miércoles, 13 de noviembre de 2013

Última llamada

Por Jon Fernández

Se acaba el tiempo. La semana que viene terminará la fase clasificatoria para el mundial de Brasil. Pero estas selecciones aún tienen tiempo de estar allí.

Jordania-Uruguay (Ida: 13/10 16:00 / Vuelta: 20/10 24:00)
A priori los charrúas, dirigidos por el delantero del Liverpool, Luis Suárez, no deberían tener problemas para superar a la selección asíatica. Es una de las eliminatorias más decantadas, dada la poca experiencia internacional del combinado jordano. Además, juegan la vuelta en casa, lo que les da más ventaja aún.
En mi opinión, este es el porcentaje de posibilidades que tiene cada una para clasificarse:

Jordania 15%  -  85% Uruguay

Mexico-Nueva Zelanda (Ida: 13/10 21:30 / Vuelta: 20/10 7:00)
Todo parecería indicar que los centroamericanos son claros favoritos, pero hemos de recordar como han llegado hasta aquí los dos equipos. Mexico no se quedó fuera de la repesca de milagro. Dos goles de Estados Unidos a Panamá en el descuento son los que le han llevado a estar en la repesca. A pesar de todo, es un fracaso para ellos no haberse clasificado directamente, y más lo sería en el caso de no clasificarse definitivamente. Por lo tanto, Mexico llega bastante tocado, con un nuevo seleccionador, pero con auténtica necesidad de conseguir el billete. Por su parte, la selección neozelandesa llega libre de presión al haberse clasificado con solvencia como el mejor equipo de su continente futbolístico sin que ninguna sorpresa le chafara la fiesta, algo que ocurrió en la última Copa de Oceanía, en la que cayeron en semifinales. Por último, añadir que en el pasado mundial de Sudáfrica, Nueva Zelanda no cosechó ninguna derrota, pese a verse apeada en la fase de grupos. La vuelta es en en las antípodas, lo que le aporta aún mas posibilidades a Nueva Zelanda, aunque Mexico sigue siendo favorito.

Mexico 65%  -  35% Nueva Zelanda.

Islandia-Croacia (Ida: 15/10 18:00 / Vuelta: 19/11 20:15)
Hace unos años Islandia estaba en el pozo del ranking FIFA, más cerca de Liechtenstein y San Marino que de la propia Croacia. Pero con una nueva generación, han ido ascendiendo hasta colarse en esta repesca. No tienen un rival ni mucho menos fácil, la Croacia de Luka Modric y Mario Mandzukic, entre otros. Mucho cuidado con el punta Sightorsson y el mediocentro Sigurdsson. Pese a todo lo que han mejorado, los croatas están por encima y deberían ir estos al mundial.

Islandia 30%  -  70% Croacia

Portugal-Suecia (Ida: 15/10 20:45 / Vuelta: 19/11 20:45)
Seguramente esta es la eliminatoria más apasionante de todas. Cristiano Ronaldo por un lado y Zlatan Ibrahimovic por el otro. Uno de ellos no estará en Brasil. Portugal creo que está algo por encima y, además, es un conjunto experto en ganar repescas, porque hace mucho que no se clasifican directamente. La clave estará en la imagen que ofrezca el equipo portugués. Si los lusos juegan bien, analizando uno por uno a los jugadores, son favoritos. Pero Suecia no es solo Ibra. Elmander, Elm, Kacaniklic, Lustig, Larsson, Issakson,... Y no hay que olvidar que la vuelta es en el país nórdico. En resumen, esperamos ver alto nivel futbolístico en la que probablemente sea la mejor eliminatoria de todas.

Portugal  55% - 45%  Suecia
 
Ucrania-Francia (Ida: 15/10 20:45 / Vuelta: 19/11 21:00)
La mejor selección que hay en la repesca (no según el ranking FIFA) se la jugará ante Ucrania. No es la peor selección que les podía tocar, pero tampoco es la peor, ni mucho menos. Es la era post-Shevchenko en Ucrania, pero nuevos talentos como Konoplyanka asoman por detrás. Los galos son favoritos y jugarán en Saint Denis la vuelta. Deben ganar y estar en el mundial, eso es algo que siempre se le va a exigir a una selección como la francesa, por historia y por jugadores.

Ucrania  30% - 70%  Francia

Grecia-Rumanía (Ida: 15/10 20:45 / Vuelta: 19/10 20:00)
Ninguna de las dos selecciones está en un gran momento. Los helenos quedaron segundos en uno de los grupos más sencillos, donde fueron superados por Bosnia-Herzegovina. Los rumanos, por su parte, quedaron segundos por detrás de Holanda, pero por delante de Turquía y Hungría. De las eliminatorias europeas, esta es la peor. Los eternos Samaras y Karagounis lideran a Grecia, que solo ganó por 2-0 a Liechtenstein. Por Rumanía, los mejores podrían ser el arquero, ahora titular, del City, Pantilimon; y dos conocidos en el fútbol español, Torje y Marica. Muy igualada esta eliminatoria.

Grecia  49% - 51%  Rumanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario