Con sufrimiento fue el debut de la auténtica roja. Lo que parecía un partido tranquilo, gracias a la rápida ventaja, terminó siendo un sufrimiento mayor, ya que Chile no lo pasó bien ante Australia, pero logró sacar adelante la tarea y vencer por 3-1 a los aussies.
Sin especular y con el mejor contingente, aunque no todos estuvieran a plenitud física, afrontó el debut Jorge Sampaoli ante los australianos. La "Roja" fue la dominadora de las acciones durante la primera mitad y eso se reflejó en la posesión del balón y en el marcador.
Valdivia celebrando su gol |
Dos más tarde, Jorge Valdivia recibió de Vidal y con un remate preciso aumentó la ventaja. 2-0 y Chile se relajó. A diferencia de otras ocasiones, la selección dirigida por Sampaoli no presionó y no insistió en un juego que complicara la vida al rival.
Esto sucedió especialmente por la merma física de Vidal, quien tras estar lesionado no parecía estar al máximo nivel que puede ofrecer. Una de las principales cadencias de Chile es la falta de jugadores altos, situación que supo aprovechar Australia para acortar distancias en el minuto 35. Tras un error en la salida de Claudio Bravo, Tim Cahill le ganó por aire a Gary Medel; y ante la dubitativa salida del capitán de la "Roja" puso la incertidumbre en el marcador. Con ese 2-1 favorable a los sudamericanos se llegó al entretiempo.
En la segunda mitad, Chile mantuvo el control del balón, pero mostró nuevamente cadencias defensivas. A los 53 minutos Cahill volvía a festejar, pero se encontraba fuera de juego por lo que su tanto no subió al luminoso. Eso fue un aviso de lo que vendría más adelante. Dos minutos más tarde Bresciano pudo igualar, pero Bravo se reivindicó y detuvo el esférico de gran manera.
Tras las llegadas de los australianos, Chile se descontroló y perdió el control del juego. La "Roja" no pudo generar peligro y comenzó a aguantar muy tempranamente el resultado. Los últimos 20 minutos fueron de sufrimiento para Chile. Los de Sampaoli no encontraban espacios, se notó el cansancio y Australia buscó la paridad, pero no pudo inquietar a Bravo.
En la última jugada, Pinilla no pudo definir y Beausejour capturó el rebote y convirtió el intrascendente tercer gol para Chile. Una selección que debe mejorar, e intentar puntuar ante España para acercarse más a los octavos de final. Con el triunfo, Chile quedó con tres puntos en el grupo B junto a Holanda, mientras que Australia y España son los colistas sin unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario