miércoles, 19 de febrero de 2014

Una expulsión que marcó el partido

Por Jon Fernández (@Mur_98)

Y no solo fue la roja directa, que fue justa, a Martin Demichelis lo que marcó el partido en el minuto 52, sino el penalti que se señaló en esa jugada. En la repetición todo parece indicar que la infracción se cometió fuera del área. Pero empecemos por el principio.

Era una bonita noche en Manchester. El Etihad recibió a los equipos con un espectacular mosaico y un gran ambiente. Manuel Pellegrini dijo en la rueda de prensa previa al choque que le jugaría al Barcelona de tú a tú, pero finalmente se arrepintió. O simplemente jugó al despiste.

Cesc Fàbregas y Jesús Navas
Desde el arranque del encuentro el Manchester City dejó el control del esférico al Barça. Sin embargo, los culés no aburrieron al público con pases en la línea del centro del campo. Esta vez si que tocaban en tres cuartos de cancha, pero les seguía faltando el último pase. Sin embargo, tras pasar los primeros quince o veinte minutos donde el City no olió el balón, los de Pellegrini tuvieron varias ocasiones a la contra con un buen Negredo; y por momentos asediaron el arco de Valdés. La más clara llegó con un centro de Kolarov a balón parado que tras varios rechaces consiguió detener el guardameta del Barça.

Tras diez minutos en los que los catalanes estuvieron realmente en apuros, los dirigidos por Gerardo Martino recuperaron el balón y no hubo ocasiones para ninguno de los dos clubes. Con el resultado inicial en el luminoso se llegó al descanso.

En la segunda parte parecía que los citizens por fin iban a intentar hacer cosas con el esférico, pero tras un robo de Busquets a Jesús Navas en el que los ingleses, y especialmente su técnico, pidieron falta, se inició una contra del Barça en la que Kompany falla al no salir y habilitar a Messi. Ya sabéis que ocurrió después. Martin Demichelis derribó a Messi y el árbitro señaló penalti, pese a que la infracción parece que se cometió fuera.

El astro argentino no falló y desde ese momento la eliminatoria quedó cuesta arriba para el Manchester City. Entraron Nasri y Lescott sustituyendo a Navas y Kolarov, lo que produjo un lógico y automático repliegue de los muchachos de Pellegrini. Sin embargo, las ocasiones tampoco abundaron.

Alves marcando el segundo gol
El City decidió en los últimos diez minutos y atacar algo más, y los de Manchester tuvieron algunas ocasiones a balón parado especialmente, aunque al Barcelona se le anuló un gol legal por un fuera de juego que no exisitía. La defensa citizen no resistió todo el encuentro, y cuando llegábamos al ocaso del partido, Dani Alves anotó el segundo tras elaborar una bonita pared con Neymar, en un gol que recuerda bastante al de Belletti que dio la Champions de 2006 al Barça.

Así finalizó el choque. Es cierto que los de Martino fueron mejores desde el comienzo, pero cuando parecía que el City despertaba llegó la desafortunada jugada en la que se señaló penalti y expulsión. Con el 0-2 la eliminatoria parece prácticamente decidida, pero en este deporte nunca se sabe lo que puede pasar.

Por último, añadir que ambos técnicos se quejaron de algo en las posteriores ruedas de prensa. Pellegrini se quejó especialmente de la jugada de la que más se está hablando y el Tata Martino comentó que siempre que hay una jugada dudosa favorable al Barcelona se le da más importancia que a las que van en contra de los culés, refiriéndose a un posible penalti por mano de Clichy y al gol anulado. Veremos si los citizens son capaces de, por lo menos, meter el miedo en el cuerpo al Barça en la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario