Una vez mas, la suerte se apiadó de la selección portuguesa. A pesar de que los estadounidenses dominaron la mayoría del tiempo, el partido terminó en empate a dos. El dicho dice que los partidos no se pueden dar por finalizados hasta que el árbitro toque el silbato, díganselo a Klinsmann, experto en este Mundial. Marcó el gol de la victoria contra Ghana en los últimos cinco minutos de juego, y recibió el gol de Varela en el último minuto de partido. Este gol le daba a Portugal esperanzas de pasar a octavos, aunque lo tiene casi imposible, una carambola de resultados en la última jornada podría meterles.
El partido comenzaba a las 00:00 hora española. No es ninguna desfachatez que los mejores partidos están siendo a esta hora, por lo menos muchos de los equipos revelación de esta Copa del Mundo están jugando a esa hora. Los de Bento comenzaron mejor posicionados. Se notaba que querían la victoria a toda costa para tener mas cerca los octavos e igualar a los de USA a puntos. Comenzaron atacando los lusos. Un centro de Almeida poco peligroso se convirtió en el primer gol del partido. El centro fue a la defensa, pero Cameron no acierta a despejar y se la pone en bandeja a Nani. El del United hizo un amago, y Howard, portero estadounidense, se tiró al suelo. Nani finalizó a placer. Tras el gol, ni cinco minutos mas se prolongó el buen juego de Portugal. Klinsmann, entrenador muy inteligente, supo ver las carencias del lateral izquiero, Almeida, y ordenó a sus jugadores que atacaran allí. Además de eso, la mala suerte de esta selección no tiene límites. Hélder Postiga se quedó tumbado en el suelo con problemas musculares en el primer cuarto de hora de juego. Por el entró Eder, uno de los peores del partido de Portugal. Los Yanks metieron una marcha mas, y comenzaron a presionar arriba. La mala salida de juego de Bruno Alves ayudaba a esta presión, por lo que los americanos comenzaron a contar con innumerables ocasiones de gol. Se estaba mereciendo el empate y algo mas USA, pero no conseguían finalizar. Y sabe Dios que estos fallos te pueden condenar a largo plazo. Fue por esto que los lusos estuvieron a punto de poner el marcador en 2-0 en mas de tres ocasiones en los últimos cinco minutos de juego.
Cristiano estuvo desaparecido |
La esperanza es lo último que se pierde dicen. Portugal tiene la última opción de clasificarse, pero dependen del partido entre Alemania y Estados Unidos. Además, tienen que vencer a Ghana, equipo que todavía tiene opciones también. Por el contrario, los otros dos con un empate estarían clasificados. ¿Que pasará en esta jornada? Estamos expectantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario