Si lo del pasado fin de semana resultó atípico e increíble, lo de este no ha sido para menos. Si en la jornada anterior tuvimos que bajar hasta el cuarto puesto para encontrar un equipo que se hubiese llevado los tres puntos; en esta ocasión hemos tenido que remontarnos a la séptima plaza que ocupa el Villarreal.
Artículo relacionado: Una jornada atípica
Este fin de semana hemos vivido uno de los capítulos más bellos para demostrar nuestro amor por el fútbol. El título y el descenso, al rojo vivo.
Empecemos por arriba. Jugaron los tres equipos a la vez, domingo a las 19:00. El favorito claro al título era el Atleti. Sí vencía y el Barça no cumplía, sería campeón. El partido fue duro, como era de imaginar. El Málaga plantó cara. Hasta que en la segunda parte, Samu, tras un fallo garrafal de toda la defensa y Courtois, adelantaba al equipo malacitano. Posteriormente, Alderweireld remataría a la red un gran centro desde el saque de esquina. Con el partido a punto de terminar, Angeleri recibía la roja. Sabían que el Barça no ganaba y un gol les valía para ser campeones, y la tuvo Adrián. Gran jugada por la banda cuyo tiro detuvo Willy en una parada brutal. Así terminaría este partido, con los de Simeone pinchando de nuevo.
La cara de Xabi Alonso, todo un poema |
El partido más inesperado fue el de Balaídos. Un Madrid con la mente puesta en Lisboa -el equipo salió desconcentrado y lo pagaron en dos fallos de Ramos y Xabi que dejaron a Diego vendido frente a Charles- cayó por 2-0 en Vigo ante el Celta de Luis Enrique.
En cuanto al descenso, todo sigue muy compacto. El Granada perdió en Los Carmenes frente a un Almería que tiene muy favorable la permanencia. Goles de Vidal y Verza, ambos de penalti. Osasuna sacó un empate que no da para mucho en Cornellá. Los tantos los hicieron Colotto y Acuña. En el Coliseum, el Getafe ganó al Sevilla con gol de Escudero con un lleno que no se veía desde hace mucho. El Sevilla se reservó pensando en la final del miércoles en Turín. El partido de la jornada fue el Betis-Valladolid. Javi Guerra adelantó a su equipo a los 40 segundos, y empató con un gol en propia el conjunto de Sevilla. Peña anotó el segundo y Molina lo volvió a empatar. Marcó de penalti Javi Guerra y empató, una vez más, Rubén Castro. Y cuando ya todo estaba casi acabado, Juanfran marcó el gol de la jornada para poner al Valladolid contra las cuerdas. Necesitan ganar para salir del pozo.
El sábado el Villareal venció por 4-0 al Rayo en un partido ya sin objetivos. Marcaron Uche, Bruno, Pereira y Jaume Costa. En los derbis de este fin de semana, ganó el Levante por 2-0 al Valencia gracias a los goles de Ángel e Ivanschitz. En el derbi vasco, empate a uno entre Athletic y Real Sociedad merced a los tantos de Iker Muniain y Aguirretxe.
Artículo relacionado: Una rivalidad muy sana
Por lo tanto, nos queda una apasionante última jornada, con duelos directos por arriba -Barça-Atlético- y por abajo -Valladolid-Granada-, además de otros equipos que dependerán de este último resultado en su pelea por salvarse. Los sprinters están ya a tope. Solo queda una final para algunos y una pachanga para otros. En cualquier caso, la Liga más igualada de los últimos tiempos aún está por decidirse. Veremos que sucede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario