Por Mikel Peñeñori (@mikel_p798)
Séptimo. Ese es el puesto que ocupa el Manchester United en este momento en la Premier League inglesa. Nadie tiene dudas de que los Red Devils están rindiendo ahora mismo muy por debajo de sus posibilidades. Cuentan con un plantel de lujo (Van Persie, Rooney, Vidic, Fellaini...), una historia increíble, una situación económica muy cómoda y un campo de ensueño. Es por ello que todos los dedos señalan como culpable a la misma persona: David Moyes. Llegaba para ser el sustituto de toda una leyenda, Sir Alex Ferguson, tras varias buenas temporadas en el Everton. Sin embargo, esta demostrando no ser apto para ese puesto, o eso es lo que está dando a entender.
David Moyes |
Un equipo sin fluidez en el medio campo y con problemas atrás, ese es el estado del United en este momento. Bastante lamentable en opinión de muchos. De hecho, en las redes sociales y medios de comunicación llueven las incesantes críticas sobre el entrenador del Manchester. Y es que probablemente suya sea la culpa. No obstante, mucha gente ha olvidado que la primera temporada de Ferguson en el United también fue muy difícil, pero que gracias a la confianza de los superiores dio paso al periodo más glorioso de la historia de este club. Es la Champions la que mantiene viva la esperanza de los aficionados de Old Trafford, que con la clasificación a cuartos, sueñan con una hazaña que parece imposible. Pero lo cierto es que el problema principal lo tienen en la competición doméstica, donde deben remontar una distancia de doce puntos respecto a sus vecinos de Mancheter si quieren volver a jugar la máxima competición europea de clubes el año próximo. Más imposible todavía parece alcanzar el liderato, situado a 18 puntos; aunque visto lo visto, creo que muchos en Manchester se conformarían con jugar la Europa League. De todas formas, el ambiente en el vestuario no ayuda. Diversas fuentes indica que los futbolistas están molestos porque quiere obligarles a ser iguales que los jugadores que Moyes tenía en Goodison Park.
El United se está dejando muchos puntos en casa, donde ha perdido casi más partidos que fuera. El equipo opta demasiado a menudo por balones en largo, algo por lo que han intensificado la búsqueda de un mediocentro creador. Suenan Herrera, Cazorla y Gundogan entre otros; y también hay un baile de nombres sobre quien podría ser el sustituto de Moyes: Simeone, Michel... Pero algo tendrá que pensar el por ahora manager de los diablos rojos para no dejar al equipo en una situación demasiado mala. ¿Será Moyes el nuevo Ferguson? Por ahora ha defraudado mucho, pero quien sabe si esta mala primera temporada estaba dentro de sus planes, y los próximos años podremos volver a disfrutar de ese gran equipo que Manchester tuvo años atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario