miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reflexiones Nocturnas (XXIV): El récord imbatible de Lewandowski

Por Jon Fernández Mur (@Mur_98)

Pep no daba crédito
A Robert Lewandowski le habíamos visto regalándonos noches para el recuerdo. Haciendo verdaderas barbaridades. Pero lo de ayer lo superó absolutamente todo. Cómo no acordarnos de aquella noche en la que el Real Madrid de Mourinho y Diego López cayó fulminado ante el ritmo de un Borussia Dortmund fenomenal. Aquel día se presentó en sociedad este delantero polaco, al que no muchos conocían. Un póker magnífico. Una gesta encomiable. Porque meter cuatro goles es complicado, pero hacerlo ante uno de los mejores clubes del mundo lo es aún más.

Aquella noche para el recuerdo vivida en Westfalia parecía insuperable. Pero Robert se superó. No metió cuatro sino cinco, saliendo desde el banquillo, ante el subcampeón de la Bundesliga, al cuarto de hora de entrar al campo, y en un lapso de tiempo de 9 minutos, para entrar con letras mayúsculas en los libros de historia, no solo de la Bundesliga en particular, sino del fútbol en general. Nadie había metido un repóker en menos de diez minutos en ninguna de las grandes ligas, y tampoco a los 15 de saltar al césped. Un récord asombroso y más difícil de batir que cualquiera de los muchos que poseen Messi y Cristiano.

Hola, me llamo Robert y he metido estos goles en 9'.
Uno de los mejores delanteros del mundo centró ayer la atención de todos los futboleros, haciendo que nos olvidáramos todos de la gran primera parte de Draxler, del buen gol de Caligiuri, del hat-trick de Agirretxe en Granada (lo cuál no deja de ser sorprendente), de la derrota del Valencia en Cornellá, de la goleada del Manchester City al Sunderland, de los complicados partidos de Madrid y Barça de hoy y de sacar la pizza del horno.

Lewandowski regala ahora sus noches de gloria al Allianz Arena, como antes hiciera en Dortmund y Poznan. Ayer dejó su firma para la eternidad grabada en el césped del estadio bávaro, ya que pasarán muchos años hasta que alguien logre batir a Robert. Si es que alguien lo consigue alguna vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario