viernes, 8 de noviembre de 2013

Ilustres en el banco

Por Jon Fernández

Últimamente son muchos los grandes jugadores que se están quedando en el banquillo de sus respectivos equipos. Hoy vamos a analizar las situaciones de algunos de ellos, internacionales con España

Juan Mata
Juan Mata: Al internacional español le ha sentado muy mal la llegada de Mourinho al Chelsea. El pasado año, Mata fue elegido por los aficionados del equipo londinense como su mejor jugador, pero este año su participación es mucho más reducida. Se ha quedado incluso fuera de la convocatoria en algunos partidos importantes, y ha sido titular en muy pocos encuentros. En su lugar ahora juegan Oscar, Hazard (estos dos titulares junto a él el pasado año) y Willian o Schurrle, que le parecen mejores a Mou. Fue titular ante el Newcastle el otro día, el Chelsea acabó perdiendo por 2-0, y Mou acabó criticando a sus jugadores, por lo que probablemente volverá al banquillo o a la grada en los próximos encuentros.

Iker Casillas: Desde que Álvaro Arbeloa le lesionó en enero no ha conseguido volver a hacerse con el puesto. Llegó Diego López, que no jugaba en el Sevilla, y se quedó con el puesto tras la recuperación de Iker. Todo parecía que iba a volver a la normalidad con la llegada de Ancelotti, pero no fue así. El arquero gallego juega la liga, y el de Móstoles la copa y la Champions. Iker no está satisfecho con esta situación y ya se rumorea con su posible salida en enero, a equipos como Manchester City o Schalke 04.

Pedro: Al único jugador que no le ha sentado bien la llegada de Neymar al club culé es al canario. Ha perdido su puesto de titular, y, además, tampoco es el jugador número 12. El cúmulo de grandes centrocampistas que tan bien están jugando (Cesc, Xavi, Busquets e Iniesta), hacen que el manchego juegue en ocasiones escorado en banda. Y también le está perjudicando a Pedro la gran campaña que está realizando el chileno Alexis.

Hay que recordar que estamos en año de mundial, y las suplencias en sus respectivos equipos podrían hacer que no estuvieran en Brasil, y de estarlo, podrían no ser tan importantes para Del Bosque como en tiempos pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario