Este jueves se iba a disputar la cuarta etapa del Eneco Tour, un recorrido que iba a empezar en Koksijde y que terminaría en Ardooie, o lo que es lo mismo, unos 179 km. Era una etapa de un perfil totalmente llano, típico de la regiones de Flandes y con ninguna dificultad para los sprinters y para el líder de la general, Lars Boom, pero con esas isletas y esas rotondas tan peligrosas y tan habituales de los Países Bajos que iban a dar la misma guerra de siempre. Esta etapa era la última oportunidad para los hombres rápidos antes de hacer el primer contacto con la montaña que seguramente va a hacer sufrir a algún favorito para la general.
Bouhanni en el podio |
El pelotón iba a neutralizar a los escapados en el kilómetro 25, al corredor del Wanty y al del Ag2r que se unió a él a pocos kilómetros de que les neutralizaran. Todo se iba decidir en el sprint masivo, con Bouhanni como gran favorito para ganarla.
El final de la etapa fue muy emocionante: Dillier, primero, y Oss, después, ambos del BMC, trataron de sorprender en los kilómetros finales. Pero el ritmo que impusieron los corredores del Trek en los últimos kilómetros, con Cancellara de locomotora, se impuso. El que lanzó la llegada masiva fue Debusschere, y Bouhanni supo remontar para sumar su novena victoria de 2014, la primera después de las tres que consiguió en el Giro de Italia. La parte amarga se la llevó Stybar, que no pudo evitar la caída en la recta de meta y se golpeó violentamente la cara con el asfalto. El ciclista checo, vencedor de la segunda etapa, fue evacuado en ambulancia. La etapa finalizo así, con la victoria de etapa para Bouhanni, seguido por Mezgec y el tercer puesto para Nizzolo, y sin cambios en la clasificación general que mantiene como líder a Lars Boom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario