martes, 26 de agosto de 2014

Real Madrid 2-0 Córdoba: Victoria sin convencer

Por Miguel Marin (@MiguelMarinOC)

Con la presencia de sus dos recientes contrataciones,Toni Kroos y James Rodríguez, los fubolistas del Real Madrid debutaron este lunes en el Santiago Bernabéu ante el Córdoba y lograron un triunfo para olvidar la derrota ante el Atlético Madrid en el duelo por la Supercopa de España.


Benzema celebrando su gol.
Debut algo flojo, pero lo importante es que se ganó. Real Madrid se estrenó en la Liga con una victoria por 2-0 ante el Cordoba. Los tantos del conjunto blanco los hicieron Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Los de Ancelotti ganaron, pero sin convencer.

El Santiago Bernabéu se había preparado para recibir al vigente campeón de la Champions League, y también para celebrar el primer triunfo de los madridistas en la presente campaña. Pero, seguramente, se llevaron un sabor agridulce a casa, puesto que el modesto rival de turno les trajo problemas y complicó el partido.

Karim Benzema anotaría el primer gol del encuentro, con un fortísimo cabezazo, tras un buen tiro de esquina cobrado por Toni Kroos, quien no cuajó un buen partido, salvo por la asistencia para el tanto del francés.

La defensa del Madrid, comandada por Sergio Ramos y Pepe, no fue del todo contundente para frenar los ataques del rival, sobre todo en el segundo tiempo donde vimos al cuadro visitante atacando más tras haberse quitado la presión ambiental de encima.

El ingreso de Cartabia y Xisco para los visitantes haría que los 'merengues' retrocedieran y salvo un par de ocasiones generadas por James Rodríguez y Gareth Bale, los de Ancelotti casi ven caer la portería de Casillas, quien fue exigido sobre todo en los segundos 45 minutos.

Pero, Cristiano Ronaldo no podía estar ausente todo el partido. Al luso le anularon un gol, al igual que al Córdoba, pero minutos más tarde El Bicho marcó un gol de buena factura, cuando a los 90' sacó un fusil de su botín derecho, para vencer la resistencia de Juan Carlos.

Este cuadro del Real Madrid, tiene aún para dar más, y al parecer el rigor de la pretemporada pasa factura en los nuevos fichajes. No aparecen en su máximo esplendor ni James ni Kroos. La afición de la 'casa blanca' los espera impacientes por los pitos escuchados ayer, y ellos lo saben, aunque la mayoría de los silbidos fueron para el juego global del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario