En el fútbol, hoy eres todo, pero mañana puedes no ser nada. El fútbol olvida muy rápido. Los clubes viven del presente. No les importa que hayas levantado al equipo cuando peor estaba. Lo que les importa es que ganes los partidos. Y esto cada vez se acentúa más. Ya han dejado de creer en los proyectos a largo plazo. El fútbol lo mueve el dinero, nada más. Y es muy triste, pero es así. Si no ganas, te vas a la calle. Es simple, pero cruel.
Pepe Mel llegó al Betis en un momento de grave crisis institucional. En su primer año lo ascendió a primera división. Renovó y ganó los cuatro primeros partidos de liga. Pero perdió los diez siguientes. Y no lo echaron. El club verdiblanco ganó al Valencia cuando tenía pie y medio fuera del equipo remontando en el descuento, de 0-1 a 2-1. Salvó al equipo a falta de tres jornadas, lo que era un éxito teniendo en cuenta la calidad del Betis.
Pepe Mel, ex-entrenador del Real Betis |
De donde no hay, no se puede sacar. Pepe Mel ha sido cesado estando a tres puntos de la salvación y con el equipo clasificado para la siguiente ronda en la Europa League. Porque no se nos puede olvidar que encima ha estado jugando jueves y domingo todas las semanas. Y eso pasa factura a equipos como el verdiblanco.
En mi opinión, el Betis se ha equivocado cesando a Pepe Mel. Creo que nadie podía hacerlo mejor que él. Pero como ya he dicho, en el fútbol mandan los resultados. Y si pierdes, aunque sea lo lógico, te echan. En España esto pasa siempre, y fuera, casi siempre. Porque Roberto Martinez descendió la pasada campaña con el Wigan y fue fichado por el Everton, un club superior. En cambio, aquí te ponen en la calle en cuanto pueden. Y creo que el Betis lo puede pagar caro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario