sábado, 6 de junio de 2015

Previa Juventus-Barça: Berlín, testigo de la historia

Por Jon Fernández (@Mur_98)

Ya está aquí la final de la Champions. Fútbol Club Barcelona y Juventus de Turín se enfrentarán esta noche en el Olympiastadion, en la ciudad de Berlín. El colofón de la temporada. Ambos llegan aquí con opciones de lograr el triplete, tras haber ganado Liga y Copa en España e Italia, respectivamente. Uno lo logrará, el otro no, pero, al menos, le quedará el consuelo de haber cosechado dos títulos en el presente curso. Aunque, pensándolo bien, poco consuelo tiene perder una final de Champions. Es lo máximo a lo que se puede aspirar, al menos, a nivel de clubes.

Es obvio que los culés son favoritos. Tienen un equipo superior y han mostrado una clara superioridad ante cualquiera que se les haya puesto por delante. Han eliminado a los campeones de Chipre, Holanda, Inglaterra, Francia y Alemania. Les falta el de Italia, precisamente, la Juve. Y por si fuera poco, tienen a Messi. Sí, al mejor del mundo, al extraterreste, al que está haciendo -si es que no es la mejor- una de las mejores temporadas de su carrera. Hoy puede ser el día en el que se convierta, definitivamente, en mejor jugador de la historia. 

FIL JUVENTUS PRESS CONFERENCE 09
Allegri
La Juve, además, no podrá contar con Chiellini, que se lesionó hace tres días en un entrenamiento. Es una baja muy importante para el cuadro de Allegri, y habrá que ver si su teórico sustituto, Barzagli, está en condiciones de jugar. Si no puede, el encargado de formar pareja de centrales junto a Bonucci sería Ogbonna. Eso sí, arriba tienen mucha garra. Tévez, Vidal y Morata, que seguro le tendrá ganas al Barça. Y Pogba en el centro, el futuro del fútbol, al que hoy le tocará más defender que atacar.

Esta también es la final de las despedidas: si bien Xavi ya ha recibido su meritorio homenaje, hoy puede lograr su 25º título con la zamarra blaugrana, la de toda su vida. Un número redondo para marchar a Qatar totalmente feliz, con la friolera de cuatro Copas de Europa, un Mundial, dos Eurocopas y un montón de Ligas, Copas del Rey, Supercopas y demás. Un genio del fútbol nos dice adiós.

En el otro bando encontramos a Buffon y Pirlo. Ya no son lo que eran, pero regresan a un estadio donde hace nueve años levantaron la Copa del Mundo, la cuarta de Italia. Tiene toda la pinta de que será su última final de Champions. Sobre todo la de Andrea, que parece que abandonará la Juve. Mitos vivientes, representantes de una generación que se marcha, en mitad de la década de los 2010. Son prácticamente los únicos supervivientes del pasado siglo, en el que debutaron. Pirlo y Xavi, los mejores centrocampistas de estos 15 años que llevamos de siglo. Y Buffon, primer gran portero del XXI.

Como veis, es una final para la historia. Las despedidas del primer nivel de los mitos, y la posibilidad de un pequeño chico argentino de coronarse como Rey de los extraterrestres, como el mejor de todos los tiempos. Qué mejor lugar que Berlín, donde se respira historia. Y la hora, no hace falta decirla. La de la Champions, la de siempre. Rodará el balón y medio mundo estará atento a lo que ocurra. Normal, es la Champions.

Posibles onces:
Juventus: Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra; Pirlo, Pogba, Marchisio, Vidal; Morata y Tévez.
Barcelona: ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario