Por David Moreno (@D_Moreno19)
Era un duelo importante para Suiza y apareció su estrella, Shaqiri. El extremo deslumbró con su actuación y puso a su país en unos Octavos de final de un Campeonato del Mundo.
Era un encuentro marcado por la necesidad helvética y no pudieron empezar mejor las cosas para el combinado de Hitzfeld, Shaquiri mandó a la escuadra un zurdazo imparable para Valladares, que vio como el balón entraba por su escuadra. Era el minuto 6 y ya se podía avecinar lo que iba a suceder minutos después.
En ese momento, Suiza estaba en la siguiente fase ya que Ecuador no lograba marcar en el otro partido del grupo ante Francia. No quería problemas la selección europea y presionó la salida de balón de los hondureños. Poco después llegaron dos ocasiones para cada bando, la de Suiza, un disparo de su jugador baluarte y Honduras a balón parado inquietó la meta de Benaglio.
Unos minutos después sucedió una de las jugadas más curiosas de este Mundial, Figueroa le daba una patada en el pecho a Claros, su compatriota. En la siguiente acción, un balón de Drmic al espacio terminaría dejando a Shaquiri con espacios y se plantó solo ante Valladares y liquidó las esperanzas catrachas. Genial definición del jugador del Bayern de Munich.
Por ahí entró el balón |
Daba la impresión de que Suiza quería golear para no depender de nadie. Antes del descanso, malas noticias para la escuadra sudamericana. Se retiraba lesionado Costly y entraba en su lugar, Jerry Palacios. Antes del descanso, Valladares detenía un disparo de Drmic. Monólogo absoluto de los 'rojos'.
Arrancaba el segundo tiempo con otra sustitución por parte de Honduras, Chávez por Espinoza. Más tarde llegaría una ocasión que desaprovechó Bengston y desde el banquillo suizo llegaban grandes noticias, había una expulsión en Ecuador. Eso, les permitió especular con el marcador y jugar más cómodamente, aunque no renunciaron al ataque.
Aunque parecía que Honduras llevaba la iniciativa en la segunda mitad y iba llegando a las inmediaciones suizas. Reaccionaron los helvéticos de la mano de Shaquiri, con una ocasión que se sacó Valladares de encima, pero los 'catrachos' seguían inquietando y Schär tuvo que sacar un remate bajo palos.
En la siguiente jugada, volvieron a combinar Drmic y Shaquiri para sentenciar el choque. Pase del jugador del Nuremberg, y el 'goleador' suizo definía con un chut raso. Aquí se acabó el partido, hubo varias acciones de peligro pero ambas selecciones no estuvieron atinadas.
Suiza había logrado su objetivo y se enfrentará en busca de un puesto de Cuartos ante Argentina. Honduras quedaba eliminada, con cero puntos en su casillero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario