo una ocasión clara: en los primeros minutos Toño centró desde el lado izquierdo y Morales remató con la pierna izquierda en la frontal del área, aunque no pudo encontrar la portería de Tyton. El Elche tuvo la ocasión más clara del primer tiempo alrededor del minuto 25 con una buena jugada de Aarón, que encaró a Pedro López y puso un gran pase picado a Víctor Rodríguez, que remató solo en el área chica, pero Mariño hizo una grandísima intervención. Se llegó al descanso con muy pocas ocasiones más y con una intensidad baja durante los 45 minutos.
El segundo tiempo fue parecido al primero, aunque el Elche disfrutó de más ocasiones para ganar el partido, como un penalti muy discutido fallado por Aarón, que lo lanzó muy mal, y dos ocasiones protagonizadas por Cristian Herrera: un mano a mano en el que chutó fuera y un diparo un poco escorado que mandó Mariño, el mejor del partido, a córner. El Levante tuvo algunas aproximaciones peligrosas con centros de Morales y Rubén, que sustituyó a Víctor, pero no fueron ocasiones tan claras como las del Elche. Respecto a los cambios, en el Elche se retiraron Aarón, Fajr y Tyton (lesionado) para que entraran Coro, Rodrigues y Pol. En el Levante Rubén, Sissoko y Rafael sustituyeron a Víctor, Pedro López y Camarasa. Melero López pitó el final de un partido sin trascendencia alguna tras tres minutos de descuento y la temporada termina para dos equipos que han sufrido, sobre todo al principio, pero que han conseguido sacar la situación adelante y mantener la categoría una vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario