Por Jon Fernández (@Mur_98)
En una bonita tarde en Mestalla, Valencia y Villarreal medían sus aspiraciones europeas en el derbi de la Comunidad Valenciana. Los de Marcelino García Toral necesitaban la victoria para no perder el tren de la Champions tras la victoria del Athletic ante el Getafe, mientras que los dirigidos por el técnico argentino Pizzi tenían que ganar para mantenerse en la lucha por la Europa League.
Javi Fuego logró un doblete (via SuperDeporte) |
Desde el arranque del duelo, la banda izquierda ché llevaba mucho peligro al arco defendido por Sergio Asenjo. Allá por el quinto minuto de juego, una caída de Fede Cartabia en el límite del área, aunque parecía que fuera de esta, fue muy protestada ya que debió ser sancionada con falta. El hecho de haber colocado a Óliver Torres en la banda derecha del cuadro castellonense parecía negativo para el propio Villarreal, ya que el cedido por el Atlético no es muy dotado defensivamente y sufrían para contener a la banda izquierda local formada por Bernat y Fede. En el minuto diez aproximadamente llegó la primera ocasión clara, pero Asenjo detuvo magníficamente el tiro de Barragán haciendo gala de su gran estado de forma. Poco más tarde Diego Alves cayó lesionado y Guaita tuvo que entrar en su lugar. Esto y un posterior balonazo a Jaume Costa pararon el partido, y en los siguientes minutos no se recuperó el intenso ritmo que había antes de las interrupciones. Esto lo aprovechó el Villarreal para cerrar la hemorragia que le causaba la banda izquierda valencianista y comenzar a llegar al arco de Guaita.
Sin embargo, a falta de diez minutos para el final de la primera parte, tras varios rechaces, Javi Fuego anotó con un potente disparo desde la frontal. Si alguien merecía ponerse por delante, era el equipo local. Por si fuera poco, en el ocaso de los primeros 45 minutos, Jaume Costa entró de forma agresiva a Fede Cartabia y el trencilla indicó la infracción. En ese centro, de nuevo en una jugada embarullada, Mathieu disparó, el esférico tocó en el propio Jaume Costa y en el poste, y Javi Fuego volvió a marcar al empujar el balón a la red desde la línea de gol. Con el 2-0 en el luminoso se llegó al descanso. El Valencia merecía ganar, pero el resultado parecía excesivo.
Guaita y Giovani tras el 2-1 |
Para la segunda mitad, Pizzi metió en el campo a Rubén Vezo para sustituir a Victor Ruiz. El Valencia no sufría en exceso y el Villarreal atacaba sin volverse loco y sin llevar peligro. Óliver Torres vio amarilla por simular un penalti que no era, y fue muy poco tiempo más tarde sustituido por Aquino, ya que necesitaba futbolistas más veloces para buscar la remontada. Sin embargo, los de Marcelino no acaban de tener la posesión y eso imposibilitaba la creación de oportunidades de gol. Aún así, el entrenador no arriesgaba y metió a Perbet en el lugar de Uche, es decir, introdujo un ariete, pero sustituyendo a otro delantero. Keita tuvo en un centro de Mathieu el tercero del Valencia y mandó al larguero su remate.
El Valencia dominaba, pero en la recta final del choque, Joao Pereira centró hacia su propia portería, y Giovani marcó al interceptar ese balón con un buen remate. Los nervios se apoderaron de los de Pizzi y el Villarreal se lanzó a por la igualada. Sin embargo, no aprovecharon sus opciones y el partido acabó sin que el cuadro local sufriese en exceso.
Justa victoria de un Valencia que se impuso en un derbi claramente decantado a favor de los locales y en el que los visitantes se alejan de la cuarta plaza que tiene el Athletic Club, además de caer hasta el séptimo puesto, por detrás de Sevilla y Real Sociedad. Por su parte, los de Pizzi sumaron tres puntos en Mestalla pero deben comenzar a hacer esto mismo fuera de su estadio si quieren alcanzar a esos equipos mencionados anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario