martes, 25 de agosto de 2015

Bilbao Athletic 0-1 Girona: Un gol que no debió subir al marcador

Por Kevin Torrejón Nieto (@kevinieto99)

Comenzaba el partido en San Mamés la empezaría moviendo el filial del Athletic, en los primeros cinco minutos no había ocasiones pero si mucho juego por las bandas de ambos equipos. La primera ocasión llegaría por las botas de Seguín, que se sacaba un zapatazo desde fuera del área y a punto estuvo de marcar el primer gol del partido. La primera oportunidad del Girona llegaría en el minuto 15 con un remate forzado de Mata. Poco a poco el partido se ponía mas interesante, en el minuto 27 llegaba la primera amarilla a Seguín por simular un penalti. En el minuto 29 llegaría la mejor ocasión del partido, Felipe Sanchón recibía el balón en la frontal del área y su disparo se estrellaba en la madera, poco tardo el Bilbao Athletic porque en el minuto 32, Santamaría estrellaba un balón al palo tras un centro espectacular de córner. En el minuto 36 el Girona recibía su primera tarjeta seria para Granell por cortar una contra. En el minuto 42 se anulaba un gol al Girona por fuera de juego de Mata y así se llegaba al descanso en San Mamés.

Empezaba la segunda parte con y había una falta a favor del Girona y Unai Bilbao recibía la tarjeta amarilla que al final no llegaría a nada. En el minuto 48 primera oportunidad del Bilbao Athletic en la segunda parte que Becerra intervenía Becerra sin problemas, el Bilbao Athletic se crecía pero poco le duraba la alegría porque en el minuto 53 el Bilbao Athletic se quedaba con 10 por la expulsión por roja directa de Unai Bilbao, el Cuco Ziganda hacia el primer cambio se retiraba Jurgi  y entraba en el campo Yeray. El Girona y el Bilbao Athletic seguían intentándolo pero ninguno podía hacer nada ya que las defensas estaban muy bien sólidamente. En el minuto 68 Javi Álamo recibía la tarjeta amarilla por una dura entrada, un minuto más tarde se producía la primera sustitución por parte del Girona se retiraba Alcaraz y entraba Jairo Morillas. Poco después Mata la tenia en sus botas pero el balón se alejaba por el marco de Remiro. Ziganda no lo veía claro y quitaba a Seguín y entraba Guarrotxena, los siguientes minutos eran de mucho juego y pocas aproximaciones a las porterías, el Girona hacia su segundo cambio se marchaba Clerc y entraba Aday, en el minuto 80 Jairo Morillas le ganaba la posición a Yeray,  se quedaba solo contra Remiro y hacia un mgnifico gol que por otra parte no debió subir al marcador ya que Jairo estaba en fuera de juego, el Bilbao Athletic no lo veía claro y hacia su ultimo cambio quitaba a Santamaría y entraba Villalibre para intentar conseguir el gol del empate, el Bilbao dejaba huecos y en una contra Yeray cometía una falta que se saldaba con la tarjeta amarilla para el central. En el minuto 90 el Girona hacia su ultimo cambio se machaba Sanchón y entraba Vivancos, en el descuento no pasaría nada.
FICHA TÉCNICA
Bilbao Athletic
Remiro; Jon Iru, Unai Bilbao, Gil, Iriondo; Vesga, Unai López; Undabarrena, Jurgi, Seguín; Santamaría
Girona
Becerra; Álamo, Richy, Lejeune, Kiko Olivas, Clerc; Pere Pons, Alcaraz, Granell; Mata, Sanchón

El colegiado amonesto por parte de los locales con tarjeta amarilla a Seguín, Unai Bilbao y  Yeray y con tarjeta roja a Unai Bilbao y por parte de los visitantes a Granell y Álamo
Estadio: San Mamés
Espectadores: 7.900



No hay comentarios:

Publicar un comentario