El choque del mediodía dominical se disputaba en esta ocasión en White Hart Lane. El estadio spur fue de nuevo espectador de las dos caras de su equipo en el duelo ante el Southampton, un equipo que no está presionado ya que se encuentra tranquilo en la mitad de la clasificación.
En la primera mitad, el conjunto dirigido por el ex-periquito Mauricio Pochettino tomó el control. Durante los veinte o treinta minutos iniciales, el Southampton dio un auténtico baño a su rival, un Tottenham que volvió a dar serias muestras de debilidad defensiva, aspecto que caracterizaba a este conjunto por lo bien que defendían en el comienzo de la campaña. Los Saints gozaron del control absoluto del juego y merecieron quizá hasta un mayor número de goles.
Jugadores del Southampton celebrando el gol |
Sin embargo, en una jugada aislada que se produjo muy poco tiempo después del segundo gol de los saints, Clyne no acertó a despejar y dejó muerto un balón en su propio área. Eriksen no desaprovechó el regalo y batió a Artur Boruc. Desde ese instante, el choque cambió. Durante los úlitmos minutos de la primera parte el duelo se igualó, siendo Soldado y Eriksen los mejores por parte de los de Tim Sherwood, que comenzó viendo el encuentro en la grada pero bajó al césped tras ver los goles de los de Pochettino. Con el 1-2 se llegó al descanso.
No sabemos qué dijo el técnico spur a sus jugadores en el entretiempo, pero algo tuvo que ver ya que salieron totalmente transformados del vestuario. Convirtió al equipo pachanguero en lo que habría sido un candidato a la Champions de haber jugado siempre así. Y los resultados no tardaron en llegar, ya que cinco minutos más tarde el Tottenham aprovechaba un error en la salida de balón del Southampton para que Eriksen colocase el empate a dos en el luminoso. Cuatro errores, cuatro goles.
Sigurdsson anotó el gol definitivo |
Con el resultado de tres goles a dos favorable al cuadro de Sherwood se llegó a la conclusión del encuentro. REsultado injusto, ya que en cada una de las dos mitades fue un equipo el dominador, en la primera el Southampton y en la segunda el Tottenham; así que los de Pochettino, por lo menos, merecieron el empate en White Hart Lane. Con los tres puntos, los spurs se mantienen en la pelea por Europa e incluso, quién sabe, por la Champions; mientras que los visitantes en el día de hoy siguen en tierra de nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario