Cuando Leo está en un gran estado de forma, el Barça lo nota, y cuando Leo no está en racha, el equipo también lo nota. Afortunadamente para el fútbol y para barcelonismo, Messi ha comenzado la nueva campaña liguera de la mejor forma posible: marcando y jugando al nivel que nos tiene acostumbrados. Ayer en el estreno del Barcelona ante el Elche, el crack argentino nos deleitó con un doblete y un gran partido. Ya son 4 años seguidos en los que Leo marca un doblete en la primera jornada, y 5 en los que ha marcado.
Por la calidad de ambos equipos, se esperaba que los locales pasaran como una apisonadora sobre sus rivales, no sólo que ganaran, sino que golearan a su rival. Y así fue. No fue una goleada de escándalo, como en los tiempos de Guardiola, pero sí, fue una victoria fácil, cómoda y sin ningún imprevisto.
Messi |
Incluso con un jugador menos, el esquema del partido no cambió. Y nada más comenzar los segundos 45 minutos llegó el segundo gol. Pase sublime de Rakitic a Munir que con la derecha empalma una gran volea para batir al portero. 2-0 y el partido ya estaba visto para sentencia. Espectacular el partido del canterano. Se entendió muy bien con sus compañeros a pesar de su escasa experiencia en la División de honor del fútbol español. Y mientras, Messi a lo suyo. Dos amagos dentro del área y otro disparo cruzado al que nada puede hacer el guardameta. Ya con el 3-0 en el electrónico, el encuentro se enfrió en sus minutos finales.
De esta forma, el Barcelona consigue los tres primeros puntos de la temporada. Gran inicio del equipo y gran inicio de Leo. Si Messi sonríe, el Barça y el mundo del fútbol sonríen también .
No hay comentarios:
Publicar un comentario