miércoles, 21 de mayo de 2014

Fracaso teutón

Por Jon Fernández (@Mur_98)

En el Grupo B del Euro Sub-17 teníamos, a priori, dos grandes favoritas para acceder a las semifinales. Portugal lo ha logrado sin muchos problemas, pero Alemania se ha estrellado estrepitosamente y solo ha logrado un punto de nueve posibles. Escocia ha sido la otra selección que ha avanzado hasta la penúltima ronda, mientras que Suiza se ha quedado a las puertas.

En la primera jornada, Alemania se enfrentó a Suiza. Los germanos fueron algo mejores pero se tuvieron que conformar con el empate. Besuschkow falló con todo el arco para él a los pocos minutos de comenzar en lo que fue la ocasión más clara de la primera mitad. Ya en la segunda, Henrichs adelantó a los alemanes tras una pérdida en la salida de balón de los helveticos. Sin embargo, más grave aún fue el error de la defensa teutona: En un mal despeje le dejaron el gol en bandeja a Babic, y este no falló. Cuando se acababa el duelo, Arnold cometió penalti y fue expulsado. Ferati fue el encargado de intentar poner por delante a Alemania, pero su lanzamiento desde los once metros lo detuvo el arquero. El empate dejaba satisfecha a Suiza, pero no tanto a los alemanes, quienes estaban ahora obligados a ganar a Escocia.

Renato Sanches está cuajando un gran torneo
El otro partido del grupo lo disputaron, lógicamente, Escocia y Portugal. Los ibéricos fueron muy superiores en un choque con muy poco ritmo. Renato Sanches dejó muestras de su calidad y anotó un gol. El otro lo hizo, ya en el ocaso del encuentro, Mata.

Para la segunda jornada teníamos ya un favorito necesitado: Alemania. Jugaban ante Escocia, y no ganar les dejaba con pie y medio fuera del Europeo. Y eso fue lo que hicieron. En la primera parte no ocurrió casi nada y al descanso se llegó con 0-0. Wright adelantó a los doce segundos del segundo tiempo a Escocia con un buen testarazo que el guardameta alemán no detuvo por los pelos. Los germanos reaccionaron pero no crearon apenas ocasiones hasta el final del choque, cuando Fiore-Tapia entró al campo. Un cabezazo suyo de marchó al larguero; y ya en el descuento, McCroire le sacó un disparo directo de falta de la mismísima escuadra. Por lo tanto, Alemania ya no dependía de sí misma.

En el otro duelo de la jornada, Portugal volvió a llevarse los tres puntos, esta vez ante Suiza, y se aseguró estar en las semifinales del torneo. Mata anotó -con la ayuda del guardameta Kobel- el único tanto de un choque en el que los lusos volvieron a ser superiores a su rival.

DSC_1863
Los alemanes, abatidos tras caer ante Portugal
Así pues, la última jornada se presentaba apasionante. Todo dependía de lo que hiciera Escocia, que dependía de sí misma. Alemania debía ganar a Portugal y mejorar el resultado de Suiza. Si los escoceses puntuaban se terminaba todo. Y la selección británica remontó el tanto inicial de Oberlin, que abrió el marcador a los 20 minutos. Escocia llegó al descanso por detrás en el marcador, pero remontó en un notable arranque de la segunda mitad. Wighton, Sheppard y Hardie anotaron para los isleños, que marcaron tres goles en menos de 20 minutos y dejaron sin opciones a Alemania y Suiza. Al final del partido, el guardameta escocés, McCrorie, detuvo un penalti. Pese a que la victoria de Escocia eliminaba a Alemania, los germanos tampoco cumplieron con su parte y perdieron por 1-0 contra una selección portuguesa que aprovechó la tercera fecha para rotar a varios titulares. El gol luso lo anotó Rodrigues.

Por lo tanto, fracaso de Alemania en este torneo, mientras que Escocia se coló en las semifinales por sorpresa gracias a una buena presión y a mucha intensidad. Hay que destacar también que Portugal no ha recibido ningún gol hasta el momento, pero todo se complicará ante la Inglaterra de Patrick Roberts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario