El Borussia Dortmund dirigido por el alemán Jürgen Klopp y actual subcampeón de liga debutó el pasado sábado en el campeonato doméstico como local ante el tercer clasificado la pasada campaña, el Bayer 04 dirigido por el renano Roger Schmidt.
El conjunto local que se había proclamado de forma curiosa campeón de supercopa nacional una semana antes y digo de forma curiosa puesto que jugó el partido ante el FC Bayern München habiendo sido subcampeón de liga y subcampeón de copa, pero aún así los pupilos de Klopp le quitaron el triplete nacional a Pep Guardiola.
Klopp apostó por Langerak bajo palos dejando en el banquillo al capitán (junto a Kehl) Weindenfeller, una capitanía que era estrenada por el joven atacante Marco Reus. Schmidt en cambio apostó por el joven jugador Karim Bellarabi que volvía de cesión y que haría historia nada más empezar el encuentro.
Bellarabi celebrando su gol |
A partir de ahí el Dortmund se reestructuró e intentó de todas formas conseguir el empate pero sin éxito o bien por la mala suerte de los delanteros o bien por las intervenciones de un Leno que tuvo bastante poco trabajo dentro de lo que cabe. El BVB tenía el balón pero a la hora de hacer ocasiones eso estaba muy repartido. El más peligroso del Dortmund fue un gafado Immobile y con Aubameyang intentando regalar goles también sin éxito.
El Dortmund ya piensa en el Augsburgo para intentar levantar cabeza después de este decepcionante y sorprendente debut liguero, por contra el Leverkusen buscará un buen debut en su estadio ante el Hertha Berlín para intentar conseguir la segunda victoria consecutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario