domingo, 26 de enero de 2014

Un grande en caída libre

Por David Moreno (@D_Moreno19)

El AC Milán, club italiano con laureado palmarés, esta de mal en peor, aunque es cierto que la llegada de Seedorf parece haber dado otro aire al equipo milanista. Pero los números siguen estando ahí.
El conjunto rossonero tiene muchísimos problemas tanto a nivel futbolístico como a nivel institucional y eso en el terreno de juego se nota. El equipo va noveno a 28 puntos del líder, la Juventus, en teoría uno de sus principales rivales. Y eso no es todo, está más cerca del descenso que del liderato del campeonato italiano, de hecho, le separan 14 puntos del colista, el Catania; aunque hoy el equipo ha remontado en los dos últimos minutos el gol del Cagliari. Balotelli y Pazzini fueron los autores de los tantos. La noticia es que es la primera vez este año que el equipo enlaza dos victorias seguidas en la Serie A.

Celebración de Pazzini
También el equipo tiene una crisis a nivel de juego, no saben a qué tipo de fútbol deben jugar, y eso con el cambio de entrenador afecta aún más. Seedorf parece apostar más por el juego de toque y menos por el típico estilo italiano. En cambio Allegri era un poco tacaño a nivel ofensivo y se preocupaba más por el juego defensivo.
Y tampoco el equipo tiene mala plantilla, recordemos que están jugadores como: Balotelli, Kaká, Robinho, Muntari, Honda, Montolivo, El Shaarawy… Y aún así no están donde deberían de estar por nombre, historia y afición. Está claro que está a años luz del Milán del 2005 o de años anteriores.

Plantilla del Milán en años anteriores
Recordad que a pesar de todo siguen vivos en la Champions League, y allí parece que los jugadores se crecen, por ejemplo empataron contra el Barça en San Siro. Esta vez les espera el equipo que quería Muntari, el Atlético de Madrid. Los del Cholo y los de Seedorf, están ansiosos por que llegue el partido de ida.

Balotelli y Diego Costa
Si en un remoto caso el Milán ganará la Champions estaría clasificado para la próxima edición. Es una posibilidad a la que se agarran tanto aficionados como jugadores milaneses, aunque muy complicada.

En la Copa Italiana, el Milán cayó 1-2 frente al Udinese .Fue según para muchos, el primer fracaso de la era de Clarence Seedorf. Pese a ponerse 1-0 los bianconeri metieron dos goles que les metieron en las semifinales del torneo del K.O.

Ese, precisamente fue el segundo partido del nuevo técnico, que sustituía en el cargo a Massimo Allegri. El ex-entrenador fue destituido tras su estrepitosa derrota contra el débil Sassuolo (4-3).Partido en el que se estrenó como goleador Honda y en el que la estrella fue Berardi, que marcó cuatro goles.

Domenico Berardi, estrella local en el partido ante el AC Milán
Nombrar también que el  conjunto italiano se ha reforzado con Honda, procedente del CSKA y con el ghanés Michael Essien, que viene del Chelsea de Mourinho. De momento Clarence no pide más, pero se rumorea que el conjunto de Seedorf se va a reforzar más.

Keisuke Honda
Por lo tanto, el Milán si quiere hacer algo en este nuevo proyecto, debe mejorar en muchísimos aspectos, y a final de temporada ser autocríticos con ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario