miércoles, 12 de marzo de 2014

Homenaje a Luis Aragonés

Por Gonzalo López (@gonzalopez98) y Jon Fernández (@Mur_98)

El 1 de febrero de 2014, nos dejó una de las mayores referencias de España en el aspecto deportivo. Se fue el gran Luis Aragonés. Puede que sea la persona que mas le dio al fútbol de este país, ya que nos dio una Eurocopa y un estilo de fútbol reconocible. Él creo La Roja, la que de la mano de Don Vicente del Bosque nos guió hacia el mundial y hacia otra Eurocopa; y quien sabe si llegara el 4 titulo consecutivo, y estamos convencidos de que en el caso de que llegue, sería dedicado al creador de esta hegemonía española, que ojalá perdure más años. Para muchos fue como un padre, para otros, un hermano; y según sus conocidos es una persona que merece ser comocida por todos, porque es un ejemplo de lucha tanto personal como laboral, y es que mucha gente es lo que es gracias a Luis. 

File:Luis Aragones.jpg El Sabio de Hortaleza, que tanto hizo en el club de su vida, el Atlético de Madrid, tanto como jugador como entrenador; y que es adorado por la parroquia colchonera, a sus 75 años nos dejó. Eso sí, se fue con una gran cantidad de títulos a sus espaldas. Cuatro Copas del Rey, una liga española, una supercopa y una intercontinental como entrenador, además de la Eurocopa que brindó a todos los españoles. Por si fuera poco, con anterioridad había logrado tres ligas y dos copas como jugador.

Le echarán de menos en Madrid. Le echarán de menos en ambas partes de Sevilla, la bética y la sevillista. Le echarán de menos en Oviedo y Mallorca. Le echarán de menos en ambas partes de Barcelona, en la culé y en la periquita. Le echarán de menos en Valencia. Le echarán de menos en Turquía, en el Fenerbahce. Le echará de menos toda España, ya que nos dio un estilo y una Eurocopa.

Un grande que también tuvo sus enfrentamientos con jugadores, prensa y demás. Pero, por hipócrita que resulte, no es cuestión de hablar de lo malo de Luis hoy. Su cuerpo se fue, pero mientras le sigamos recordando, seguirá por siempre entre nosotros. Descansa en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario