Por Jason Martín
La etapa iba empezar con una pequeña escapada formada por Smukulis del Katusha, De Vreese del Wanty y Van Bilsen del Topsport Vlaanderen, pero el gran relevo de los ciclistas de Trek y Omega pensando en el sprint les arruinaron la escapada y en el kilómetro 15 fueron reducidos, por lo que todo se iba decidir en la llegada masiva.
Guardini alzando los brazos |
Cuando iban a pasar la pancarta de los 10 kilómetros, los ciclistas Sacha Modolo y Matthew Goss sufrieron una caída y las asistencias médicas tuvieron que asistir al corredor del Lampre que se encontraba dolorido. A falta de 2 kilómetros, el corredor del Giant Tom Dumoulin lanzó un ataque con la intención de ganar la etapa, pero gracias a la rápida intervención del pelotón consiguieron atraparlo y, en un agónico sprint, el ciclista del Astana Andrea Guardini consiguió llevarse la etapa y colocarse como primer líder de este Eneco Tour. Segundo fue el francés del Europcar Yohann Gene, y tercero el italiano Cimolai, del Lampre-Merida.
El perfil de la etapa de mañana es parecido a este, por lo que también se espera nerviosismo, pero esperemos que no tengamos que ver tantas caídas como las que ha habido hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario