viernes, 20 de diciembre de 2013

El Liverpool ata a Luis Suárez

Por Jon Fernández

Luis Suárez será jugador del Liverpool hasta junio de 2018. O al menos eso dice su nuevo contrato. El delantero uruguayo está atravesando el mejor momento de su carrera deportiva, y este año lleva una media goleadora superior al gol y medio por partido jugado. En estas circustancias los reds no se podían permitir tener al charrúa con una claúsula de "solo" sesenta millones. El Real Madrid parecía dispuesto a abonar esa cantidad por Luis, y el club decidió amarrarlo.

Luis Suárez
Su nueva claúsula de rescisión es de 105 millones de euros. Así se aseguran, en el caso de que se vaya, llevarse una inmesa cantidad de dinero al bolsillo. Pero el ariete de 26 años ha dicho que él se compromete a largo plazo con el equipo de Merseyside. Esto es algo normal con el sueldazo que le han puesto, cobrará 200.000 libras esterlinas cada semana. Esto mismo, hoy, en euros, serían 239.000. Y multiplicado por 52 semanas que son las que tiene un año, su sueldo se nos va hasta los casi trece millones de euros al año. De esta forma es fácil comprometerse. Steven Gerrard, capitán del club, le comentó a un periodista que él renunciaría a la mitad de su sueldo con tal de que Luis se quedase.

En enero harán tres años desde la llegada de Suárez al Liverpool, hecho precipitado por la contratación de Fernando Torres por parte del Chelsea un día antes. Los reds también ficharon al internacional inglés Andy Carroll ese ajetreado último día de mercado. Pagaron (o tiraron a la basura) 41 millones para contratar al entonces delantero del Newcastle; mientras que a Suárez lo trajeron del Ajax por 23 millones, un precio barato teniendo en cuenta su actual rendimiento.


Las redes sociales están mostrando la alegría de los seguidores del Liverpool por el nuevo contrato de Luis Suárez, ya que muchos temíamos la marcha, o bien en enero o bien en julio, del astro uruguayo. Pero el charrúa seguirá vistiendo de rojo duramte muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario