miércoles, 12 de febrero de 2014

Un grande renovado

Por David Moreno (@D_Moreno19)

El Valencia, uno de los equipos más importantes del fútbol español pero al mismo tiempo un conjunto muy irregular, ha cambiado por completo su proyecto mediante incorporaciones y bajas en el último mercado de invierno.

El equipo de Pizzi, que atraviesa una buena racha tras el asalto del Camp Nou, quiere intentar soñar con esa cuarta y difícil posición. El conjunto ché se caracteriza por esa irregularidad mencionada anteriormente y a la vez ese don de sorprender a todos y a la vista está. Si bien es cierto que al inicio de temporada con Djukic en el banquillo hubo algún que otro lio en el vestuario y con la afición, parece que con el argentino eso no sucede, se ven a los jugadores más implicados y muchísimo más intensos. 

Con Pizzi el Valencia ha tenido un cambio de armario importante, ya que en el mercado de invierno, ha habido muchas altas y muchas bajas, concretamente cinco en cada apartado.

Altas: 


Senderos con Messi
· Philippe Senderos, central suizo, llegó procedente del Fulham a coste cero. Es un central con seguridad y buen manejo de balón. Es internacional con su selección.


· Vinicius Araujo, joven delantero brasileño, que competirá con Alcacer y Jonás por el ‘9’. Dicen que es el futuro Romario. Internacional sub-20. Alrededor de unos 3’5 millones de euros ha pagado el Valencia.


Vargas en el Nápoles
· Eduardo Vargas, chileno, cedido por el Nápoles de Benítez, es un atacante explosivo que ya se ha estrenado como goleador. Promete. Seguramente estará en Brasil 2014.

· Seydou Keita, el pulmón de la selva vuelve a la liga. Uno de los favoritos de Pep en aquel Barça histórico. Aportará mucho y trabajará como el que más. Procede del futbol asiático.


· Rubén Vezo, central de 19 años, procedente del futbol portugués. Debutó esta jornada sustituyendo a Senderos. Tiene buena planta y un esperanzador futuro.

Bajas:

· Andrés Guardado, cedido al Bayer Leverkusen
· Sergio Canales, traspasado a la Real Sociedad
· Ever Banega, cedido a Newell’s Old Boys
· Dorlán Pabón, cedido al Sao Paulo
· Hélder Postiga, cedido a la Lazio

El Valencia, ha ingresado este invierno entre cuatro y cinco millones de euros y ha invertido unos seis en fichajes. Veremos como les va a las incorporaciones y que pueden hacer con tanto jugador cedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario