Tras la Copa Confederaciones que ganaron el pasado curso, dando una imagen increíble, este año querrán dejar claro que siguen siendo la mejor selección de todos los tiempos. Aunque el papel de favoritos lo tiene España, Brasil es una de las selecciones con mas posibilidades. Juega en casa, y tiene un nivel de jugadores digno de ver. Por otra parte, la situación actual del país tal vez no es la adecuada para disputar un mundial. La gente sumida en la pobreza, se manifiesta día si y día también. Muchos disturbios ha habido durante los últimos meses. La lista de Scolari es la siguiente:
La lista de Scolari (via marcadorint.com) |
Me aventuro a hacer el posible 11 que alineará el míster: En la portería seguramente tendremos al ya mítico portero Julio César. El ex del Inter de Milan, que ahora milita en el Toronto de la liga de fútbol canadiense, es considerado uno de los mejores arqueros del mundo, siendo superado tan solo por Iker Casillas, Petr Cech, Manuel Neuer y Gianluigi Buffon. A pesar de sus 34 años de edad, es uno de esos porteros que no se olvidan, al mas puro estilo Buffon. Será dificil batirlo.
Una de las mayores características de la anfitriona es que son sus laterales de estilo ofensivo. Este estilo de juego es propio de equipo grandes, que se pueden permitir sacrificar en defensa para apoyar el ataque por banda. Dani Alves y Marcelo se ocuparán de esto. Dos de los laterales mas codiciados por toda Europa, y desde luego de forma merecida. Pero, ¿cómo se permite Brasil renunciar a dos defensas, quedándose tan solo con dos centrales? Fácil. Porque los mediocentros son defensivos (lo analizaremos en unas lineas). En el centro de la zaga tendremos a los dos centrales del PSG Thiago Silva y David Luiz. Uno es el capitán de la selección, consagrado como uno de los mejores centrales del mundo. El otro aun es un jugador joven, pero ya se ha vuelto uno de los mas grandes. Su gran campaña en el Chelsea ha bastado para que el jeque del club francés se lo lleve. Ambos jugadores interesaban al F.C.Barcelona, pero no han sido lo suficientemente rápidos como para ficharlos.
Anteriormente he dicho que los mediocentros tendrán vocación defensiva. Es el caso de Fernandinho y Paulinho. Uno jugando para el City y el otro para el Tottenham, han demostrado ser muy valiosos, y Scolari no se podía permitir no alinearlos, aunque viene jugando, incomprensiblemente, con Luiz Gustavo en vez de Fernandinho. Las actuaciones de estos dos hombres será trascendentales, ya que de ellos dependerá lo que puedan subir por la banda los laterales. Además, su puesto es uno de los que mas desgasta en el terreno de juego. Por delante de ellos estará Oscar. Tiene 22 años y un puesto fijo en la mediapunta, siempre que su lesión no le de problemas. Su edad dice mucho de él, ya que juega mejor que muchísimos otros, y aún tiene mucho margen de mejora. Un jugador que será importantísimo a la hora de crear peligro.
Para el ataque tendremos a tres jugadores, dos por banda y un delantero centro. Los extremos están mas que claros. Hulk ocupará la banda derecha, con su potencia intentará romper las líneas defensivas de los contrarios. Muy rápido y fuerte, con una zurda muy potente, y tremendamente peligroso. Por la banda derecha estará la estrella de la selección. Hace tiempo que el astro brasileño asumió la responsabilidad de ser el líder y llevar el “10” que vistieron grandes como Pelé, Zico o Rivelino. Sus regates, jugadas, goles y su magia deslumbrarán en el mundial que todo brasileño espera conseguir. A partir de aquí, vienen las dudas. Jo, jugador del Atlético Mineiro ha tenido una escasa participación goleadora, al igual que Fred del Fluminense. Muchas dudas tendrá Scolari. Posiblemente es la posición que menos confianza da de este combinado con un gran nivel en todos los sentidos.
HISTORIA MUNDIALÍSTICA
Pelé |
ÚLTIMA GRAN COMPETICIÓN
Su última gran competición fue la CONFECUP de 2013, jugada en Brasil, en la cual estuvieron jugando por ser los organizadores tanto de este torneo como de la copa mundial. Quedaron primeros de grupo, jugando en el mismo grupo que Italia, que se clasificó segunda. En las semifinales, consiguieron eliminar a una gran Uruguay, en un estado de forma muy bueno. La final tuvo especial espectación. Jugaban contra España, equipo clasificado en el primer lugar del ranking FIFA. Los brasileños se lo tomaron muy enserio, y con goles de Fred por doble partida y Neymar, ganaron 3-0 a sus rivales, sembrando dudas en el equipo de Vicente del Bosque.
LA ESTRELLA: NEYMAR
Neymar |
LA REVELACIÓN: PAULINHO
Paulinho es la revelación consagrada de la canarinha. Jugador de 25 años que maneja los hilos del Tottenham en la Premier League. En el Corinthians ya se le empezó a considerar uno de los mejores jugadores del momento, fue por eso que en la CONFECUP le otorgaron el balón de bronce, que nombra al mejor jugador de la competición. Un crack en toda regla, que en inglaterra ya se ha consagrado como uno de los grandes centrocampistas del momento. Scolari tiene suerte de poder contar con él.
EL SELECCIONADOR: SCOLARI
Exfutbolista reconvertido en mister. En 2001 fue nombrado el técnico de Brasil, y en 2002 consiguió su primer copa del Mundo con ellos. A pesar de eso, renunció al cargo. Firmó por Portugal, haciendo grandes actuaciones con la selección, pero en el 2008 decidió dejar el cargo, y firmó por el Chelsea. Los malos resultados hicieron que en 2009 se fuera. El Bunyordkor de la liga Uzbeka lo contrató, pero por mutuo acuerdo abandonó el club, y volvió a la liga brasileña para entrenar al Palmeiras. Firmó en 2010 por dos temporadas, pero fue destituido antes de 2012. Fue entonces cuando la federación brasileña le volvio a coger como seleccionador.
¿QUÉ SE ESPERA DE BRASIL?
Jugando en casa con cinco estrellas en el pecho, el objetivo es la sexta corona mundial. Sin embargo, habrá rivales duros por el camino, pero lo que sería un completo fracaso sería, por ejemplo, no alcanzar las semifinales del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario