Por Jon Fernández
Una semana más vivimos grandes actuaciones en el mundo del fútbol. El último fin de semana nos dejo muy buenos partidos, que resumiremos aquí en unas pocas líneas.
Tottenham 0-5 Liverpool
El mejor partido que hayan jugado jamás los reds desde que al mando de estos está Brendan Rodgers lo vimos el domingo en White Hart Lane. Pese a las bajas de Sturridge y Gerrard, se impusieron con gran claridad a los spurs. Cierto es que también los londinenses contaban con algunas ausencias, como las de Chiriches y Vertonghen. El técnico del conjunto de Merseyside colocó al jamaicano-británico Raheem Sterling de extremo derecho para que se enfrenara al habitual suplente de Vertonghen, Naughton. El de Kingston volvió loco al lateral y gran parte del peligro creado por el Liverpool vino por ese costado, más aún cuando Glen Johnson se animaba a subir. Luis Suárez sigue en estado de gracia e hizo dos tantos. Henderson se está consolidando esta temporada como un centrocampista total aplicado en labores defensivas pero que, sobre todo, llega arriba. Él también marcó y se ratificó que es un box-to-box inglés de los de toda la vida. También vieron puerta el joven lateral Flanagan, que marcó su primer gol con la camiseta red; y el propio Sterling, que redondeo su gran partido con el gol. Este partido trajo consigo la destitución del técnico portugués André Villas-Boas al frente del Tottenham debido a los malos resultados que
acompañan a los spurs desde el comienzo de la campaña.
Atlético de Madrid 3-0 Valencia
Los del Cholo Simeone siguen intratables esta temporada y empatados en el liderato de la liga con el Barcelona. Esta vez la víctima de los colchoneros fue el Valencia de un Miroslav Djukic que estaba al borde del precipicio. Tras el partido, dio un paso más y cayó al vacío. Pese a que el partido no comenzó con superioridad rojiblanca, tampoco el Valencia lograba llegar con claridad a la porteria de Courtois. Pero después del descanso vimos a un Atlético reconocible. Diego Costa y Raúl García, este último nada más entrar al campo, pusieron el 2-0 sin que los de Djukic se enteraran. Más adelante, Diego Costa dispuso de un penalti pero Diego Alves, portero experto en detener penas máximas,
lo detuvo. Aunque después el hispano-brasileño tuvo una nueva oportunidad, tiró el penalti por el mismo sitio, y no falló. El Atlético demostró que en un momento te hace un roto y te gana el partido. Es ya un grande.
lo detuvo. Aunque después el hispano-brasileño tuvo una nueva oportunidad, tiró el penalti por el mismo sitio, y no falló. El Atlético demostró que en un momento te hace un roto y te gana el partido. Es ya un grande.
AC Milan 2-2 AS Roma
En San Siro vimos un buen partido también el lunes, pero no a la altura de los otros dos mencionados arriba. Hoy en día el Milán es un equipo bastante limitado y que hace lo que puede. Está más cerca del descenso que de la zona europea. Vive de su inmenso nombre. Desde que no renovaran a Pirlo el equipo marcha cuesta abajo. Kaká y Balotelli son las estrellas en un equipo que carece de calidad y deberá mejorar defensivamente si quiere optar a estar en la zona noble. Veremos también si las llegadas el 1 de enero de Adil Rami y Keisuke Honda mejoran la situación. Por su parte, la Roma logró su quinto empate en seis partidos tras haber ganado los diez primeros. Se aleja más de la Juve, que aunque estemos en diciembre, tiene muy cerca el scudetto. En el partido volvió el gran capitán romanista Francesco Totti. El partido alternó fases de dominio de la Roma, por ejemplo cuando anotaron los goles, totalmente merecidos; con otras donde el Milán hacía que el partido tuviera un ritmo lento para sacar provecho de ello. La Roma debe volver a encadenar victorias para seguir en puestos de UCL, y el Milán jugar como lo hicieron en este partido para intentar, aunque sea difícil, entrar en Europa League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario