Por Jon Fernández
Así es, porque el Manchester City dominó el juego, le hizo un set al Arsenal y se llevó el partido. Tres puntos muy importantes para los de Pellegrini que están ya a solo tres puntos de los gunners, que siguen como líderes.
Se nos presentaba un buen partido en el Etihad, y así fue. Desde el arranque del choque, los citizens manejaron el partido a su antojo. Tras los cinco primeros minutos donde el dominio fue arrollador, parecía que el Arsenal iba a despertar. Pero fue solo eso, un espejismo. Poco más tarde, el Manchester City se colocaba por delante en el luminoso gracias al tanto que anotaba el Kun Agüero en un corner de volea tras una gran peinada de Martín Demichelis. El Arsenal no se encontraba a si mismo ayer. Flamini estaba demasiado solo. Ramsey, que formaba el doble pivote junto al francés, andaba bastante perdido porque está acostumbrado a jugar en posiciones más adelantadas. Giroud no entraba en contacto con el balón. Y Mesut Özil volvió a firmar un partido apático en el que prácticamente ni se le vio. Pero aun así, en una perdida en el centro del campo de Yaya Touré propició una contra del Arsenal llevada por Ramsey, que abrió para Özil; y este asistió a Walcott para que anotara. Pantilimon hizo la estatua, ni se movió para intentar parar el disparo del internacional inglés, que tampoco era tan bueno.
Pero poco les duró a los gunners la alegría, porque el City seguía dominando, y en una magnífica apertura de Touré que encontró por la derecha a Zabaleta para que este centrara hacia el área y Negredo rematara, llegó el segundo tanto. Para colmo, en esta jugada se lesionó Koscielny. Parecía una lesión grave en la rodilla en directo, pero al final se ha quedado en un corte. Muy profundo, pero un corte, y solo causará baja dos semanas. Con este resultado se llegó al descanso. Quizá fuese hasta demasiado corto para la diferencia futbolística que había habido en el terreno de juego.
En la segunda mitad el partido continúo de una forma similar. Y a los cinco minutos de la reanudación, Fernandinho anotó el tres a uno. En esa jugada se lesionó el Kun y entró Navas. Entonces le entró el miedo al City, se metió mas atrás y estos fueron los únicos minutos en los que el Arsenal dominó, moviendo el balón como de costumbre. Así llegó el 3-2, que anotó de nuevo Walcott con un gran disparo ante el que nada pudo hacer Pantilimon. Pero entonces el City, por suerte para ellos y para Liverpool, Chelsea y demás equipos que persiguen al club londinense, reaccionó y volvió a dominar el balón y el juego con un magnífico Yaya Touré. Y al de tres minutos del tanto de Walcott, Silva volvía a duplicar la ventaja citizen con un remate en el interior del área que fue imposible de detener para Sczeszny.
En ese momento el Arsenal se vio obligado a arriesgarlo todo y Arsene Wenger retiró a Flamini para meter a Serge Gnabry en el campo. El cambio no funcionó y el Arsenal tuvo todavía menos peligro de este forma. Sin mediocentros defensivos (el doble-pivote lo formaban Wilshere y Ramsey) el equipo se partió en dos. Le pudieron caer muchos más al Arsenal pero el City fue desperdiciando ocasiones hasta que Fernandinho redondeaba la goleada. Era el 5-2 y parecía definitivo. Pero vivimos un descuento alocado en el Etihad. Mertesacker anotaba de cabeza el 5-3 para maquillar el resultado. Pero en la siguiente jugada, Milner entró en el área de Sczeszny, y el portero tocó al jugador lo mínimo para que este cayera provocando un penalti discutible ya que Milner ya estaba cayéndose antes del contacto con el guardameta. Yaya Touré transformó el penalti para redondear su excelso partido y ahí finalizó el encuentro.
El Manchester City sigue invicto en liga en su terreno de juego. En cambio, debe mejorar sus resultados fuera de casa. A ver si la victoria en el Allianz ante el Bayern del pasado martes significa un cambio de rumbo. Por su parte, el Arsenal debe olvidar este horrible semana donde empató con el Everton en casa, perdió con el Napoli para perder el primer puesto de su grupo de Champions y salió ayer goleado del Etihad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario