Los galos volvieron a demostrar que el juego desplegado ante la selección hondureña no fue casualidad y que quieren conseguir su segundo campeonato del mundo. Suiza no pudo plantar cara al equipo de Didier Deschamps, que dominó de principio a fin.
Con novedades en el once, por la inclusión de Giroud y Sissoko, los 'bleus' sacaron provecho de los errores de la zaga y de salida de balón de los helvéticos en los primeros minutos. En el minuto quince de partido, cambió el desarrollo de todo el encuentro, dos goles de Francia en un breve espacio de un minuto. El primero, lo anotó Olivier Giroud con un fantástico remate de cabeza a un córner botado por Mathieu Valbuena. Poco después, una recuperación de Karim Benzema en la medular del campo, con un posterior pase milimétrico a Matuidi y el centrocampista con un genial disparo, ponía el segundo a favor del equipo del gallo. Hitzfeld veía impasible como los suyos eran arrollados por un torbellino llamado Francia.
Matuidi celebrando el gol |
Transcurrían los minutos y en un saque de esquina a favor de Suiza, Valbuena ponía el tercero para los franceses. Un contraataque en tres toques, Varane se la entregó a Giroud a la perfección, el ariete 'gunner' avanzó por la banda y vió solo al 'ratón' Valbuena para que simplemente tuviera que empujarla. Francia era un vendaval y se llegó al descanso con el partido más que sentenciado.
Al inicio del segundo tiempo, Hitzfeld metió a Dzemaili en el terreno de juego en detrimento de Behrami. Parecía llevar la iniciativa durante una serie de miniutos Suiza, a raíz del cambio, pero no cambió mucho el planteamiento francés. Matuidi seguía siendo amo y señor del centro del campo.
Definición de Benzema |
Poco después de ese contratiempo para los franceses, llegaría el cuarto, obra de Benzema con una asistencia de lujo de Pogba, que aprovechó el despiste en la defensa. Cinco minutos después Sissoko ponía el quinto en el marcador, con un chut cruzado al palo largo del meta suizo. Francia quería más y Benaglio evito el sexto con tres intervenciones meritorias.
Con el partido resuelto los suizos se estiraron más, con el claro objetivo de recortar distancias. Lo conseguieron por dos veces, la primera, obra de Berim Dzmaili de falta aprovechando la obertura en la barrera y el segundo gol fue de Xhaka en un mano a mano contra Lloris. Parecía que el partido iba a concluir sin más historia, pero Benzema regaló a los espectadores un golazo desde la frontal que el árbitro no concedió. Francia asusta y se mete en octavos, Suiza debe ganar el próximo y esperar un resultado propicio, es decir, que Ecuador no se lleve los tres puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario