La UD Las Palmas se ha llevado el primer derby canario de la pre-temporada tras vencer al Tenerife por 0-2 en el partido de ida correspondiente a la III Copa Canarias en un choque en el que ninguno de los dos equipos destacó con claridad y donde el conjunto amarillo se aprovechó de los errores de los tinerfeños.
Ambiente muy frío en el Heliodoro Rodríguez López. La cifra oficial de espectadores fue de 5990 personas, muy lejos de las 22000 localidades que tiene el estadio de los blanquiazules. En el once del Tenerife destacamos la presencia de las nuevas incorporaciones, como Albizua y Vitolo y en Las Palmas lo mismo, los nuevos fichajes como Araujo o Christian Fernández disputaron minutos en el terreno de juego.
Los grancanarios celebrando un gol |
A partir del gol visitante, el Tenerife asumió más riesgos y se echó arriba, y tan sólo diez minutos después del gol, Aridane estrella un cabezazo en el poste y Raúl atrapa en dos tiempos. También hubo sitio para la polémica, cuando el conjunto local reclamó penalty por mano en el área, pero el colegiado Pinto Herrera (Comité Tinerfeño) no indicó la pena máxima.
En la segunda parte, el partido mejoró gracias a los cambios de ambos equipos. El Tenerife ganó velocidad en las bandas y en la punta gracias a Nano y Maxi Pérez, mientras que el cuadro visitante consiguió mayor presencia en el centro del campo con Valerón, Leo y Asdrúbal. Ya con los blanquiazules volcados totalmente al ataque, los espacios a la contra fueron aprovechados por los amarillos y en el minuto 87, Christian Fernández bate a Jacobo poniendo el 0-2 definitivo.
De esta forma, los de Paco Herrera lo tienen muy de cara para alzarse con el título. Tendrán que defender una ventaja de dos goles en el estadio de Gran Canaria, así que si no hay sorpresas en el encuentro de Vuelta, Las Palmas se proclamará vencedor de la III Copa Canarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario