Por Gorka Aguirrezabal (@MrAguirrezabal)
El duelo que se vivió en Cardiff no era uno cualquiera. Había más que tres puntos en juego, y el partido no defraudó. El equipo dirigido por Solksjaer (ex jugador del Manchester United) necesitaba lograr algo positivo para salir del descenso; y los de Rodgers no podían fallar si querían seguir en la lucha por lograr su primera Premier.
Los galeses salieron a tope, sin dar un respiro al Liverpool, que no estaba cómodo en el campo y el Cardiff tuvo su recompensa. Tras varias pérdidas peligrosas de los de Rodgers, Mutch adelantó a los suyos con un disparo con la zurda ante el que poco pudo hacer Mignolet. Tras el gol, los reds intentaron espabilar timidamente, aunque les sirvió para poner las tablas en el marcador por mediación de Suárez, tras una gran internada de Glen Johnson hasta la línea de fondo, que sirvió al uruguayo para que hiciera el primero de la tarde en el bando visitante. Poco partido había transcurrido y se había vuelto a la situación inicial.
A pesar de ello, los locales no desistieron. Continuaron incomodando a sus rivales cada vez que tenían la pelota, y Campbell materializó una de las muchas ocasiones de los suyos para colocar el 2-1 en el luminoso. A partir de ahí, el encuentro cambió. El Cardiff se cerró, quizá cometió un error al realizar este cambio estratégico, y Martin Skrtel puso las tablas en el marcador al filo del descanso. Con 2-2 nos marchamos al entretiempo.
Si la primera parte había sido vistosa, el segundo tiempo no iba a ser menos. No había un dominador claro, pero los visitantes llegaban con más claridad a medida que pasaban los minutos, hasta que en un córner botado por Coutinho, Martin Skrtel, otra vez, hacía el 2-3 y lograba segundo doblete de la temporada. Los locales se vinieron abajo y Luis Suárez alejó a los suyos en el marcador, después de un espectacular pase de Sturridge de tacón al colocar el 2-4 en el minuto sesenta.
Sturridge y Suárez, pareja de moda en la Premier |
Más tarde el propio Sturridge conseguía el 2-5, esta vez siendo él asistido por Suárez, quién sumaba su undécima asistencia en liga. El ex futbolista del Ajax, entre otros, sigue siendo el máximo goleador y el máximo asistente entre todos los jugadores de la Barclays Premier League. El Liverpool ya tenía los tres puntos en el saco, cuando Jordan Mutch cerca del final quiso dar emoción al choque poniendo el 3-5 en el luminoso, aunque toda mínima esperanza se vio destruida con el tanto del ariete uruguayo Luis Suárez en el descuento, que culminó su partido con un hat-trick.
El conjunto de Brendan Rodgers se mantiene en la lucha por el liderato con esta necesaria victoria en Gales; y el Cardiff, por su parte, sigue metido en problemas de gran calado ya que ocupa la penúltima posición en la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario