Por Jon Fernández
Es verdad que esperábamos muchas más cosas de este encuentro que resultó bastante lento y en el que apenas hubo ocasiones de gol. Pero pudimos comprobar la riqueza táctica que ambos equipos poseen. Eso sí, el portugués Mourinho se impuso al alsaciano Arsène Wenger.
Desde el comienzo pudimos ver el entramado defensivo de Mou. Todos nos habíamos dado cuenta. Todos, menos el propio Wenger. El trivote formado por Obi Mikel, y un poco por delante de él, Lampard y Ramires, no dejaba tocar balón a Özil y Ramsey. En cambio, Mikel Arteta estaba totalmente libre. Él tuvo el esférico durante mucho tiempo pero no supo crear peligro porque los hombres de arriba estaban perfectamente cubiertos. El Chelsea, por su parte, intentaba salir a la contra.
En la primera mitad el Chelsea fue superior. No mucho pero fue mejor que el Arsenal. Lampard disparó al larguero en el ecuador de la primera parte en la que fue la mejor ocasión de los
blues. No hubo más ocasiones claras, y menos aún del Arsenal, que hasta el minuto 80 no disparó a puerta. De haber merecido ganar alguien, lo hubiese merecido el equipo de Stamford Bridge.
|
Torres no anotó fuera de casa en liga en todo el 2013 |
Tras el descanso, el ligero dominio del Chelsea se neutralizó. Rosicky estuvo más activo que en el primer tiempo y eso lo notó el Arsenal. Ahora si que los
gunners tenían el completo control del balón, pero no conseguían crear peligro alguno. La segunda parte fue incluso peor que la primera en cuanto a ritmo. Era un encuentro lentísimo. Mourinho introdujo a Schurrle y Oscar para centrarse en el juego vertical desechando cualquier opción de tener el esférico. El Arsenal dio entonces un paso adelante y en la primera ocasión en la que la defensa
blue falló, Giroud remató de volea con la zurda, pero el balón se marchó fuera. Poco más tarde, el propio delantero francés
tuvo otra oportunidad clara, pero entre un defensa y Cech impidieron el disparo limpio del galo. En un corner llegó entonces el primer tiro a puerta del Arsenal, pero Azpilicueta sacó el balón bajo los palos sin dificultad alguna.
A Mourinho se le había descontrolado el partido y retiró a Torres para meter en el campo a David Luiz. Con este cambio se confirmó que ninguno de los delanteros del Chelsea ha marcado en liga fuera de casa en todo el 2013, ya que los dos partidos que jugará el Chelsea en el presente año los jugará en casa.
Así acabó este encuentro soso que dejó mucho que desear, sin goles. Pero la Premier está ahora más igualada que nunca, con cinco equipos en dos puntos. El Liverpool tiene 36, al igual que el Arsenal. El City tiene uno menos; y Chelsea y Everton son cuarto y quinto con 34 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario