domingo, 19 de enero de 2014

Octavos de Copa

Por Jon Fernández

Ya han acabado los octavos de final de la Copa del Rey y la semana que viene arrancan ya los cuartos. A continuación vamos a analizar las mejores eliminatorias que se han disputado.

Racing 3-1 Almería

La mayor sorpresa de los octavos de final de esta edición. Un histórico como el club cántabro se cargó al Almería de Francisco pese a militar en segunda B, mientras que los andaluces juegan en primera. En el encuentro de ida se produjo un 1-1 que no disgustaba a ninguno, ya que dejaba abierta la eliminatoria para la vuelta, que se disputó en tierras almerienses. Un gol de Mariano y otro de Durán decantaron el resultado a favor del Racing, pese a que llevan tres meses sin cobrar; y la directiva racinguista se vio atacada en el encuentro de ida disputado en El Sardinero, donde hinchas de su propio equipo saltaron al palco para agredir a las personas que mandan en el club.

Real Sociedad 1-0 Villarreal

Tres partidos seguidos jugaron estos equipos, ya que entre la ida y la vuelta disputaron un encuentro de liga. En ese choque el conjunto castellonense fue muy superior, pero no sucedió lo mismo en los partidos de copa. Ambos equipos jugaron con la segunda unidad. En la ida, disputada en Anoeta, acabaron empatando a cero, resultado que no disgustaba a los realistas ya que no encajaron gol alguno en casa. En el encuentro de vuelta disputado en El Madrigal, los vascos se impusieron por 0-1 con un tanto de Ros. Poco fútbol en una eliminatoria que prometía mucho.

Athletic 2-1 Betis

El conjunto de Ernesto Valverde logró finalmente la remontada en San Mames, pese a la derrota cosechada en tierras andaluzas. En la ida, disputada en el Benito Villamarin, el Athletic guardó a algunos de sus titulares. No mereció perder, pero la poca efectividad de sus hombres de arriba que fallaron muchas ocasiones; y un gol de Ruben Castro, obligaban a los leones a dar la vuelta al resultado en la vuelta. En ese choque, Mikel Rico logró un doblete para acceder a los cuartos y mantener la imbatibilidad del nuevo estadio rojiblanco.

Valencia 1-3 Atlético de Madrid

Esta era, a priori, la mejor eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey y no nos defraudó, especialmente en el encuentro de ida. El equipo ché acabó rascando un empate en el descuento cuando seguramente mereció ganar. El conjunto de Pizzi dio buenas sensaciones, pero a balón parado y tras un fallo de Guaita, Raúl García anotó el 0-1. Thibaut Courtois ejerció de salvador, y solo consiguió batirle Helder Postiga ya en el tiempo añadido. En la vuelta, ambos equipos no quisieron arriesgar desde el arranque del encuentro. De hecho, la primera parte transcurrió sin sobresaltos. Ya en la segunda mitad, el Valencia se vio obligado a cambiar su estrategia e irse más al ataque. Sin embargo, dos goles a balón parado cerraron definitivamente el partido. 

Estas han sido las mejores eliminatorias que se han disputado en los octavos de final de la Copa del Rey, además del Alcorcón 3-4 Espanyol, donde los periquitos lograron una gran remontada. Sin embargo, los mejor está por venir, y el martes comienzan ya los cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario