Los Spurs volvieron a demostrar que esta no es su temporada. Tras la marcha del galés Gareth Bale, el equipo no ha logrado los resultados previstos para esta temporada. La directiva creía que con la marcha de Villas-Boas podrían levantar cabeza, pero ni en Europa ni en la Premier han conseguido dar la cara. Sí, van sextos en la liga inglesa, pero este equipo tenía potencial para entrar en Champions, y no han sabido dar lo máximo ni exprimir sus potenciales para lograrlo. Por otra parte tenemos a los hammers, que han ganado a los londinenses estando ya salvados. Estando en el puesto duodécimo y sin jugarse nada, han dominado el encuentro de cabo a rabo. Es cierto que el Tottenham también ha creado peligro, pero el West Ham ha sabido manejarlo mejor.
Salió mordiendo el equipo local, y, de hecho, tan solo en el minuto seis de juego un balón de Demel se estrelló en el larguero. Ha sido un partido con muchos tiros, más que ocasiones claras de verdad. Tan solo debemos mirar las estadísticas del encuentro para darnos cuenta de esto. El West Ham disparó 20 veces, entre ellas 8 a puerta. Por el contrario, el Tottenham realizó 13 tiros de los cuales tan solo 3 fueron entre los tres palos.
Downing marcó de falta directa |
En los próximos minutos el West Ham siguió arremetiendo contra la portería de Lloris sin lograr el tanto, hasta que Downing en una falta directa puso el 2-0 con un majestuoso disparo. Se lo estaba mereciendo el equipo, y el propio Downing en especial. Antes de llegar al ecuador del partido, Carroll pudo marcar el tercero tras una jugada personal, pero el cuero se marchó fuera por poco.
En la segunda parte, no parecía que los visitantes fueran a reaccionar. Seguía dominando y teniendo las ocasiones más claras el West Ham. Poca ambición de los de Sherwood, pero tenemos que tener en cuenta que estaban con un jugador menos. Poco hay que comentar de esta segunda parte, dominaban los hammers y tuvieron varias oportunidades de gol, y, de vez en cuando, los Spurs hacían amago de ir a por el tanto, pero sin fortuna y sin demasiado peligro.
Tres puntos que para lo único que sirven a los locales es para maquillar un poco la temporada donde han conseguido su objetivo habitual, la salvación. En cambio el Tottenham sigue de capa caída, aunque con la derrota del United certificaron su plaza de Europa League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario