La Bundesliga afronta hoy su última jornada. Es cierto que el campeón lo es matemáticamente desde hace mucho, pero las peleas por Champions, Europa League y por salir de los puestos de descenso directo aún están abiertas. Para comenzar con esta previa tan especial, vamos a comenzar con los partidos que tenemos, todos ellos hoy a las 15:30
Kumblela se está empeñando en salvar al Braunschweig |
Hertha BSC - Borussia Dortmund
Schalke 04 - Nürnberg
Wolfsburg - Borussia Monchengladbach
Mainz 05 - Hamburger SV
Hoffenheim - Eintracht Braunschweig
FC Augsburg - Eintracht Frankfurt
Hannover 96 - SC Freiburg
Bayer 04 Leverkusen - Werder Bremen
En negrita, los equipos que se juegan algo importante.
El Bayern-Stuttgart, el Hertha-Borussia y el Hannover 96-Friburgo no parece que vayan a ser en absoluto emocionantes, ya que nadie se juega nada. Sin embargo, el resto resultarán apasionantes. El resultado global de la temporada está en juego en un solo partido.
Vamos a comenzar desde arriba, es decir, por la Champions. El Leverkusen, que es cuarto, accederá a la previa de la Liga de Campeones de ganar en casa a un Werder Bremen que no se juega nada tras una campaña mediocre. El otro equipo que puede entrar en la mejor competición de clubes del mundo es el Wolfsburgo, que necesita un pinchazo del Bayer y una victoria ante el Monchengladbach. Este equipo es sexto y de ganar al Wolfsburgo acabarán quintos, por lo que no tendrían que jugar una previa para estar en la fase de grupos de la Europa League.
Por la séptima plaza que da acceso a la Liga Europa pelean Mainz y Augsburgo. Los de Tuchel son los que ocupan ahora mismo esa posición, pero tienen un choque complicadísimo ante un Hamburgo que se juega el descenso. Por lo menos, juegan en casa, algo que también hará el Augsburgo, que necesita ganar al Frankfurt y que el Mainz no pase del empate.
Por último, nos queda analizar cómo está el descenso. Sabiendo que solo tres equipos están involucrados, el que salga victorioso tendrá que jugar la promoción de descenso ante el tercero de la 2.Bundesliga, lo que supondría el mal menos malo. Los otros dos conjuntos bajarán directamente. El Hamburgo tiene 27 puntos, pero un enfrentamiento muy difícil en casa de un Mainz que necesita la victoria para entrar en Europa. 26 unidades tiene el Nurnberg, que jugará un choque complicado en el Veltins Arena ante el Schalke de Keller. El partido más fácil a priori es el del Braunschweig -colista con 25 puntos-, que jugará fuera de casa ante un Hoffenheim muy competitivo pero que no se juega absolutamente nada.
Cualquier cosa puede pasar. De bajar el Hamburgo, no quedaría ningún equipo en Alemania que hubiese jugado todas las temporadas en primera. Un histórico que bajaría por primera vez. Aunque la victoria hoy solo asegura la promoción, donde seguramente espere el Greuther Furth. Esperemos disfrutar mucho de esta jornada apasionante. Se acaba la Bundesliga. Todos estamos pendientes. En 90 minutos, muchas cosas en juego. Disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario