El FC Barcelona, líder de la Liga BBVA, cayó el domingo por 1-0 en San Mamés Barria tras un partido en el que el Barça se vio sorprendido por la gran presión del Athletic Club, que supo jugarle de tú a tú durante los noventa minutos.
El equipo culé llegaba a Bilbao con muchas bajas (destacables las de Alves, Jordi Alba y Messi) y el recuerdo demasiado reciente de la derrota sufrida en el Amsterdam Arena el martes anterior. Seguramente fueran esos dos los principales factores para que el Barça no saliese con las ideas tan claras como otras veces al césped del nuevo San Mamés. Si a eso se le suma, además, el hecho de que el Athletic no había perdido todavía en casa y de que la Nueva Catedral aprieta tanto o más como el anterior, el panorama que tenía que afrontar el equipo del Tata Martino no era el mejor.
Y así comenzó el partido. En los primeros minutos los blaugranas dejaron destellos de calidad y sólo una gran parada de Gorka Iraizoz evitó el primero de Neymar. A partir de ahí el Barça fue perdiendo protagonismo, y aunque mantenían la posesión, dejaron de llegar ocasiones y el Athletic se vino un poco arriba. Así llegaron las primeras ocasiones de los leones, primero un cabezazo de Toquero y algo después Muniaín se encuentra un inesperado balón en el área que no es capaz de mandar al fondo de la red. Cabe destacar además, los pitos a Andrés Iniesta cada vez que tocaba la pelota, por un encontronazo acontecido varios años atrás. Y así, con este panorama se llegó al descanso.
Ander Herrera pugnando con Busquets |
Cuando quince minutos más tarde se escuchó el pitido final, que hizo levantarse a todos los allí presentes para celebrar la victoria. El Barcelona no encajó bien su segunda derrota en cinco días y el Athletic sigue invicto en San Mamés Barria, lo que ha provocado que la liga esté más apretada que nunca y que sitúa a los leones en cuarta posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario